Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

REPRODUCTOR PORTATIL CON SALIDA MUY POTENTE PARA YUIN PK1

Iniciado por Enguera, Febrero 26, 2012, 00:53:07

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

hola, yo creo que los datos de potencia de los repros muchas veces no se deben cumplir, porque por ejemplo un trekstor víbez que da una potencia de salida máxima de 7,5 mw, suena como poco igual que un sansa fuze que creo que era más o menos el doble.

De los DAP que he podido probar el más potente ( hablando siempre con calidad ) sería el cowon XL5/M5, y después iriver h 120/140, sflo2 más o menos a la par, y el d2.

Un saludo

v87a

#16
Cita de: silver72 en Marzo 02, 2012, 01:48:30
hola, yo creo que los datos de potencia de los repros muchas veces no se deben cumplir, porque por ejemplo un trekstor víbez que da una potencia de salida máxima de 7,5 mw, suena como poco igual que un sansa fuze que creo que era más o menos el doble.

Mis conocimientos de electrónica son bastante pobres, en principio para poder hacer una comparación  además de los mW se necesita los ohm  a los que se realiza la medición.

Como muestra te coloco los datos que e encontrado del Fiio E11 (ya se que no es un reproductor, pero no creo que sea nada sencillo encontrar medidas en función de la impedancia para un reproductor):

Modo alta ganancia: 300mW(16Ω) ; 200mW(32Ω); 35mW(300Ω)
Modo baja ganancia:  120mW(16Ω);88mW(32Ω); 13mW(300Ω)

Si te fijas la potencia de salida no se reduce en la misma proporción al variar la impedancia.

En el primer caso se a reducido en un 50% 33% al doblar la impedancia y en el segundo en un 36% 27%. Y si comparamos la diferencia entre 16Ω y 300Ω, en el primer caso al multiplicar la impedancia por 19 la potencia se reduce en un 89,2% y en el segundo en 88,3%.
Y estamos hablando del mismo amplificador, si los cascos que vamos a utilizar no tienen la impedancia a la que se a realizado las mediciones lo único que podemos hacer son suposiciones y no demasiado buenas fiables.

silver72

Hola, yo no tengo conocimientos tampoco la verdad, tienes razón con lo de la impedancia, lo que quería decir con éste ejemplo ( un poco cutre que he puesto la verdad ), es que en éste caso concreto haciendo la prueba de volumen con los mismos auris, y misma grabación, no había diferencias perceptibles ( así a groso modo ) entre el víbez de 7, 5 mw y el fuze que no tengo los datos, pero creo recordar que eran del doble más o menos.

Un saludo

v87a

Cita de: silver72 en Marzo 02, 2012, 14:44:42
Hola, yo no tengo conocimientos tampoco la verdad, tienes razón con lo de la impedancia, lo que quería decir con éste ejemplo ( un poco cutre que he puesto la verdad ), es que en éste caso concreto haciendo la prueba de volumen con los mismos auris, y misma grabación, no había diferencias perceptibles ( así a groso modo ) entre el víbez de 7, 5 mw y el fuze que no tengo los datos, pero creo recordar que eran del doble más o menos.

Un saludo

El problema de los 7,5 mW del víbez, es que no se sabe a que impedancia corresponde la medición. E intentado buscar algo pero en un PDF que e encontrado lo único que ponía es 7,5mW+7,5mW sin hacer ninguna referencia a la impedancia.

Y claro no es lo mismo 7,5mW a 4Ω que a 600Ω ,que no creo que se corresponda con 4Ω ni con 600Ω. Si no se sabe la impedancia esos 7,5mW dicen muy poco o nada.

silver72

pues tienes razón pero suponiendo que  un reproductor portátil tiene escasa potencia ( según la impedancia claro  :o), pues lo más normal es que sea a un impedancia baja.

No he encontrado los datos de sansa, pero en cowon el modelo c2 entrega 29mw por canal a 16 ohmios, y en samsung el p3 entrega 20 mw a 16 ohmios también, impedancias bajitas para que se puedan mover iem.

A lo mejor trekstor hace mediciones con impedancias más altas, pero sería raro no?. No tendría sentido en un DAP.

La reflexión inicial era que los datos algunas veces son confusos, y tampoco te puedes fiar mucho de ellos.

Un saludo