Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El fin de Stax?

Iniciado por charli3, Diciembre 10, 2011, 01:52:16

Tema anterior - Siguiente tema

charli3

Segun he oido, la compañia de auriculares Stax sera vendida. Alguien podria confirmarlo?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

azelais

Las absorciones, fusiones y asimilados están a la orden del día en el mundo empresarial; no he leido nada pero no tiene porque significar nada en cuanto al aspecto comercial. Si es cierto, el "abosrvedor" será lo suficientemente hábil para darse cuenta de la peculiaridad y prestigio de lo que coge ente manos.

Ya iremos viendo


picodeloro

Vaya estos chinos no se andan con coñas.

A ver ahora como enfocan la actividad de la marca, o como usan esa tecnología. Quien sabe, lo mismo hacen que este tipo de auriculares sean más accesibles.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

#4
He estado mirando en HC lo que opinaba la gente sobre esta compra y parece que uno de los usuarios del foro localizó lo que pueden ser los planes de Edifier para esta marca:

"They wanted Stax's electrostatic headphones technology to go into high end headphones production. They also wanted to use their current production capabilities to reduce production cost, meaning that the production will likely move to China in the future. They also plan on increase marketing electrostatic headphones to the public. It also looks like they want to produce portable electrostatic headpones.... "

No se yo que puede salir de aquí, si tuviera dinero me compraría ahora mismo unos SR-009 pues me da muy mal rollo todo esto :(.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Cita de: picodeloro en Diciembre 10, 2011, 10:16:33
He estado mirando en HC lo que opinaba la gente sobre esta compra y parece que uno de los usuarios del foro localizó lo que pueden ser los planes de Edifier para esta marca:

"They wanted Stax's electrostatic headphones technology to go into high end headphones production. They also wanted to use their current production capabilities to reduce production cost, meaning that the production will likely move to China in the future. They also plan on increase marketing electrostatic headphones to the public. It also looks like they want to produce portable electrostatic headpones.... "

No se yo que puede salir de aquí, si tuviera dinero me compraría ahora mismo unos SR-009 pues me da muy mal rollo todo esto :(.


-- o --
Rodrigo


Edifier no va a dejar trascender sus "planes". Creo que el miembro de HC ha tenido un corto produdcido por alguna descarga de los Stax. Usemos el sentido común y vereis como no se pueden saber.

Un saludo

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Otra cosa que les sorprende mucho es que se venda la todo por 1.5 millones de $, que viene siendo el valor de unas 300 unidades de SR-009 :juer: . Parece que Stax tiene deudas pero por lo visto tampoco eran tan grandes??


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Cita de: picodeloro en Diciembre 10, 2011, 10:43:13
Aquí puedes ver el comentario


-- o --
Rodrigo


Sí a ti te creo en lo que transmites; pero lo que dice este tiene muy poco fundamento. Ninguna empresa, a ese nivel, va a permitir que se conozcan sus planes estratégicos, y más en una compra recien realizada (al menos formalizada) en la que mucha gente está implicada. Lo que el individuo reproduce es la "típica" y anodina por otra parte, nota de prensa que se deja conocer para que tenga algo de que hablarse.
Lo que los Chinos tenga intención de hacer lo sabrán ellos, muy posiblemente ni los directivos de la propia Stax lo conozcan con certeza.

Demos tiempo al tiempo, que la scosas irán poniéndose en su lugar.

Un saludo

azelais

Cita de: picodeloro en Diciembre 10, 2011, 10:48:44
Otra cosa que les sorprende mucho es que se venda la todo por 1.5 millones de $, que viene siendo el valor de unas 300 unidades de SR-009 :juer: . Parece que Stax tiene deudas pero por lo visto tampoco eran tan grandes??


-- o --
Rodrigo


Rodrigo, es la nota de prensa oficial, nada más. No hay que darle más crédito del que realmente tiene; confirmar la compra/abosrción de una empres apor otra; los datos no van a ser reales; a nadie le interesa saber esos datos. Bueno, quizás a la hacienda China y Japonesa sí >D >D >D >D

Carlos

Pues a mi no me parece que tenga que ser una mala noticia. No olvidemos que Stax nunca se ha caracterizado por hacer una buena labor más allá de lo tecnológico. Sus políticas comerciales son horribles para el consumidor y se caracterizan por precios altos, mala distribución fuera de Japón y soporte al cliente irregular. Es una empresa que puede mejorar muchísimo y quizás un nuevo propietario con empuje pueda aportar lo que necesitamos los usuarios.

azelais

Cita de: Carlos en Diciembre 10, 2011, 12:14:21
Pues a mi no me parece que tenga que ser una mala noticia. No olvidemos que Stax nunca se ha caracterizado por hacer una buena labor más allá de lo tecnológico. Sus políticas comerciales son horribles para el consumidor y se caracterizan por precios altos, mala distribución fuera de Japón y soporte al cliente irregular. Es una empresa que puede mejorar muchísimo y quizás un nuevo propietario con empuje pueda aportar lo que necesitamos los usuarios.


Totalmente de a cuerdo.

Torpedo

Los precios no son altos para lo que compras. Es como decir que un jet privado tiene un precio alto. Lo tiene, pero lleva un nivel de calidad de diseño, contrucción y control de calidad que no lo tienes en un coche o una moto.
Construir lo que produce Stax es caro y la empresa va regular porque su margen de beneficio es pequeño. La tajada se la llevan los importadores, de los cuales hay lamentables muestras en todos los países. De ahí que comprar directamente a Japón sea mucho más interesante. Producir transductores electrostáticos es muy caro porque requiere unas condiciones de limipieza y un cuidado de ejecución excepcionales. Solamente pensad en lo que sucedió con el primer lote de los 009. China puede abaratar eso, pero la pregunta es si con el mismo rigor y control de calidad. ¿La empresa ésta retiraría del mercado varias decenas de auriculares que sabe que podrían fallar porque es posible que tengan algo de polvo? Lo dudo mucho.

Como yo lo veo esto puede ser algo parecidísimo a lo que ha sucedido con Quad, que han pasado de tener un producto sólido y fiable a todo lo contrario, que lo único que queda de la marca y calidad originales es el nombre. Obviamente cualquier cosa que digamos es pura especulación, pero si tenemos que fijarnos en los antecedentes de empresas occidentales absorbidas por chinas, el futuro es cuando menos incierto.
EMHO quienes estén pensando en comprar algo de Stax mejor que vayan espabilando porque es probable que algunos modelos desaparezcan y que los precios del material usado, a poco que lo que empiecen a fabricar en China no cumpla con las expectativas, subirán.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vespacito

El lobby de los Stax os estáis poniendo de funeral, por lo que comentáis. Hay que ser más positivo, muchas marcas occidentales han acabado en manos chinas y hoy en día no nos llevamos las manos a la cabeza. Los Volvo o Saab, Benelli, etc están en manos chinas, donde hacen sino los iPad? Es arriesgado aventurarse a hacer compras en previsión de, pues podría suceder lo contrario y desarrollar unos modelos más cuidados y mejores con una política comercial expansiva.

Puede haber casos como el de Quad que llevó un rumbo contrario al esperado, pero la mayoría de productos chinos han mejorado ostensiblemente en los últimos años y deben superar esa desconfianza que mostramos hacía lo procedente de China, puede que mantengan la producción o parte de ella en Japón, o por lo menos el equipo de desarrollo.

Ánimo y saludos.

picodeloro

A ver si es verdad y consiguen "mejorar lo prensente".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer