Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primer taller de recableado.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 09, 2011, 02:31:36

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Shopen
Cuando recableamos, deben de quedar solo dos cables en cada copa verdad?, La masa y el vivo a los drivers es asi?,
Por lo que en la diadema no se suelda nada...(voy paso a paso... 8))

Efectivamente es así. Es mas yo quito los cables que salen que están soldados los alambres de la diadema de la copa derecha. No sirven para nada cuando recableamos a las 2 copas.

Cita de: Shopen
En el conector Furutech, hay que conectar las dos masas y la malla, a la masa del conector...pero...teneis alguna
foto con detalle de esto?? O me puedes decir que es la masa del conector...

Si te esperas un par de dias tendrás detalles para aburir de todo esto.

Shopen

ok gracias, estoy esperando el material tambien, asi que no hay problema..


Ciborg

Estupendo tutorial, para ponernos manos a la obra!

PD: alguien tiene Canare o mogami de sobras? Necesito 3 metros.

GatoMalaco

Cita de: Ciborg en Enero 02, 2012, 22:01:09
Estupendo tutorial, para ponernos manos a la obra!

PD: alguien tiene Canare o mogami de sobras? Necesito 3 metros.


Mira aqui:
http://www.ebay.es/itm/220874348359?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_600wt_938


Le compré 6 pies de cable canare y todo ok! Yo le ofrecí 13 dólares y aceptó.

Ciborg

#95
Cita de: GaToMaLaCo en Enero 03, 2012, 12:37:34
Cita de: Ciborg en Enero 02, 2012, 22:01:09
Estupendo tutorial, para ponernos manos a la obra!

PD: alguien tiene Canare o mogami de sobras? Necesito 3 metros.


Mira aqui:
http://www.ebay.es/itm/220874348359?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_600wt_938


Le compré 6 pies de cable canare y todo ok! Yo le ofrecí 13 dólares y aceptó.

Gracias por el enlace, ya le he enviado mi oferta... 13$ por 6 pies supongo que sería con envío incluido, no?

Por cierto, para este cable (4.80mm de grosor) que tipo de funda de nylon tengo que comprar 1/4" - 1/8" - 3/16" ?

Gracias!

Eferbel

la de 6 mm aproximadamente 1/4"

Ciborg

Gracias por la respuesta eferbel.

He visto que hay de medida 3/16", que son 4.76mm... demasiado justo? No me gustaría que quedara muy holgada.

Eferbel

Si demasiado justo. El cable cardas tiene 4 mm y usamos la funda de 6 mm de nylon. La malla de nylon puede estirarse y quedarse completamente pegada al cable o contraerla y ser válida para un cable de hasta 10mm





Echale un vistazo al hilo de recablear con cardas, te va a servir para el mogami.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6776.msg79175.html#msg79175

Ciborg

Gracias Eferbel, usaré Canare que es del mismo grosor (4.8) . Ahora sólo falta comprar el cable y listo, manos a la obra.

Lo compraré en Redco si en Ebay no me aceptan la propuesta que le he hecho, voy a "recablear" unos HM3



Gracias por el manual también, lo seguiré durante la "operación"

Saludos.

Eferbel

Supongo que te será útil. ¿Vas a cablear a las dos copas o solo a una como vienen de serie?

Ciborg

Tenía pensado hacer sólo una, para hacer las dos debería abrir un  agujero en la copa y no sé cómo hacerlo ni tengo herramientas... alguna sugerencia? Hay alguna diferencia?

GatoMalaco

Citar

Gracias por el enlace, ya le he enviado mi oferta... 13$ por 6 pies supongo que sería con envío incluido, no?

Gracias!


Los gastos de envío son 8 dolares y poco más.

Eferbel

Cita de: Ciborg en Enero 03, 2012, 22:59:51
Tenía pensado hacer sólo una, para hacer las dos debería abrir un  agujero en la copa y no sé cómo hacerlo ni tengo herramientas... alguna sugerencia? Hay alguna diferencia?

Los K701 y los K501 también vienen de serie con la entrada del cable en una sola de las copas. Normalmente cuando cambiamos el cable por uno que entendemos que es mejor lo hacemos a las dos copas. Para ello como bien has dicho hay que abrir un agujero en la otra copa para pasar el cable. Ahora tienes que ver si esteticaente te va a quedar bien. Un berbiqui o un taladro con una broca de unos 3 ó 4 mm podría valer.

¿Porque recablear a las dos copas? En los K701 el cable original entra en la copa izquierda, ese cable lleva a su vez 4 cablecillos internos dos para la copa izquierda y dos para la derecha. Los cables de la copa derecha van soldados a los alambres que dan la consistencia a la diadema. En la copa derecha van soldados otros dos cables en los alambres y ya van a al driver. Es decir que la señar de la copa izquierda a la derecha van por unos alambres que ni siquiera son de cobre. Ya que ponemos un cable mejor que el original lo ideal es que ambos drivers estén en las mismas condiciones, esto es que llegue la señal por el mismo tipo de cables. No uno  por cable y el otro por un alambre.

Por supuesto tienes que evaluar tus auriculares, ver si realmente usan el mismo sistema de alambres o si por el contrario hay tubos huecos y pudes pasar cables de una copa a otra. Como va a quedar esteticamente, me refiero si abres un agujero nuevo en la copa que viene sin perforar.

Ciborg

Ya he comprado el cable, esta tarde miraré cómo hacer el agujero o si puedo pasarlo por la diadema. Lleva una cuerda que pasa de un driver a otro, igual quitándola puedo pasar el cable.