Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Coleccionable de Deustche Grammophon acabada.

Iniciado por Cabillas, Noviembre 29, 2011, 12:10:14

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Ayer voy a casa de un amigo y me encuentro su flamante colección recién terminada en la estantería. Resulta que ha ido "viniendo" con el periódico el mundo. Cada libro explicativo con dos CDS diez euros. Y ya ha terminado!,  :'(. Y ahora saldréis diciendo que también la tenéis,claro  >(.

http://www.rbacoleccionables.com/deustchegrammophon2011/presentacion/
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

 :juer: Para una colección que merece la pena y me la pierdo. En fin me apuntaré por si la reeditan.

¿Sabes cuantos fascículos son?

Eferbel

Cita de: Eferbel
¿Sabes cuantos fascículos son?

Me contesto yo mismo.

Son 40 volúmenes. Es decir 80 CDs y 40 libros por 400 euros.

Cabillas

Así fué, no es lo mismo 10€ a la semana que ahora 400€ si nos lo quisieran vender, nonono...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

madmax

LLeva ya unos unos años por ahí. También la dieron creo que con el ABC.
En mi opinión esta colección tenía cosas mejores y peores.
A favor:
-las versiones, en general, son buenas o incluso muy buenas, algunas de referencia.
-Los libros eran un valor añadido en la medida que documentaban las obras y el autor.
-el precio en algunas entregas era muy interesante teniendo en cuenta su contenido.
En contra:
-algunas obras, las más largas no estaban  completas, eran una seleeción.
-si de alguna entrega solo te interesaba uno de los discos podía ocurrir que paradógicamente pudieras comprarlo en tienda a menos de los 10€ del fascículo.

En resumen, me parece de lo más interesante si no tienes nada de clásica pero te gustaría empezar a tenerla en la confianza de estar ecuchando buenas versiones y poder documentarte con los librillos. Si por el contrario ya vas teneiendo discos y criterio más crítico a lo mejor es preferible rastrear las entregas sueltas por si hay algo interesante.

Saludos


Cabillas

Podrías decirme las más interesantes?, quizás mi amigo me las preste, le ví por su cumple y le regalé unos Seen 201 y una selección musical.

Gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Howard Wolowitz

A lo mejor está disponible en la página de DG.

Saludos
Y si no.....Stax

nepro

Tienes la colección del 111 aniversario, una selección de las mejores grabaciones de Deustche
:

http://www.dg-111.com/es_ES/home

Personalmente las tengo en FLAC y no están nada mal como colección de grabaciones históricas.

La colección se compone de 4 cofres:

2 cofres de 6CD  en formato FLAC   22,99€

6-CD box-set  v.1 -amarillo-
6-CD box-set  v.2 -rojo-

2 cofres de 56CD

Cofre de 56 CD The Collector's Edition 1 -amarillo-
Cofre de 56 CD The Collector's Edition 2 -rojo-


En estos momentos ya está disponible la oferta de Navidad:
http://www.deutschegrammophon.com/cat/

Christmas Offer

Buy your Christmas gifts now and receive 25% off when you spend either £30 or EUR35 or more.

Terms and Conditions

    * This promotion applies to purchases of all download and mail order formats.
    * You must spend at least £30 or EUR35 in a single order.
    * The discount is only pplicable to the purchase price of the products in your basket - delivery costs are not part of the promotion.
    * The promotion runs from November 21 to January 6 2012.


madmax

Cita de: CABILLAS en Noviembre 29, 2011, 14:12:49
Podrías decirme las más interesantes?, quizás mi amigo me las preste, le ví por su cumple y le regalé unos Seen 201 y una selección musical.

Gracias.

Me miro el folleto que tengo por ahí y te cuento.
Saludos

madmax

#9
Hola
Las que te comento me parecen especialmente interesantes por uno o por los dos discos.
Las que no incluyo no es que me parezcan malas. Es solo o que me chincha que no estén completas o que tengo por ahí alguna versión mejor. Pero si no tienes nada de ello o no lo conoces puede ser perfectamente válido para conocerlo.

entrega 2
Los conciertos de Brandenburgo imprescindeibols, pero ves?, viene solo uno de los discos. Es verdad que bajo Archiv también se vendían por separado pero es una pena tener solo uno de ellos. Goebel es muy bueno y el sonido también lo es.

entrega 3
cd1.Tom koopman es muy bueno también. Merece la pena
cd2. En mi opinión es una versión excelente de las variaciones Goldberg, al piano. Gavrilov me mola  y algún día esta versión será reconocida con el valor que se merece. A algunos les parece que no haya vida después de Gould y sí que la hay y mucha.

entrega 6
Por el cd1, Berstein. En cambio la Creación me parece mejor la de Karajan y es baratita.

entrega 8
Por el cd2. Este es uno de los Requiem güenos, güenos, (No el único). Marcó una referencia.

entrega 9
Concierto para piano de Mozart con Serkin = valor seguro. Imprescindeibol.
Sobre todo el 21, 23, 24, 25, 27


entrega 11
todas las incluídas son buenas versiones. De la 5ª está quizá mejor aún la de Kleiber. La 9ª es la que usó el ingeniero de Phillips, (no me acuerdo ahora del nombre), como referencia de duración cuando diseñó el tamaño del cd.

entrega 13
Sobretodo por el cd2

entrega 14
Referención y además cabe en los dos discos así que está completa.

entrega 15
Es buena compra, aunque hay por ahí alguna versión igualmente recomendable, como la 5ª de Beecham o la 8ª de Kleiber

entrega 16
versiones buenas aunque reconozco que no me entusiasman los Lieder en general, pero si te apetece conocerlos bien cantados Disekau sería el principal exponente.

entrega17
Creo que no conozco el cd2, no se, (no está completo), pero el cd1 merece la pena.

entrega 18
Por supuesto que también.

entrega 19
Cómo dejar fuera un disco con Richter. Al saco

entrega 20
Interesante. Los nocturnos, como las sonatas de Mozart, se le dan bien a la Pires. El concierto no está mal, aunque preferiría el de Zimermman, por ejemplo.

entrega 22
Si te gusta Wagner...

entrega 23
Al saco, y está completa.

entrega 24
A lo mejor el sonido de la versión de Jochum no te gusta demasiado pero es buena.

entrega27
Referención

entrega 28
Por supuesto

entrega 30
Imprescindeibol

entrega 31
Bien, aunque yo también miraría la 9ª de Kubelik

entrega 32
Mola. También estaría bien la de Berstein

entrega 34
buenas

entrega 35
Me la quedo

entrega 36
también me la quedo

entrega 37
Más por el contenido del cd1. Aquí añadiría la de Richrter(pianista).
El cd2 es muy buena versión pero te tiene que gustar

entrega 38
Buenos

entrega 39
Boulez es garantía, pero te digo lo de antes, a lo mejor no te gusta el contenido.

entrega 40
Sinceramente no se si he escuchado estas versiones, no me acuerdo, pero lo que me llama la atención es el programa, que no hayan incluído por ejemplo un conc para piano nº 3 de Prokofiev, con el mismo Abbado y Argerich, por ejemplo. En fín supongo que por curiosidad se podría probar.

Espero te sea útil
Saludos

Eferbel

#10
Pues en general la colección está muy bien has recomendado 29 de los 40 fascículos. Muchas gracias por las recomendaciones.

Edito: He visto que en la página de Deustche Grammophon tienen una emisora de radio con sus discos.

http://deutschegrammophon-web.snowite.fr/catalogPlayer/deutschegrammophon/deutschegrammophon.php

Cabillas

Muchas gracias!, vaya control, ya estoy pensando en como "entrarle" a mi querido amigo para que me preste un libro a la semana, así tendré tiempo de leerlo y escucharlo tranquilamente.

Saludos sinfónicos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Fer, esa radio tiene buena pinta, pero no me va en el curro, que pena!.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Noviembre 30, 2011, 09:18:06
Fer, esa radio tiene buena pinta, pero no me va en el curro, que pena!.

A mi tampoco me va desde el curro  >(

madmax

La colección en general está bien y es honrada en cuato a la calidad de las versiones. Podrían haber salido al paso con otras mediocres.
Se me olvidaba comentar que no dejeis de mirar en quiscos y tiendas de prensa. A veces saldan entregas atrasadas que no hayan podido devolver a sus distribuidores. Yo he comprado así auténticos chollos en música y dvd. De hecho las 2 entregas que tengo de esta coleeción las encontré así, una a 2 € creo recordar y la otra a 7.
Saludos