Algún consejo para la compra del material?
Yo te pediria una cosa.... Seria posible que me recomendaras un sitio para comprar el material necesario?? Es que no se muy bien por donde empezar,
sobre todo el cable Cardas que se necesita, los conectores Furutech, y los pasacables...lo otro creo que es mas facil ?? de encontrar...
La relación de material que hemos utilizado es la siguiente:
3m (10 pies) --> Cable cardas 4 x 24 awg with shield. Tienda --> partsconnexion
1 --> FURUTECH FP-704(G) - High Performance 1/4" Headphone Jack (Stereo)+ 24K Gold plated. Tienda --> partsconnexion
1 --> Estaño 100g Roll, Ultra pure, tin/silver/copper, Tri Eutectic .032 solder, activated rosin core flux, Lead-Free. Tienda --> partsconnexion
3m --> Funda de nailon (poliester) 6mm XBFX-6 el (color a elegir nosotros hemos usado negro y gris). Tienda --> electrónica merchán o en RS-online.
1m --> Termorretractil 2:1 de 3,2 mm para la "Y" (color a elegir, nosotros hemos usado negro y transparente). tienda --> En cualquier tienda de electrónica.
1m --> Termorretractil 2:1 de 6,4 ó de 9 mm, dos trocitos de 3 ó 4 cm. (Color a elegir. Hemos usado gris y negro). Tienda --> En cualquier tienda de electrónica.
Uno para sujetar la funda de nailon en la parte de la "Y"
y el otro trozo para sujetar la funda de nailon al cable en la parte del conector jack.
1 --> Teflón de 19 mm de ancho y 0,2 mm de grueso. Tienda --> Leroy Merlin
2 --> Pasamuros. Tienda --> ¿? (A mi me los envió un amigo que los tenía)
Creo que no me he dejado nada. Si no encontrais los pasamuros podeis hacer algo parecido con 2 trocitos de termorretractil de 3,2 mm sin contraer pero de una relación 3:1 o 4:1 de contracción. El que hemos utilizado en la Y tiene una relación de 2:1 es decir que de 3,2 mm milimetros se puede quedar en 1,6mm cuando apliquemos calor. El 3:1 al aplicar calor se puede quedar en 1/3 de 3,2 mm y el 4:1 se puede quedar en 1/4 de 3,2 mm. Pero lo que nos interesa es que cuanto más relación de contracción tenga el termorretractil más grueso es. El 3:1 tiene unas paredes más gruesas que el 2:1 y el 4:1 todavía más gruesas y seguramente pueda valer como pasamuros. La función principal del pasamuros no es estetica, sino la de protreger el cable en la entrada de la copa evitando que se doble en exceso. Podemos usar un termorretractil 3:1 contraerlo un poco sobre el cable y poner otro trozo encima de 3:1. con eso conseguiremos la rigidez necesaria para proteger el cable y esteticamente parecerá un pasamuros. No se si me he explicado.