Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC para iPod/iPad/iPhone

Iniciado por Raul_77, Noviembre 25, 2011, 19:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

He recibido alguna consulta preguntándome por algún DAC para usar como fuente un iPod/iPad/iPhone, incluso para poder utilizarlo como fuente musical en el coche. Como es un tema que puede interesarle a más gente lo pongo aquí.

Un DAC que cumpliría esas condiciones sería el Icon iDo de Nuforce:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10497

http://www.nuforce.com/hp/products/ido/index.php

     

Si se quiere usar en el coche haría falta un convertidor de 12V a 6,5V.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose76

Hola Raul_77, andaba un tiempo detrás de un DAC para el iPod/iPad... tenía varios candidatos pero al final ha caído el Nuforce.
Pocos fabricantes (por ahora) apuestan por un combo ampli/DAC para los dispositivos portátiles de Apple y los DAC's convencionales no funcionan con ellos vía USB, corrígeme si me equivoco y este Ido está optimizado para estos menesteres, tenía en mente el HRT iStreamer con entrada USB y salida RCA y el Pure i20, pero en ambos casos no tendría salida de linea para auriculares, también esta el Fiio E7 (Combo DAC/Ampli) pero  su uso esta más bien destinado a ordenadores y según he leído el amplificador es muy mediocre.
Ya contaré de primera mano como funciona.

Mil gracias y un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

tiobilli

¿Los iPods sacan sonido en digital  :o?

papatero

#3
Cita de: tiobilli en Diciembre 21, 2011, 20:42:02
¿Los iPods sacan sonido en digital  :o?


Sacar sacan seguro porque los amplificadores de AV  de gama media ya llevan todos entrada USB y son compatibles con ipod's etcc

OJO!
--Por el Dock de los ipod's hay salida y entradas de audio analogicas.

-- PERO!
Por el BUS USB solo hay alimentacion y DATOS y nada de sonido analogico, y yo he conectado mas de una vez mi iphone a un AV piooner de gama alta, ademas de controlarlo con el mando del AV, en su pantalla del AV veo los datos de las listas y demas datos, y se escucha claro está.


Por cierto yo fui uno de los que pregunto a Raul por un DAC, porque tengo un Fiio E7 junto a un Fiio9.

Ahora la forma de conectar el ipod al E7 es mediante la entrada Aux la cual venden un cable que va del dock del ipod (audio analogico) al E7 por AUX el Cable en cuestion es el LOD L3, y evidentemente se des aprovecha el DAC.

El E7 dispone de una entrada AUX, un mini Dock especifico de Fiio para conectarlo al Fiio9  y una toma miniUSB hasta ahora utilizada para cargarlo, lo que desconozco es si utilizando algun adaptador de miniusb a usb hembra se podria utilizar el DAC.

En la web venden un adaptador Fiio L7 que precisamente se conecta en la base del E7 y dispone de una salida analogica y una entrada USB pero mini!!!! >D :juer: pa matarlos!! a ver quien hostias tiene un cable que vaya de macho usb mini a macho usb mini, deberian como minimo entregar un adaptador hembra-usb a macho-mini-usb.

Que listos son, ahora me tocara cortar un cable y soldarlo a una hembra de usb a ver si funciona y después comprar en dealerextrem un latiguilllo adaptador que tardara 15 dias!!!! si es que....

En cuanto haga las pruebas os aviso.

Saludos.


:juer: como es imposible estar al dia en los foros me salté éste post.http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6568.0.html

Asi que, confirmado no hace falta el E9 si tienes unos auriculares sensibles con la impedancia baja, ahora si vas a utilizar mas de 32 ohms, es recomendable el E9

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Jose76

Cita de: papatero en Diciembre 22, 2011, 18:32:18
Cita de: tiobilli en Diciembre 21, 2011, 20:42:02
¿Los iPods sacan sonido en digital  :o?


Sacar sacan seguro porque los amplificadores de AV  de gama media ya llevan todos entrada USB y son compatibles con ipod's etcc

OJO!
--Por el Dock de los ipod's hay salida y entradas de audio analogicas.

-- PERO!
Por el BUS USB solo hay alimentacion y DATOS y nada de sonido analogico, y yo he conectado mas de una vez mi iphone a un AV piooner de gama alta, ademas de controlarlo con el mando del AV, en su pantalla del AV veo los datos de las listas y demas datos, y se escucha claro está.


Por cierto yo fui uno de los que pregunto a Raul por un DAC, porque tengo un Fiio E7 junto a un Fiio9.

Ahora la forma de conectar el ipod al E7 es mediante la entrada Aux la cual venden un cable que va del dock del ipod (audio analogico) al E7 por AUX el Cable en cuestion es el LOD L3, y evidentemente se des aprovecha el DAC.

El E7 dispone de una entrada AUX, un mini Dock especifico de Fiio para conectarlo al Fiio9  y una toma miniUSB hasta ahora utilizada para cargarlo, lo que desconozco es si utilizando algun adaptador de miniusb a usb hembra se podria utilizar el DAC.

En la web venden un adaptador Fiio L7 que precisamente se conecta en la base del E7 y dispone de una salida analogica y una entrada USB pero mini!!!! >D :juer: pa matarlos!! a ver quien hostias tiene un cable que vaya de macho usb mini a macho usb mini, deberian como minimo entregar un adaptador hembra-usb a macho-mini-usb.

Que listos son, ahora me tocara cortar un cable y soldarlo a una hembra de usb a ver si funciona y después comprar en dealerextrem un latiguilllo adaptador que tardara 15 dias!!!! si es que....

En cuanto haga las pruebas os aviso.

Saludos.


:juer: como es imposible estar al dia en los foros me salté éste post.http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6568.0.html

Asi que, confirmado no hace falta el E9 si tienes unos auriculares sensibles con la impedancia baja, ahora si vas a utilizar mas de 32 ohms, es recomendable el E9

Hola, leyendo por el foro he visto que hay fabricantes que aseguran que sus DAC's funcionan con los dispositivos portátiles de Apple (iPhone, iPod...) sin embargo en algunos DAC's conectados por el LOD vía USB no convierten la señal o directamente no funcionan, se me plantea una duda, más bien es curiosidad, de que depende que un DAC pueda comportarse como tal con un iPod por ejemplo?, por la salida del Dock supuestamente sale señal digital, por que no la puede reconocer cualquier DAC y solo tienen la exclusiva de poder interpretarla algunas marcas como HRT, Nuforce, Pure, Fostex..

He visto unos DAC's Fostex en eBay, son combos portátiles DAC/Ampli para iPod:

http://www.ebay.es/itm/FOSTEX-DAC-HP-P1-Portable-headphone-amplifier-for-iphone-ipod-NEW-Fast-FREE-/280782824978?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415ff5e612#ht_5606wt_918

Cuestan alrededor de 700€, hace poco me hice con un Nuforce Icon iDo (249€),si nos ceñimos al precio estos Fostex, si valen lo que cuestan deben exprimir todo lo posible el sonido de un iPod, pero realmente merecería la pena gastar tanto, tanto dan de si estos dispositivos, no me planteo ni mucho menos comprar uno, no me lo puedo permitir, pero la curiosidad hace que me plantee "Que leches pueden hacer estos Fostex"

Mañana me llega el Nuforce, le tengo ganas... A ver como mejora el sonido de mi iPod.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.