Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Ipod + Auriculares HiFi + Altovoces

Iniciado por meyocr, Junio 11, 2008, 02:48:42

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Cita de: meyocr en Junio 12, 2008, 10:03:27
Después de consultar con la almohada y con mi contable, creo que me voy a quedar con el ampli Corda XXS, que tal las compras desde la web, se recomienda comprarlo desde algún otro sitio?

Por cierto soy de Pontevedra, hay por aquí creca o alrededores sitios en los que probar los grado rs60? 1saludo

La compra la tienes que hacer directamente desde la web de Meier. No te preocupes, que Meier da un servicio estupendo. En unos pocos días seguro que lo tienes.

Sobre los Grado, no, en Galicia no los hay en tienda. En las reuniones de Santiago siempre suele haber algún par, pero en estos momentos no hay ninguna a la vista.

Nepro, a mi el equipo de Headroom me parece la caña :). Es equivalente a un equipo de estudio de alta calidad, todo ello en un espacio reducidísimo y muy funcional. Los pies de los altavoces no son un prodigio de la estética, pero parecen realmente prácticos. Me gustaría hacerme con algo así, la verdad.

bandit

Cita de: meyocr en Junio 11, 2008, 03:34:00
Y también he estado pensando en unos altavoces, los JBL Radial, Radial Micro y los On Stage me son bien parecidos, que os parecen? Busco uno que tenga el conector dock del ipod.

Yo probaría unos monitores de estudio(dependiendo de la sala) autoamplificados, los hay en tiendas de instrumentos musicales etc, llevas tu ipod con tu musica  y listo.

En vigo en elite musica tienen bastantes, di que luego en tu sala es probable que no suenen igual, pero por lo menos te aras una idea.

saludiños

P.D. Los grado, por lo menos los 225 que yo tengo, son magnificos pero dependiendo del estilo de musica hay cosas que me gustan mas, tenlo en cuenta.

JOSE R.

meyocr

#17
Debido a lo ajustado de mi presupuesto creo que primero compraré los altavoces + cmoy, ya en próximos meses me haré con el Corda y los Grado.

Buscando cmoy's en la red en Ebay está éste:

http://jseaber.com/cMoy/

se da a si mismo buena nota por aquello de haber evolucionado el diseño original, qué os parece?

Carlos, tú decías que es más recomendable unos cmoy's especialmente diseñado para los IEM, conoces de algún sitio que ofrezcan esta opción?

rocoa

Esta sería una buena opción posiblemente. El Nuforce Icon no lo he escuchado pero sí sus parientes mayores y realmente las electrónicas mueven cajas de muy alto nivel con soltura y mucha calidad. Sorprendentemente bien si nos fijamos en su tamaño y precio. Claro, clase D......

http://www.nuforce-icon.com/Review-Icon.htm

nepro

Cita de: meyocr en Junio 12, 2008, 10:23:52
Cita de: nepro en Junio 11, 2008, 19:14:21

Ojo, el universal dock es activo:-\
Utiliza un cable dock ipod/jack de audio

Y ésto pq es así?

La salida de audio del dock no es directa.
Para subir/bajar el sonido desde el mando a distancia añade algo de electrónica entre la entrada y la salida.


nota: en el corte inglés tienen cables Logic3 dock/jack audio 3´5 por 17euros.

http://www.logic3.com/details/?prod=295



nepro

Cita de: meyocr en Junio 13, 2008, 14:26:10
Buscando cmoy's en la red en Ebay está éste:

http://jseaber.com/cMoy/

se da a si mismo buena nota por aquello de haber evolucionado el diseño original, qué os parece?


Es un CMOY tipo Guzzler.
Lo único que añade al diseño original es el Bass Boost.

La calidad depende de los componentes/operacional utilizado.

Citar
Carlos, tú decías que es más recomendable unos cmoy's especialmente diseñado para los IEM, conoces de algún sitio que ofrezcan esta opción?


Probablemente te lo puede personalizar jseaber ...
En principio es cuestión de ajustar el valor de dos o tres resistencias según el tipo/modelo de IEM.

Alvaro

Queria comentar varias cosas sobre la afirmacion  la tesis "no razonable", es decir, la audiófila Que no dudo que esta dicha con mucho sentido del humor y que tiene mucho de cierta.
Francamente creo que no se debe afrontar la compra, de un equipo medianamente caro, sin tener una opinion propia, despues de haber podido escuchar distintas opciones. Por esto uno tiene que estar agradecido por la posibilidad que nos ofrecen los foreros que acuden a las reuniones. Con mi limitada experiencia te dire que he escuchado tan mal, el sonido, en las pruebas que he hecho en distintas tiendas, que no me fio lo mas minimo, de la validez de las mismas. lo que pienso es debido a probar equipos sin rodaje.
Yo si creo en las tesis razonables, y recuerdo varios resultados de pruebas ciegas en temas de Hi-Fi en las que nadie podia distinguir equipos muy caros de otros que valian 10 veces menos.
Por lo que pienso que el nivel de satisfacion en cuanto a la calidad del sonido no tiene una relacion directa con los costos. Otra cosa son las motivaciones a las cuales obedece la compra que pueden quedar satisfechas con la adquisicion de equpos que a otros no les gusten (sobre gustos no hay colores)
En fin que espero que tu compra te sea sumamente satisfactoria


nepro


meyocr

La verdad es que me da un poco de vergüenza escribir esto, parece que estoy dando muchas vueltas al tema molestando al personal y no me decido, pero bueno me lanzo.

A la vuelta de las vacaciones ya estoy dispuesto a afrontar la compra de los auriculares y del ampli, pero leyendo y leyendo empiezo a creer que los Grado SR 60 quizás no sean los más adecuados para el tipo de música que escucho. Sí, vale, escucho rock, pero tb jazz, blues, R&B, indie, dance...vamos, bastante variedad de géneros musicales.

Leyendo en el foro me parece entender que los Sennheiser HD 595 son más polivalentes que los Grado SR 60 en cuanto a que se adaptan mejor a tipos distintos de música, alguna otra opción? No me gusta que me machaquen los bajos la cabeza, porque me dan dolor de cabeza.

Y como cambio lo primero me planteo si sería necesario buscar otro ampli (en principio me había decidido por el corda XXS).

Dudas dudas todo son dudas.

Muchas gracias y siento molestar de nuevo.1saludo

truant

Creo que ni los SR-60 ni los HD595 te machacarán la cabeza a golpe de bajo  ;)

Si me aceptas un consejo, así para empezar, me compraría unos auriculares que no necesitaran amplificación para sonar como deben, y dejaría el ampli para el futuro (en el caso de que planearas comprarte unos auriculares más exigentes). El dinero del ampli lo puedes aprovechar para comprar unos Audioengine o similar, y matas dos pájaros de un tiro, jeje.

Yo veo los SR-60 una muy buena opción para empezar, y para los estilos de música que comentas (si me dijeses que escuchas mucha clásica te diría otra cosa). Como dice Rocoa: si vas a por ellos no te equivocarás. Otra cosa sería que el tipo de sonido Grado no te acabe de convencer, y que te gusten más unos HD595, pero eso hasta que no lo pruebes no lo sabrás. Incluso con el dinero que tienes pensado dedicar a los SR-60 + ampli, te puedes comprar los dos modelos de auriculares, decidir, y luego vender el que menos te guste, con una pérdida de dinero relativamente pequeña si lo comparas con las satisfacciones que recibirás después con el "ganador".

Bueno, espero haberte ayudado en algo.

Un saludo y suerte en la búsqueda!

Torpedo

Completamente de acuerdo. Aprenderás más sobre tu gusto y preferencias teniendo la oportunidad de comparar con calma dos auriculares bastante diferentes, que arriesgándote a ciegas a comprar un auricular + ampli cuando es probable que no necesites el ampli. Por lo que me han contado -un amigo los tiene pero no los he probado yo- los 595 son bastante más fáciles de mover que los 6xx y suenan aceptables de la salida de un CD.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

meyocr

Pues os voy a hacer caso y pido a la de ya los Grado SR 60. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya os comentaré que tal la experiancia. Por cierto cuánto tiempo de rodaje podrían necesitar?

1saludo

Torpedo

Cita de: meyocr en Agosto 28, 2008, 00:45:09
Pues os voy a hacer caso y pido a la de ya los Grado SR 60. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya os comentaré que tal la experiancia. Por cierto cuánto tiempo de rodaje podrían necesitar?

1saludo

Los Grado poco, dan su sonido desde el principio. De los 595 no te puedo decir, creo que también poca cosa. Si se parecen en algo a otros Senn, supongo que en menos de 50 horas están más que listos.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

meyocr

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2008, 16:55:45
Cita de: meyocr en Agosto 28, 2008, 00:45:09
Pues os voy a hacer caso y pido a la de ya los Grado SR 60. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya os comentaré que tal la experiancia. Por cierto cuánto tiempo de rodaje podrían necesitar?

1saludo

Los Grado poco, dan su sonido desde el principio. De los 595 no te puedo decir, creo que también poca cosa. Si se parecen en algo a otros Senn, supongo que en menos de 50 horas están más que listos.

Saludos

Ok, gracias. Ya he pedido los Grado, aguardo impaciente a que lleguen. A ver que tal.

1saludo