Buenas tardes. Aunque nunca he escrito nada, vengo leyendo opiniones y debates desde hace tiempo.
Me he animado a escribir hoy para sumar una nueva opinión subjetiva del conjunto Sennheiser HD 650 + Lake People G100 + Cambridge Audio Dac Magic. Me parece egoísta haber leído con atención las opiniones de los foreros sobre auriculares, amplificadores ect.., haber valorado equipos a través de los oídos de otros sin aportar nada a esta que ha sido una excelente vía de iniciación para mí.
Vamos allá. Lo primero decir que la opinión es totalmente subjetiva y que no tengo ningún tipo de formación, ni musical ni electrónica. Soy simplemente un aficionado a escuchar música de todo tipo y con preferencia de jazz, clazz y clásica.
Mi equipo constaba de una pareja de altavoces Mordaunt Short, un amplificador Marantz PM5003 + Dac Magic. En ocasiones echaba de menos unos auriculares para escuchar música sin molestar. Me compré hace casi un año sin hacer valoraciones unos Sennheiser 598 (para usarlos en alguna ocasión sobrará con esto, pensé) . Aquí fue donde conectándolos al PM5003 me quedé asombrado de la calidad de sonido que tenía con una inversión relativamente baja. Acabé escuchando casi siempre por los auriculares.
Hace un més decidí actualizar el equipo después, de ahora sí, leer opiniones e informarme un poco por internet (donde vivo no puedo probar aparatos) y sólo conozco los que he mencionado.
Comparación HD 598 con HD650 con amplificador Lake People G100 y grabaciones de Bach:
No hay color, los HD 650 me hacen redescubrir la grabación que conocía bién. Nada más conectarlos, más detalle, más precisos, mejor tímbrica, mejor situción espacial de los instrumentos, bajos más defidos, en fin sonido mucho más creible que el de los HD 598. Es como comparar el jamón de recebo con el de pata negra, el primero es bueno, pero el otro ...

, pués lo mismo.
Comparación de Lake People G100 con Marantz PM5003 utilizando los HD 650 y grabacines de Bach:
Con LP más nitidez, más transparente, más resolución en determinados momentos, bajos más definidos, la zona alta más limpia. El sonido me parece más creible que con el Marantz pero sólo en matices y determinados pasajes.
He realizado pruebas con todo tipo de música y en mayor o menor medida sacaba las mismas o parecidas conclusiones. Este CD de Bach creo que es el que mejor conozco y por eso lo he elegido para comentar.
Conclusión que saco:
La inversión en los HD 650 100% satisfecho, pienso que para conseguir esta calidad de escucha con un equipo de altavoces tienes que gastarte muchísima pasta

La inversión en el Lake People G100: Lo acabaría comprando porque he visto matices que me han gustado más que con el PM5003, pero las "mejoras" que encuentro siendo menos lírico que yo no se si justifican la inversión para el simple disfrute de escuchar música.
Nota: El Lake People después de probar con varias configuraciones lo dejé con el filtro de bajos en 4Hz, la ganancia en -12db, la tierra conectada a GND de las entradas XLR y a GND de la placa.
DVD-fibra optica-DacMagic-XLR-Lake People-HD650
DVD-fibra optica-DacMagic-RCA-Marantz PM5003-HD650
Confío en que este ladrillo algún día pueda ayudar en la decisión de alguien.
Un saludo a todos.