Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 650 + Lake people G100

Iniciado por GGF, Diciembre 06, 2011, 17:14:51

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

Buenas tardes. Aunque nunca he escrito nada, vengo leyendo opiniones y debates desde hace tiempo.

Me he animado a escribir hoy para sumar una nueva opinión subjetiva del conjunto Sennheiser HD 650 + Lake People G100 + Cambridge Audio Dac Magic. Me parece egoísta haber leído con atención las opiniones de los foreros sobre auriculares, amplificadores ect.., haber valorado equipos a través de los oídos de otros sin aportar nada a esta que ha sido una excelente vía de iniciación para mí.

Vamos allá. Lo primero decir que la opinión es totalmente subjetiva y que no tengo ningún tipo de formación, ni musical ni electrónica. Soy simplemente un aficionado a escuchar música de todo tipo y con preferencia de jazz, clazz y clásica.

Mi equipo constaba de una pareja de altavoces Mordaunt Short, un amplificador Marantz PM5003 + Dac Magic.  En ocasiones echaba de menos unos auriculares para escuchar música sin molestar. Me compré hace casi un año sin hacer valoraciones unos Sennheiser 598 (para usarlos en alguna ocasión sobrará con esto, pensé) . Aquí fue donde conectándolos al PM5003 me quedé asombrado de la calidad de sonido que tenía con una inversión relativamente baja. Acabé escuchando casi siempre por los auriculares.

Hace un més decidí actualizar el equipo después, de ahora sí, leer opiniones e informarme un poco por internet (donde vivo no puedo probar aparatos) y sólo conozco los que he mencionado.

Comparación HD 598 con HD650 con amplificador Lake People G100 y grabaciones de Bach:

No hay color, los HD 650 me hacen redescubrir la grabación que conocía bién. Nada más conectarlos, más detalle, más precisos, mejor tímbrica, mejor situción espacial de los instrumentos, bajos más defidos, en fin sonido mucho más creible que el de los HD 598. Es como comparar el jamón de recebo con el de pata negra, el primero es bueno, pero el otro ... ;D, pués lo mismo.

Comparación de Lake People G100 con Marantz PM5003 utilizando los HD 650 y grabacines de Bach:

Con LP más nitidez, más transparente, más resolución en determinados momentos, bajos más definidos, la zona alta más limpia. El sonido me parece más creible que con el Marantz pero sólo en matices y determinados pasajes.

He realizado pruebas con todo tipo de música y en mayor o menor medida sacaba las mismas o parecidas conclusiones. Este CD de Bach creo que es el que mejor conozco y por eso lo he elegido para comentar.

Conclusión que saco:
La inversión en los HD 650 100% satisfecho, pienso que para conseguir esta calidad de escucha con un equipo de altavoces tienes que gastarte muchísima pasta ;)
La inversión en el Lake People G100: Lo acabaría comprando porque he visto matices que me han gustado más que con el PM5003, pero las "mejoras" que encuentro siendo menos lírico que yo no se si justifican la inversión para el simple disfrute de escuchar música.

Nota: El Lake People después de probar con varias configuraciones lo dejé con el filtro de bajos en 4Hz, la ganancia en -12db, la tierra  conectada a GND de las entradas XLR y a GND de la placa.

DVD-fibra optica-DacMagic-XLR-Lake People-HD650
DVD-fibra optica-DacMagic-RCA-Marantz PM5003-HD650

Confío en que este ladrillo algún día pueda ayudar en la decisión de alguien.

Un saludo a todos.






-Gerardo-

azelais

Bienvenido al foro GGF.

Curiosamente tu forma de llegar a los auriculares es muy similar a la mía en su momento.

Me alegro que te hayan gustado tanto los HD650 y, en menor medida, el Lake People; no conzco este amplificador, por lo que poco puedo opinar sobre él. Sea como sea, creo que, cuando lleves un tiempo "prudencial con él, notarás más diferencias entre este y el Marantz.

Un saludo

Dimante

Bienvenido al foro, GGF, y gracias por explicarnos tu experiencia.
Un saludo.

rocoa

Bienvenido y gracias por contarnos tus impresiones.
Saludos

disturbed

Bienvenido GGF, gran relato, yo empecé con los hd595 que son lo mismo que los Hd598 pero a diferencia tuya yo no he subido de nivel en la escala sennheiser, de hecho mi presupuesto contenido me ha hecho exprimir al maximo mis adquisiciones, ahora mismo voy en sentido contrario al tuyo, ando en busca de unos altavoces para el pc.

Saludos.

GGF

Estoy intrigado con el tema de los cables.

¿Pensáis que podría mejorar el detalle de los HD 650 recableando con algún tipo de cable?

Saludos.
-Gerardo-

azelais

Cita de: GGF en Diciembre 08, 2011, 21:13:17
Estoy intrigado con el tema de los cables.

¿Pensáis que podría mejorar el detalle de los HD 650 recableando con algún tipo de cable?

Saludos.


Sí.

Esta sería la contestación de alguien escueto ;D ;D ;D ;D. He probado los HD600 con su cable de serie, con un Mogami y con un Cardas; tanto con el Mogami con el Cardas la mejora es notoria (en mi caso me gusta más con Cardas pero es cuestión de gustos); con el cable de serie los HD600, pese a su corrección tímbrica siempre me han parecido un poco monótonos y "apagaditos"; cuando los he tenido con el Cardas las escuchas me resultaron mucho más placenteras y completas. Pese a no ser los HD650 doy por hecho que sería una actuación en la misma medida.
Hay muchos usuarios por el foro que han podido probar estas combinaciones de cables y auriculares, a ver que dicen.

Un saludo

rocoa

Hace muchos años que los míos están con cable Cardas.
Sin él hoy me resultarían tremendamente sosos y aburridos.
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Diciembre 08, 2011, 23:47:39
Hace muchos años que los míos están con cable Cardas.
Sin él hoy me resultarían tremendamente sosos y aburridos.
Saludos

Quizás no te lo creas, pero cuando decía lo de escueto, estaba pensando en ti >D >D >D >D.

rocoa

Ya te ví venir :D.
Es que no quiero soltarme porque si lo hago..... :juer:
Saludos

picodeloro

#10
Yo añadiría a la lista el cable Equinox de Stefan Audio Art, para mi gusto no hay color, ni Cardas, ni Mogami ni farrapos de gaita, es una lástima que sea tan carísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que el nivel de acabado que trae en los conectores de los auriculares no justifica en ningún momento su precio  :juer: :juer:


EDIT: He estado mirando los precios en la web de Stefanaudio y el cable que yo conozco (E-series) ha bajado sustancialmente pues de un tiempo para aquí tienen una serie nueva "Endorphin" que es la que sale por un pastón de la baraja, aún así el "E-series" sigue costando dinerete pero desde luego que es para pensárselo  oo), mirad que me gusta currarme "yo mismo" las cosas y que tengo experimentado con unos cuantos cables, pero creo que un "E-series" de 2.18mts tiene muchas opciones si es que tienen a bien pagarme la extra  oo) oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

spoiler

#11
Yo tengo mis HD600 con el Equinox y estoy encantado. Los hace más orgánicos todavía ^-^
Los medios los deja... que no vuelves atrás.

Saludos

picodeloro

Pecadorrrr, no sigas que ya no espero a la extra  ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

GGF

Muy agradecido a todos.
Está claro, los que habeis probado el HD 650 /600 con otro cable sabeis que mejora el sonido.

Sé que hay mucha gente que justifica con la ciencia y las leyes de la física que el cable no puede influir porque las frecuencias de audio son relativamente bajas y......... pero también la Tierra se acababa en Finisterre y después llego a ser el centro del universo.....

Bueno no quiero atizar esta hoguera que siempre lleva a polémicas y ya me llega el barro por las rodillas je,je.

A lo que vamos. Si le quito las espumas con el Lake People g100 me resulta "chillon", mucho mejor con ellas, más equilibrado y más preciso. No ocurre lo mismo con el Marantz, con éste si me suena mejor sin espumas. ??? por si esto diera pistas.

He pensado en comprar el cable del HD800 y cambiarle los conectores para conseguir así más detalle en el HD 650 pero me temo que sería una ocurencia tacaña que no arreglaría nada. Y fuera de esto he visto Cardas en Ebay, de los otros cables que comentaís ni los he visto por ahí, voy a ver que encuentro.

Quizá no he sido demasiado justo con LP, con él logro diferenciar la selección de filtro del DacMagic. Con el Marantz me es imposible.

Saludos

-Gerardo-

japa

Hola a todos, yo tengo un HD650,  y me pregunto si el Equinox necesita "soldador" o solo es sacar y meter...Compre un CablePro earcandyx3SU y fue muy facil cambiarlo y el conjunto mejoro..
Gracias