Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primer taller de recableado.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 09, 2011, 02:31:36

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Ciborg en Enero 04, 2012, 07:58:47
Ya he comprado el cable, esta tarde miraré cómo hacer el agujero o si puedo pasarlo por la diadema. Lleva una cuerda que pasa de un driver a otro, igual quitándola puedo pasar el cable.

Ten cuidado a ver si esa cuerda va a ser algún tipo de tensor para mantener las copas en su sitio. Si además de la cuerda puedes pasar el cable mejor que mejor.

Ciborg

Ayer desmonté las copas, la cuerda solo tiene la función de pasar el cable de una a la otra (o eso creo). En el interior de la cuerda sólo cabe un alambre muy fino, no creo que pasen los cables. Tendría que quitar la cuerda para pasar los cables o bien abrir agujero en la copa ... no se que hacer.

Eferbel

Intenta primero pasarlos por el interior de la diadema, si ves que no puedes ya abres el orificio en la otra copa y después preparas el cable. No hagas nada con el cable hasta saber seguro si vas a hacer una configuración en "Y" o a una sola copa.

Ciborg

#108
Cita de: Eferbel en Enero 04, 2012, 09:53:31
Intenta primero pasarlos por el interior de la diadema, si ves que no puedes ya abres el orificio en la otra copa y después preparas el cable. No hagas nada con el cable hasta saber seguro si vas a hacer una configuración en "Y" o a una sola copa.

He desmontado la copa y creo que pasaría un cable por el interior de la diadema si eliminamos la cuerda cuya única función es esa. Otra opción es pasar un par de cables (de los cuatro que lleva) por el interior de la cuerda hasta llegar al otro driver, yo creo que también cabe.

El tema es acertar pelando el cable para llegar a los dos drivers bien, uno pasándolo por la diadema y otro directo. La circunferencia de la diadema es de 55 cm extendida al máximo (para cabezas grandes vaya)

En el cable canare hay colores o son dos pares iguales mas malla?




Shopen

Eferbel...ayuda...!!

Hola de nuevo, ...una duda..como has sujetado los pasacables en las copas ?? Con una brida o ...??

Seria posible poner fotos del interior de las copas una vez soldados los cables Cardas??...

Muchas gracias...

Eferbel

Si nosotros los sujetamos con una brida. Pero no tengo fotos, lo siento.

Otro compañero del foro lo sujetó así:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.msg71007.html#msg71007

Shopen

ok gracias...si habia visto la otra opción...

saludos..

Ciborg

#112
Ya tengo todos los componentes. Tengo una clavija pailiccs, está bien o recomendáis alguna otra de 3.5mm?

Al final no voy a necesitar abrir la otra copa, puedo pasar el cable por la diadema fácilmente, aquí el detalle del auricular:


Ciborg


Eferbel

Pues no he utilizado conectores de 3,5mm así que no te puedo decir. Pero calidades hay todas las que quieras todo depende de cuanto te quieras gastar. Lo suyo es que las calidades y cualidades del cable y el conector esten acordes.

Ciborg

Ya lo tengo todo listo, solo falta soldar ... el fin de semana pongo fotos si lo tengo a punto.

sezafu

Esto es como todo lo material cuanto más pasta le metas mejor va ir,mejor acabado va quedar.

Shopen

Hola a todos,

Me sumo a los propietarios del AKG 701 recableado...con Cardas...Tengo que decir que es la primera vez que toco un soldador, pero..
la cosa ha ido bastante bien a pesar de las pequeñas cagadillas....

Tengo que agradecer especialmente a rocoa por su ayuda, y especialmente al creador de este hilo Eferbel, por el detalle en sus explicaciones tanto para
la confección del cable, como con el "ataque" a las copas....Gracias ...

Bueno...he tenido que bajar un poco el volumen de entrada con respecto al nivel normal...ahora a rodar...

Una foto...




Dimante


Eferbel

Enhorabuena, si señor, esa funda está muy chula ¿Es de audiophonics? A disfrutarlos.