Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares ¿ya no se lee en este foro?

Iniciado por mildot, Noviembre 14, 2011, 18:16:50

Tema anterior - Siguiente tema

Ganso

No creo que el foro haya bajado de calidad porque ahora haya muchos más novatos haciendo preguntas. Me parece que es más bien una consecuencia de su éxito. Pero claro, a los habituales es normal que les estorbe. Quizás podría ser bueno lo de crear un apartado especializado, de tal manera que no moleste a los que no están interesados.

javihv

Cita de: Ganso en Noviembre 15, 2011, 18:30:07
No creo que el foro haya bajado de calidad porque ahora haya muchos más novatos haciendo preguntas. Me parece que es más bien una consecuencia de su éxito. Pero claro, a los habituales es normal que les estorbe. Quizás podría ser bueno lo de crear un apartado especializado, de tal manera que no moleste a los que no están interesados.

+1
...Selling England by the Pound

meabotijos

Cita de: javihv en Noviembre 15, 2011, 18:41:59
Cita de: Ganso en Noviembre 15, 2011, 18:30:07
No creo que el foro haya bajado de calidad porque ahora haya muchos más novatos haciendo preguntas. Me parece que es más bien una consecuencia de su éxito. Pero claro, a los habituales es normal que les estorbe. Quizás podría ser bueno lo de crear un apartado especializado, de tal manera que no moleste a los que no están interesados.

+1

Lo veo bien, separar los temas. Asi quien quiera ser aconsejado tendra sus hilos aparte. :pulgar:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Raul_77

CitarQuizás podría ser bueno lo de crear un apartado especializado, de tal manera que no moleste a los que no están interesados.

En primer lugar entiéndase que no es mi intención polemizar ni discutir con nadie, no es mi caracter. Solo pretendo expresar lo que pienso acerca de este tema.

Personalmente esa es una idea que no me gusta nada. Quizá estoy exagerando pero tiene un aire a segregación. No veo ninguna razón por la que tenga que ser tratada de distinta manera cualquier persona que participe en el foro en función de su experiencia.

Me desagradan profundamente ese tipo de foros, o páginas, o blogs, o gente, que por usar Linux/Mac/Audio Digital ...o medir más de 1,80, da igual, parecen haber adquirido superpoderes.

Yo sé (algo) sobre Electrónica porque esa es mi profesión, pero eso no me autoriza a menospreciar en lo más mínimo a nadie. No sé prácticamente nada de mecánica del automóvil, y no me gustaría ser tratado de diferente manera que cualquier otro si entrara en un foro sobre ese tema para preguntar acerca de una bujía.

Mi prioridad son las personas y como personas somos todos iguales. Unos tienen determinados habilidades o conocimientos, pero eso no permite establecer diferencias entre personas.

Aunque se repita la misma pregunta una y otra vez nadie está obligado a contestar. Quien da una respuesta lo hace voluntariamente, porque quiere, y todo lo que sabe es que está respondiendo a otra persona exactamente igual que el, por lo que se le debe todo el respeto que el mismo concepto de persona incluye.

Otra cosa es que se empieze a utilizar automáticamente como primera respuesta el enlace al hilo de Auriculares económicos para que empiecen leyéndolo. Pero establecer cualquier tipo de diferencias por sutiles que sean no es algo que me agrade. Sencillamente si no se quiere contestar no se contesta, y si se hace que sea con todo el respeto y la educación que todos nos merecemos.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mildot

#49
Cita de: Raul_77 en Noviembre 15, 2011, 20:10:32
CitarQuizás podría ser bueno lo de crear un apartado especializado, de tal manera que no moleste a los que no están interesados.

Personalmente esa es una idea que no me gusta nada. Quizá estoy exagerando pero tiene un aire a segregación. No veo ninguna razón por la que tenga que ser tratada de distinta manera cualquier persona que participe en el foro en función de su experiencia.

Me desagradan profundamente ese tipo de foros, o páginas, o blogs, o gente, que por usar Linux/Mac/Audio Digital ...o medir más de 1,80, da igual, parecen haber adquirido superpoderes.

Yo sé (algo) sobre Electrónica porque esa es mi profesión, pero eso no me autoriza a menospreciar en lo más mínimo a nadie. No sé prácticamente nada de mecánica del automóvil, y no me gustaría ser tratado de diferente manera que cualquier otro si entrara en un foro sobre ese tema para preguntar acerca de una bujía.

Mi prioridad son las personas y como personas somos todos iguales. Unos tienen determinados habilidades o conocimientos, pero eso no permite establecer diferencias entre personas.

Aunque se repita la misma pregunta una y otra vez nadie está obligado a contestar. Quien da una respuesta lo hace voluntariamente, porque quiere, y todo lo que sabe es que está respondiendo a otra persona exactamente igual que el, por lo que se le debe todo el respeto que el mismo concepto de persona incluye.

Otra cosa es que se empieze a utilizar automáticamente como primera respuesta el enlace al hilo de Auriculares económicos para que empiecen leyéndolo. Pero establecer cualquier tipo de diferencias por sutiles que sean no es algo que me agrade. Sencillamente si no se quiere contestar no se contesta, y si se hace que sea con todo el respeto y la educación que todos nos merecemos.

Saludos, Raúl




Si yo soy novato ... lo soy. Eso me hace diferente a un avanzado. Y eso, a mi, no me plantea ningun problema. Es mas... creo que el problema de "discriminación", no solo me suena demodé, sino que no es cierto. Yo hubiera agradecido un foro de novatos, con 5 o 6 chinchetas qeu me hubiesen iniciado en el tema. De hecho, recuerdo que uno de los primeras chinchetas que lei fue la de los auriculares economicos recomendados. Y eso dejaria el foro general ... para temas.... mas avanzados, por decirlo de alguna manera.
Pero si por resolver un problema se vulnera la declaración universal de los derechos humanos..... entonces que todo siga como está.

herdom

#50
Cita de: Raul_77 en Noviembre 15, 2011, 20:10:32
CitarQuizás podría ser bueno lo de crear un apartado especializado, de tal manera que no moleste a los que no están interesados.

En primer lugar entiéndase que no es mi intención polemizar ni discutir con nadie, no es mi caracter. Solo pretendo expresar lo que pienso acerca de este tema.

Personalmente esa es una idea que no me gusta nada. Quizá estoy exagerando pero tiene un aire a segregación. No veo ninguna razón por la que tenga que ser tratada de distinta manera cualquier persona que participe en el foro en función de su experiencia.

Me desagradan profundamente ese tipo de foros, o páginas, o blogs, o gente, que por usar Linux/Mac/Audio Digital ...o medir más de 1,80, da igual, parecen haber adquirido superpoderes.

Yo sé (algo) sobre Electrónica porque esa es mi profesión, pero eso no me autoriza a menospreciar en lo más mínimo a nadie. No sé prácticamente nada de mecánica del automóvil, y no me gustaría ser tratado de diferente manera que cualquier otro si entrara en un foro sobre ese tema para preguntar acerca de una bujía.

Mi prioridad son las personas y como personas somos todos iguales. Unos tienen determinados habilidades o conocimientos, pero eso no permite establecer diferencias entre personas.

Aunque se repita la misma pregunta una y otra vez nadie está obligado a contestar. Quien da una respuesta lo hace voluntariamente, porque quiere, y todo lo que sabe es que está respondiendo a otra persona exactamente igual que el, por lo que se le debe todo el respeto que el mismo concepto de persona incluye.

Otra cosa es que se empieze a utilizar automáticamente como primera respuesta el enlace al hilo de Auriculares económicos para que empiecen leyéndolo. Pero establecer cualquier tipo de diferencias por sutiles que sean no es algo que me agrade. Sencillamente si no se quiere contestar no se contesta, y si se hace que sea con todo el respeto y la educación que todos nos merecemos.

Saludos, Raúl

:plas: :plas: :plas:

Creo que este es uno de los mejores foros que conozco justo por esto mismo, porque no se discrimina a nadie ni se le trata mal solo por el hecho de ser 
novato, y siempre hay una sana intencion de ayudar en la medida de lo posible.

Dimante

Yo también opino como Raúl. No veo ninguna necesidad de hacer distinción alguna. Todo el mundo es libre de intervenir o no en un hilo determinado según le apetezca, y no creo que una división así ayude en algo. Además, asi como hay temas que pueden ser cansinos por reiterativos, otros, también planteados por "novatos", me parecen de gran interés.
Como bien ha dicho Raúl, es una cuestión de personas, no de rangos.

Cabillas

En el tema de novatos estamos todos de acuerdo. Se podría hacer una sección que se llamara algo así como "Busco auriculares con las siguientes características y precio". Quedando los temas para consultas futuras y si no se encuentra lo que buscamos pues se pregunta ahí, enriqueciendo la sección.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Aunque llego tarde, yo también opino como Raúl, pero por otro lado,  yo soy de los que ya ni me paro a leer este tipo de hilos y mucho menos los que ponen "Urgente Auriculares de calidad por 50€".... porque simplemente la persona que pregunta no ha usado el Buscador POR COMODIDAD en muchos casos.  :P

Creo que ya hace un tiempo lo hablamos Dimante y yo por teléfono, y yo mismo le comentaba, " cuando tu y yo éramos novatos (yo aún lo soy), junto con Mandrake, y algunos foreros más de esa quinta, usábamos el buscador constantemente y revivíamos hilos del año la pera..." 

Ahora nadie lo hace y es una lástima porque leyendo esos viejos hilos en que los foreros con más experiencia nos daban "caña" se aprende muchísimo... No hay que abrir 60 hilos para preguntar por el K701 ó los Grado SR60-220...  :P con usar el Buscador se pueden encontrar cuatro o cinco hilos muy buenos que hablan de ese mismo auricular.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: CABILLAS en Noviembre 15, 2011, 23:23:12
En el tema de novatos estamos todos de acuerdo. Se podría hacer una sección que se llamara algo así como "Busco auriculares con las siguientes características y precio". Quedando los temas para consultas futuras y si no se encuentra lo que buscamos pues se pregunta ahí, enriqueciendo la sección.

Pero ¿para qué? si ya está el buscador  :o ??? ¿de veras piensas que aún teniendo ese subforo los nuevos foreros no colgarán hilos pregúntando por el XUXU modelo "nosecualtos" de que ya hay 30 hilos?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose76

Cita de: herdom en Noviembre 15, 2011, 22:03:20
Cita de: Raul_77 en Noviembre 15, 2011, 20:10:32
CitarQuizás podría ser bueno lo de crear un apartado especializado, de tal manera que no moleste a los que no están interesados.

En primer lugar entiéndase que no es mi intención polemizar ni discutir con nadie, no es mi caracter. Solo pretendo expresar lo que pienso acerca de este tema.

Personalmente esa es una idea que no me gusta nada. Quizá estoy exagerando pero tiene un aire a segregación. No veo ninguna razón por la que tenga que ser tratada de distinta manera cualquier persona que participe en el foro en función de su experiencia.

Me desagradan profundamente ese tipo de foros, o páginas, o blogs, o gente, que por usar Linux/Mac/Audio Digital ...o medir más de 1,80, da igual, parecen haber adquirido superpoderes.

Yo sé (algo) sobre Electrónica porque esa es mi profesión, pero eso no me autoriza a menospreciar en lo más mínimo a nadie. No sé prácticamente nada de mecánica del automóvil, y no me gustaría ser tratado de diferente manera que cualquier otro si entrara en un foro sobre ese tema para preguntar acerca de una bujía.

Mi prioridad son las personas y como personas somos todos iguales. Unos tienen determinados habilidades o conocimientos, pero eso no permite establecer diferencias entre personas.

Aunque se repita la misma pregunta una y otra vez nadie está obligado a contestar. Quien da una respuesta lo hace voluntariamente, porque quiere, y todo lo que sabe es que está respondiendo a otra persona exactamente igual que el, por lo que se le debe todo el respeto que el mismo concepto de persona incluye.

Otra cosa es que se empieze a utilizar automáticamente como primera respuesta el enlace al hilo de Auriculares económicos para que empiecen leyéndolo. Pero establecer cualquier tipo de diferencias por sutiles que sean no es algo que me agrade. Sencillamente si no se quiere contestar no se contesta, y si se hace que sea con todo el respeto y la educación que todos nos merecemos.

Saludos, Raúl

:plas: :plas: :plas:

Creo que este es uno de los mejores foros que conozco justo por esto mismo, porque no se discrimina a nadie ni se le trata mal solo por el hecho de ser 
novato, y siempre hay una sana intencion de ayudar en la medida de lo posible.

+1
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose

Cita de: CABILLAS en Noviembre 15, 2011, 23:23:12
En el tema de novatos estamos todos de acuerdo. Se podría hacer una sección que se llamara algo así como "Busco auriculares con las siguientes características y precio". Quedando los temas para consultas futuras y si no se encuentra lo que buscamos pues se pregunta ahí, enriqueciendo la sección.

Pero ¿para qué? si ya está el buscador  :o ??? ¿de veras piensas que aún teniendo ese subforo los nuevos foreros no colgarán hilos pregúntando por el XUXU modelo "nosecualtos" de que ya hay 30 hilos?

Ahora que lo pienso, para muestras... Hace unos días en el hilo del RA1 en la pag. treinta y tantos recomende usar los Solen a los foreros que se lo están montando ahora, pero es que en la pag 2 y 3 Torpedo y Rocoa ya nos recomendaron usar los Solen ¿Recuerdas?.

Joer, es que ni se leen el hilo desde el principio, al menos en plan rapidito.  :o :o :o

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

luin


Creo que el de los Solen era yo, no es que me de por aludido, solo preguntaba si eran rojos porque en aquellos tiempos no tenia ni pajolera idea de condensadores  ;D

Estoy 1000% de acuerdo que este foro a veces decae algo, echo de menos temas mas tecnicos, tipo DIY, fuentes... pero tambien me doy cuenta que el titulo es auriculares.org  :)

Saludos  ;)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

disturbed

Con lo maravillosa que es la música y la forma que hemos descubierto de escucharla, lo de menos es discutir por esto, a mi como a muchos otros nos encanta ayudar a quien sea que esté interesado en mejorar su escucha con auriculares, aunque la forma de pedirla no siempre sea la adecuada, lo pasamos por alto,  ya sea porque nos recuerda a cuando empezamos y otros desinteresadamente nos ayudaron o simplemente por compartir conocimiento sin discriminar a nadie. Por eso me encanta este foro.  ;)


victor_cc

Mi recomendación es intentar aconsejar siempre que sea posible haciendo referencia a otros hilos por no repetir demasiada información y acostumbrar a los aconsejados a leer antiguos hilos que no van dedicados a ellos.

Saludos!