Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ripear dvd con dts, como lo haceis?

Iniciado por papatero, Diciembre 05, 2011, 08:39:54

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Hola como en este foro se suele ser mas exigente en el tema de audio os cuento, tengo unos cuantos dvd's de conciertos y algunos de ellos en dts, me gustaria tenerlos en el appletv 1generacion que tiene un hd de 300gb y atvflash instalado con boxee y XBMC que lo utilizo por defecto, y tengo espacio, pero en el tema de ripeos con calidad ando muy pero muy pez.

La intencion seria ripearlos con los 5.1 y si puede ser descartar los 2.1 y quedarme solo con el dts
¿es posible? ¿Que software utilizais? Me da igual si es de pago pero que me ofrezca algo de calidad y que no me ripee a 160kbs en estereo. Por cierto suelo utilizar osx pero si debo urilizar win......pues lo usare.


A ver si alguien por aqui tiene experiencia.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Reira

Partimos de la premisa de que los DVDs son tuyos como ya nos has acalarado. Sólo lo repiro para que la administración no vea pegas a la respuesta.

El DVDvideo es como uno de datos. Almacena el video en el directorio /VIDEO_TS en archivos .VOB de 1GB MAX por limitaciones varias. Salvo extras, lo que es el contenido del concierto está ahí sólo que partido en trozos. Cada fichero lleva juntos el stream(s) de video y los de audio (AC3/DTS/LPCM).

Supondré que tienes a mano un PC Windows.

Hay un programa que se llama DVDDecripter (libre, http://www.dvddecrypter.org.uk/ y "descontinuado") para extraer la parte que te interesa de un DVD, u obtener una ISO idéntica pero sin la protección Macrovision. Como lo que quieres es una conversión del concierto completo:

1- mete el DVD en el PC y arrancas el programa, seleccionas la unidad donde esté.
2- Pones Mode->IFO
3- Seleccionas el PGC de la actuación. En un concierto no hay muchas dudas, lo que mas duración tenga
4- Sí solo quisieras un capítulo, por ejemplo cuando en el concierto tocan la cancion 6, seleccionas sólo esa. Por defecto están todos los capítulos.
5- En la pestaña "Stream Processing" seleccionas sólo lo que quieres extraer: Video + pistas de audio que quieres. Vienen todas por defecto.
6- Selecciona el destino de los VOB
7- Click en el icono "DVD > Disco Duro" y tardará un ratín.

Con eso tienes uno o varios ficheros VOB en tu DD. A partir de ahí es el procedimiento de Ripeo estándar:

1- DGIndex (http://neuron2.net/dgmpgdec/dgmpgdec.html), abres el 1º VOB y autocargara el resto
2- En los menús seleccionar Audio->output->Demux all tracks (creo que venía por defecto)
3- Procesar. Obtendrás junto al VOB un fichero .d2v pequeño y los archivos de audio (.WAV para LPCM, .dts para DTS, .ac3 para AC3)
4- Con ese .d2v recomprime el video con lo que mas te guste. Es demasiado largo y multiples las opciones para detallar en un post. Lo típico video H264 con MEGUI, Avisynth y x264.
5- Usa un mezclador para añadir al fichero de video .mp4 que has obtenido el audio, bien recomprimido (.aac, .mp4, etc) o tal cual los extrajo (DTS, AC3) en otro fichero (MKV, MP4, etc). Es demasiado largo y multiples las opciones para detallar en un post.

Ahora bien, en 2011, con los tamaños de almacenamiento de 2011 ¿merece la pena el tiempo perdido? Yo creo que no. Lo mejor que puedes hacer con tus DVDs originales es meterlos en el DVD Decrypter (porque aunque Macrovision/CSS lleva roto montón de años, siguen metiéndolo en los DVDs... absurdo), selecciona el Mode->ISO->Read, y vuelca el DVD entero en un .iso en tu disco duro.
Ese fichero imagen puede montarse como una "unidad virtual" en Windows (Daemon Tools, http://www.daemon-tools.cc/eng/products/dtLite , la versión Lite es gratis y sobra) o en Linux como parte del sistema de ficheros y enganchar ahí tu reproductor favorito. En sistemas MacOSX no se como se hace, pero si no se puede sería un motivo mas para no usarlos.

Los DVDs de conciertos que tengo están así, todos en disco duro (tampoco son tantos) como ISO sin ripear, los monto con el daemon en 2 click y listo.