Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Normas del foro de compraventa

Iniciado por Carlos, Noviembre 16, 2011, 13:07:41

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

EL FORO DE COMPRAVENTA ESTÁ CERRADO DE FORMA INDEFINIDA. NO SE PODRÁN PUBLICAR OFERTAS EN EL FORO HASTA NUEVO AVISO (15/3/2016)

Las siguientes normas están vigentes a partir de 16/11/2011. Si vas a anunciar la venta de un equipo en Auriculares.org, lee las normas del foro y asegúrate de que las cumples.

1. El foro de compraventa es un servicio gratuito que ofrece Auriculares.org a sus miembros estables y no está abierto a todos los usuarios de Internet por el mero hecho de serlo. Actualmente exigimos haber intervenido con un mínimo de 50 mensajes que supongan una aportación razonable, participando sinceramente en las conversaciones. Los mensajes tipo "bien dicho Manolo" repetidos abusivamente no serán válidos. El staff del foro se reserva el derecho a advertir, borrar mensajes, suspender el uso de una cuenta o incluso expulsar a un miembro que fuerce su número de publicaciones para ser capaz de anunciarse.

2. Sólo los participantes en una transacción son responsables de la misma. Auriculares.org, sus propietarios y colaboradores declinan cualquier responsabilidad sobre posible falsedad, imprecisión o error incluídos en un anuncio. Tampoco se hacen responsables directos o subsidiarios de las transacciones fallidas, impagos, daños, intentos de engaño o cualquier otra circunstancia que pudiere alterar el curso y buen fin de una transacción iniciada mediante el servicio de anuncios de compra-venta.

3. Sólo se podrán realizar transacciones con aparatos/equipos de audio y relacionados con la música. No se podrá vender material ilegal de ningún tipo.

4. Las transacciones en Internet están basadas en la confianza. Antes de pagar por un artículo, procura conocer mínimamente al vendedor, comprueba los comentarios que se hacen en su historial de transacciones, contacta con él y requiere cuantas pruebas creas precisas para cerciorarte de que lo que estás a punto de comprar es lo que realmente se anuncia y está en el estado de funcionamiento y cosmético que esperas. Si por cualquier detalle no te fías del vendedor, mejor no realices la compra.

5. El vendedor debe describir con transparencia el equipo anunciado, así como aceptar que el comprador pueda solicitar fotografías o documentación que prueben la propiedad sobre el equipo, su estado cosmético y de funcionamiento. Si no estás dispuesto a ello, mejor no te anuncies.

6. No están permitidas las subastas. Si nos interesa vender un equipo al mejor postor, deberemos hacerlo en otros sitios más adecuados.

7. Recomendamos seguir el protocolo habitual para este tipo de transacciones por Internet y en otros sitios, que consiste en que una vez acordada por las partes el precio y medio de envío, el comprador realiza el pago y una vez éste es efectivo, el vendedor envía la mercancía. Es preferible evitar compradores que no se avengan a este protocolo o propongan métodos de pago complejos (procedimiento frecuentemente utilizado por timadores). Aplica especiales precauciones con compradores que no sean miembros habituales del foro y que no cumplan los requisitos que necesitarían para poner ellos un anuncio vendiendo o solicitando comprar algo.

8. Una vez realizada la venta, el anunciante deberá indicarlo anteponiendo la palabra [VENDIDO] al título del hilo de manera que se entienda que el producto ya no está disponible.

9. El foro de compra-venta sólo debe ser usado para temas relacionados con las transacciones y no está permitido usarlo para charlar. No se admiten mensajes para comentar sobre lo bonito, bueno, raro, inusual o cualquier otra circunstancia que rodee un artículo en venta. Estos mensajes serán borrados sin más explicaciones. Si se quiere iniciar una conversación sobre un determinado aparato, se puede abrir un hilo en la sección del foro que corresponda.

10. Cualquier comentario que deba hacerse sobre una transacción iniciada en Auriculares.org, se limitará al foro de Historial de Compradores y Vendedores. En caso necesario, las partes intentarán resolver sus diferencias privadamente y de no lograrlo, pueden pedir consejo o intervención al resto de miembros. En el peor de los casos la administración del foro podrá decidir limitar o anular el uso de su cuenta a un miembro que haya probado una actitud dolosa o improcedente, pero en ningún caso tomará las medidas legales que únicamente corresponden a las partes implicadas.