Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble HiFi con mesas ikea

Iniciado por Asturianuco, Diciembre 07, 2011, 10:31:26

Tema anterior - Siguiente tema

Asturianuco


caserjo

Muy buena y barata solución, además de la satisfacción de realizar el trabajo por uno mismo.

Eferbel

#2
Aunque quede muy aparente yo no me haría ese mueble. Tened en cuenta que no es madera maciza sino que está formado por madera contrachapada y cartón, lo cual es una estupenda caja de resonancia. Exagerando es como si pusieramos el equipo encima de la caja de un altavoz.

Un mueble para un equipo de sonido tiene precisamente que ser lo contrario. Drenar las vibraciones de las electrónicas hacia el mueble y descargarlas hacia el suelo pero sin que afecte al resto de las electrónicas que están en el mismo mueble. Por otro lado las vibraciones que provienen de los altavoces a través del aire y del suelo deben atenuarse al máximo, mitigando su propagación al mueble, por ejemplo con puntas de desacoplo entre el mueble y el suelo.

Asturianuco

Yo lo ponía mas que nada por curiosidad. Esto claramente es una solución para equipos de muy baja calidad, porque tener un equipo de miles de euros, en unas mesas lack de 5€ unidad no le veo mucho sentido.

Aparte de los problemas indicados, si el ancho no te cuadra  bien ya pierde estética. Y el problema de la disipación de calor lo veo un gran inconveniente.


Eferbel

Que no es por criticar, pero por poco más se puede hacer un mueble un poco más acorde con su función audiófila. Yo estoy haciendo el mio y en cuanto lo termine os contaré como lo he hecho.

Asturianuco

Cita de: Eferbel en Diciembre 07, 2011, 13:46:05
Que no es por criticar, pero por poco más se puede hacer un mueble un poco más acorde con su función audiófila. Yo estoy haciendo el mio y en cuanto lo termine os contaré como lo he hecho.

Jajaja tranquilo que no lo decía en plan porque creyera que estabas criticando ;)

La verdad es que el mueble me ha dado ideas para estanterías con otros fines, ya que algunas cosas no me caben en estanterías estandar por el tema del fondo.

Pues cuando lo tengas hecho aquí estaremos todos esperando la review, que la verdad me encanta ver las cosas que sabeis hacer.

Saludos

rocoa

Pero, por qué os coméis la cabeza??



Con lo barato, fácil de hacer y efectivo que resulta (más que cualquier propuesta de las que se ven por aquí y mucho más que otras comerciales con listones de tubo metálico).
Además podéis pintarlo o banizarlo a vuestro gusto.

Saludos

Eferbel

Ese es el que estoy haciendo.  >D

Nando22

#8
Aunque este sería el sitio, pero ya existe un hilo con mucha información al respecto.

Pongo aquí el enlace
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4678.0.html
;)