Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejor dac en torno a 1000 Euros

Iniciado por migara, Noviembre 22, 2011, 20:33:00

Tema anterior - Siguiente tema

MadMardigan

Pues ya está pagado!, al final me decidí por el Benchmark y en unos días podré disfrutarlo, ya comentaré que tal me va con el cuando lo haya probado un tiempo.

herdom

Felicidades por la adquisicion!!

La verdad que eel dac junto con el Hiface y los cables por ese precio era un regalo, aunque la pega es que no lleva las salidas balanceadas que buscabas en un principio, seria ya demasiado ^-^

Yo tambien ando detras de uno, y este sin lugar a dudas es un serio candidato, aunque realmente tengo que estudiar  el rendimiento/calidad que me pueden ofrecer las salidas balanceadas o no, para  finalmente decidirme :juer:

MadMardigan

Gracias!,

pues por eso no te lo pienses mucho porque si que tiene salidas balanceadas!, echale un ojo a la parte trasera del bicho:
http://benchmarkmedia.com/sites/default/files/dac1_rear_0.jpg?1287580545

rocoa

Tras casi dos años disfrutando del Benchmark he podido comprobar que como realmente "enseña los dientes" es conectándolo en balanceado a mi equipo (no quiero decir con ello que por RCA suene peor ya que lo hace de maravilla pero........).
Saludos

djmochax

Cita de: MadMardigan en Enero 11, 2012, 16:24:11
Pues ya está pagado!, al final me decidí por el Benchmark y en unos días podré disfrutarlo, ya comentaré que tal me va con el cuando lo haya probado un tiempo.

Te va a ir de maravilla.... 8)   enhorabuena!!!

herdom

Cita de: MadMardigan en Enero 11, 2012, 22:30:23
Gracias!,

pues por eso no te lo pienses mucho porque si que tiene salidas balanceadas!, echale un ojo a la parte trasera del bicho:
http://benchmarkmedia.com/sites/default/files/dac1_rear_0.jpg?1287580545

:juer:, me he confundido con el Rega Dac, mis disculpas. Entonces este pasara casi del tiron  a la primera posicion  ^-^ ^-^

Cita de: rocoa en Enero 11, 2012, 22:44:05
Tras casi dos años disfrutando del Benchmark he podido comprobar que como realmente "enseña los dientes" es conectándolo en balanceado a mi equipo (no quiero decir con ello que por RCA suene peor ya que lo hace de maravilla pero........).
Saludos

Este comentario dice mucho sobre la calidad de este DAC, apuntado queda ;)

D2Cowones

La verdad es que por los comentarios parece una apuesta segura. Felicidades MadMardigan!

saludos

MadMardigan

Hola,

ya he catado el Benchmark, aunque de momento solo conectándole un Cambridge Audio 540C V2 como transporte. Desde el primer momento he notado como mucha más resolución, definición, no se muy bien como expresarlo. Es una pasada escuchar algunos CDs, descubres algún sonido que antes habías pasado por alto y el silencio está donde tiene que estar. La pega es que a los CDs "mal editados" o "mal grabados" les saca los colores, es decir, saca a relucir todos esos fallos y los escuchas demasiado bien, por poner un ejemplo puse un disco de Moby y el sonido de fondo era algo así como el ruido que debe hacer el espectrofotómetro de la NASA midiendo la radiación del fondo cósmico. En resumen que me da la sensación de que ahora el sonido es mucho más fiel a lo grabado en el CD, resaltando los CDs buenos y malos como lo que son, aunque supongo que esto es algo que puede decirse de casi todos los DACs.

Bueno, no me entretengo más que este hilo es para encontrar un buen DAC por unos 1000 lereles, EMHO el Benchmark DAC1 es una muy buena alternativa, no puedo compararlo con aparatos similares porque no he probado más de este precio, pero vaya, las múltiples buenas opiniones sobre el aparato son justificadas.

Un saludo!

azelais

Enhorabuena Madmardigan. Disfrutalo y que se vaya rodando.

CitarLa pega es que a los CDs "mal editados" o "mal grabados" les saca los colores, es decir, saca a relucir todos esos fallos y los escuchas demasiado bien,


A mayor resolución mayor posibilidad de ver todo. Desgraciadamente son muchos los CDs, sobre todo en pop y rock con sonido poco logrado: Pero, cuando reproduces el disco ese que esta muy bien grabado................ es una verdadera gozada.


Un saludo

vermellfort

Enhorabuena Mad.

El Benchmark es, junto con el Aqvox, uno de los DACs que menos ruido de fondo tienen. Por ello no te preocupes por Moby: esa suciedad se ha introducido adrede en el disco.
El 540C no es un mal transporte en absoluto, por referencias que tengo.

rocoa

Enhorabuena MadMardigan!
Yo también disfruto mucho con el Benchmark. Tremendo aparato.

Saludos

Vedder

el día que me decida a hacerme con un dac. sin duda el benchmark está en la pole (ahora mismo mis inquietudes van mas por el vinilo),

por curiosidad, donde está mejor de precio?

charli3

Felicidades por tu Adquisicion!

Que tal es el benchmark con auriculares? he oido que es mas Dac que ampli, cierto?

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

rocoa

Cierto,cierto, porque es mucho DAC. No obstante como ampli se defiende bastante bien para lo que es.

Saludos

MadMardigan

Hombre, he de decir que me sorprendio bastante la salida de auriculares del benchmark, pero es que al lado tengo el V8 y no hay color  :P.

Yo diría que de forma provisional, con vistas a comprar un amplificador posteriormente, si que te hace el arreglo.