Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

problemas con el previo de phono

Iniciado por lennon, Noviembre 15, 2011, 01:44:02

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

#30
Hola lennon,

He estado mirando el esquema de tu previo (http://elektrotanya.com/rotel_rc-995_sm.pdf/download.html) y en principio la entrada de phono incluye filtros paso-bajo para intentar evitar precisamente interferencias de alta frecuencia por lo que no creo que el problema pueda venir por ahí.

Pero tú lo que dices es que el problema se presenta en los dos canales por lo que debe ser algo común a los dos. La única parte común y que parece que podría influir en el problema es un condensador (C400) de 47nF entre la masa del circuito y el chasis, justo entre los conectores de phono (PJ1A y PJ1B), puedes verlo en el dibujo del circuito impreso al lado de los conectores de phono, arriba a la derecha.

No sé si tienes conocimientos de soldadura, pero si los tienes podrías abrir el previo y mirar si ves algo mal en ese condensador, suciedad, mala soldadura, suelto, etc. Si no ves nada puedes probar a cambiarlo por uno del mismo valor de buena calidad. Si tú no sabes como hacerlo a ver si hay alguien por ahí que pueda.

Es difícil hacer diagnósticos a distancia, sobre todo con ese tipo de problemas que pueden ser muy puñeteros, pero mirando el esquema es lo que se me ocurre.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

lennon

Muchísimas grácias Raúl por el tiempo que has dedicado. El previo esta en el servicio técnico así que lo comentaré y si me lo pueden hacer ellos mejor ya que no tengo experiencia en soldadura, además parece que el trabajo es un poco delicado. si no me lo hacen me aventuraré.
Es muy temerario que un novato como yo se aventure en esta magna empresa?

Muchisimas grácias Raúl!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

Estoy escuchando vinilos con un previo básico de BTECH. y no suena ni un pitido...
Que tal os parece este previo rega?
http://www.nivell10.com/art/492/previo-rega-fono-mm-black-phono/
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

lennon

estoy haciendo una escucha en profundidad y... continua el problema con el previo externo y sin él.
me parece que sólo me queda llamar a endesa para que me den una solución!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

La compañía eléctrica no te va a hacer ni caso si te están entregando el voltaje y potencia que tienes contratados. Además eso no tiene pinta de tener nada que ver con tu red eléctrica.
Si el previo fono externo lo sigues conectando al previo de siempre por una entrada de línea y sigues con el ruido pero más flojo, quiere decir que el problema sigue estando donde estaba, o en el previo o en el plato.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

¿No tienes a nadíe que te pueda prestar un integrado para poder descartar alguno de los dos componentes?

¿Tienes home-cimena? Si lo tienes, conecta en una entrada de línea del ampli de home-cinema el previo de phono externo y el plato, así saldrás de dudas  ;)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

lennon

Esto pendiente de reparar un ampli integrado vieta integrado con phono. El modelo es antiguo y creo que tardara el técnico en conseguir la pieza que falta. si veo que tarda pedire ayuda.
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

Hola amigos! he probado el equipo al completo en casa de mis padres y sorprendentemente ha sonado de maravilla. el problema NO es del equipo! El problema esta en mi piso!!! pero que puedo hacer!Me han dejado un Estabilizador de corriente industrial de la casa boar. Y conectando a este bicho el cabrito del plato me sigue haciendo pitidos en casa!!!
Por dónde puedo empezar a buscar una solución? Ya no se que hacer!!!
HELP!!!
Feliz año a tod@s!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Raul_77

Pues me temos que es mala, porque lo más probable es que no haya ninguna avería, sino que sea un 'artefacto' del diseño.

Es mala porque necesita de conocimientos técnicos y hay que hacer las pruebas ahí, y seguramente no es una avería ya que en otros sitios funciona bien, como tú mismo has comprobado.

Aparentemente hay alguna fuente de interferencias en la zona en la que vives, y es justo el tipo de interferencia que produce algún tipo de oscilación que no estaba prevista en el diseño, algo extremadamente casual.

Habría que empezar por ir añadiendo desacoplos a todas las alimentaciones a ver si mejora algo (en el hilo de Electrónica se habla de eso), limitar el ancho de banda añadiendo algún filtro paso bajo, y/o poniendo ferritas en las bases y los emisores de los transistores del previo por si entra por ahí la interferencia, es algo que alguna vez me ha solucionado problemas parecidos.

Pero repito que habría que hacer las pruebas ahí, o hacer los cambios en el taller y luego las pruebas en casa. Poder usar un osciloscopio en tu casa para intentar aislar el problema también ayudaría. Lo dicho, un poco complicado.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

lennon

Gracias raul! seguire tus consejos como siempre maestro!
Muchas gracias!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

A un amigo mío le entraba por el cableado del equipo, pensamos que eran los cables de altavoces, la señal de un radioaficionado que había cerca de su casa. Posiblemente tú estés captando alguna portadora de RF o interferencia similar.
En tu caso, viendo que solamente afecta al fono, que por otra parte es la parte con más ganancia y más sensible a este tipo de interferencias, pienso que es más una cuestión del blindaje del plato-previo que de la instalación de la red eléctrica y como ya te he comentado en otros mensajes, no creo que filtros de red, estabilizadores o incluso una instalación con cables nuevos vaya a cambiar nada. Antes probaría con cables de fono entre el plato y el previo de mejor calidad y también a valorar si el pitido o lo que sea, cambia cuando tocas el brazo del plato, los cables o mueves/cubres el previo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lennon

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Jose

Yo también lo intentaría con otros cables de Phono de mejor calidad. Si no, puedes montar una red Zobel a ver que pasa:





Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

lennon

Gracias jose, con DIY estoy Pez pero me parece que no me queda otra que arreglarmelo yo solito.

Feliz año y gracias por el consejo
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.