Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DUDA: GRADO SR225i - SR325i ?

Iniciado por abroba, Noviembre 14, 2011, 13:04:51

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Hola a todos.

En su momento ya consulté en este magnífico foro cuando quería comprarme los Grado sr80i. Recomendaciones del todo interesantes que me hicieron comprar dichos auriculares, un acierto total.

Ahora quiero comprar grado de gama superior y estoy dudando entre los sr225i y los 325i.

Mi equipo es ampli Campus Amc 3030 híbrido y reproductor Amc cdM7a con vàlvulas incorporadas.

Quisera saber opiniones sobre ambos modelos y si sería imprescindible un ampli de cascos para sacarles el màximo rendimiento, o con mi actual equipo ya les sacaría provecho.

Muchas gracias de antemano. Saludos! :D
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

gregorin

Hola!:
No se si leíste mi post en referencia a la audición que hace poco realicé en Madrid pero te comentaré que para mi la diferencia básica entre los SR-225 y los SR-325 (aparte de los 100€ de diferencia) es que estos últimos son mas "refinados",  al menos en la gama media-alta y alta. En definitiva ofrecen mas destalle y definición en los agudos.
Por mi parte me tiraría a por los SR-325, creo que vale la pena esforzarse y gastar esos 100€ de más.
También te diré que con su ampli RA-1 la combinación es simplemente PERFECTA. me dejó sorprendido al menos en comparación con un integrado Denon de gama media. No dudo que haya "Dedicados" que superen el RA-1 pero yo solo pude probar en esa audición el Musical Fidelity M1 HPA con unos sennheiser y no me gustó tanto como el RA-1 con sus SR-325.
Saludos!

Cabillas

La construcción del 325 es muy superior, headband de piel y copa de aluminio. Aparte de ser mucho más bonito la headband es más cómoda y el aluminio le aporta estabilidad al driver lo que se traduce en precisión. Si puedes ve a por el 325.

Saludo chiclanero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Raul_77

...y para guardarlos algo así:

http://analogapartment.com/

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

abroba

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

Gregorin, acabo de leer el post. Muy interesante. No me puedo permitir el ampli. ¿pierde mucho sin él? Mi equipo no está nada mal y tiene una salida de sonido muy cálida, nada estridente.

Cabillas: a qué te refieres con estabilidad del driver?

Raúl: preciosa caja... tomo nota para más adelante. Por ahora se va todo el presupuesto en los cascos.

Bien, he leido una extensa comparativa entre 325i y los HD600, no por los Sen, que no me interesan, sinó para ver qué se decía de los Grado.  http://www.xbitlabs.com/articles/multimedia/display/grado-sennheiser.html

Me deja algunas dudas (copio de la traducción automática de google, el inglés no es lo mio):

Tazas de los auriculares giran libremente en 360 grados. No hay topes para limitar la rotación. Así que cuando usted toma los auriculares debe asegurarse de que las copas no giran bajo el peso del cable o de pronto te encontrarás que el cable se ha retorcido en espiral. Además de la falta de topes en las copas, el cable grueso y pesado en sí es un problema - una vez torcido, tiende a girar de nuevo todo el tiempo.

En mis rs80i este aspecto no es muy acusado. ¿puede que al pesar más, sea más problemático en los 325i?

La carcasa de la cápsula dinámica es un cilindro de plástico, que tiene una carcasa de aluminio anodizado de color dorado. Es difícil saber si el uso de aluminio tiene algún efecto sobre la calidad del sonido, pero no es bueno para la ergonomía. Los auriculares son pesados ​​y sólo puede dejar si usted hace un movimiento brusco con la cabeza.

Los rs80i son ligeros y no los he encontrado especialmente incómodos ¿el peso de los 325i puede hacerlos algo más incómodos? ¿habéis probado durante muchas horas seguidas de uso?

La fijación de la barra de acero en el caso de copa es un problema potencial, también. El autor de esta revisión tiene conocimiento de su falta de fiabilidad de su propia experiencia: después de un año de utilizar un SR80 Grado, que tienen un diseño similar, una taza resbaló de la barra y sólo puede ser fijada en su lugar con una gota de pegamento bueno. Los usuarios también han informado el mismo problema en los foros.

Personalmente no he tenido este problema con los rs80i ¿alguien ha sufrido este percance?

El diseño de la SR325i Grado no es práctico. Son más pesadas y menos tolerantes a los movimientos de la cabeza. Este diseño no es óptima también en términos de acústica. Los auriculares Grado solo llame para mayor oreja-pads, pero el fabricante no ofrece ninguna alternativa y el audiófilo tendrá que hacer otros con sus propias manos. Pero después de esta modificación, puede abandonar el mundo real durante mucho tiempo, escuchando disco tras disco, e incluso disfrutar de las composiciones que nunca me ha gustado antes.

Comenta este señor que las almohadillas de serie no son las más idóneas y que Grado no ofrece alternativa ¿es así? ¿Sabéis a que modificación se refiere, hecha con las propias manos?

¡Mil gracias por vuestra ayuda!  ;D


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

mbiker

Si el RA1 se te va de presupuesto, quizás te interese montarte un clon, no te puedo decir si existe mucha diferencia entre el clon y el original porque no he tenido oportunidad de compararlos personalmente, pero por el precio del clónico no se pierde mucho. Te adjunto el link del hilo correspondiente:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,600.0.html

Un saludo.

abroba

Gracias Mbiker. No creo que yo me vea capaz de fabricar un clon. Pero lo de las fotos me ha ido de perlas para el tema limpieza. Voy a buscar esto del Kontak. Mi ampli necesita urgentemente un repaso a fondo.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Ganso

#7
Abroba, no puedo decir que el artículo que citas esté equivocado, pero sí que quizás el enfoque es demasiado negativo. Todos pensamos que la calidad de acabados de los Grado deja mucho que desear en comparación con la competencia hi-end. Yo creo que es porque su diseño básico sigue el modelo de auriculares fabricados hace más de 50 años y están ensamblados a mano, en oposición a los construidos en una cadena de producción robotizada. Podríamos comparar este fenómeno a la industria del automóvil si comparamos los acabados de los coches de los años sesenta con los de la actualidad. Los mustang tienen unos acabados horribles si los comparamos con cualquier utilitario de hoy en día, pero molan :).

Ahora bien, los que en alguna medida somos aficionados al sonido Grado sabemos que no hay ninguna marca que suene parecido y por lo tanto los acabados son algo secundario. Si nos gusta el sonido, es lo que hay. Podemos también ver sus ventajas. Como su construcción es tan simple, si hay alguna avería su reparación es muy sencilla. Lo mismo con las modificaciones. En este foro podemos ver que ninguna marca es tan usada para trucajes. Algunos inconvenientes como el del grueso cable son también una ventaja, pues prácticamente nunca se rompen.

Sobre el aluminio en las copas, el autor no tiene ni idea. No es nada difícil saber si tiene algún efecto en el sonido. Claro que lo tiene y en este foro son muchos los que han cambiado las copas de plástico de modelos inferiores por otras de aluminio o diferentes maderas y lo han comprobado. Pregúntale a Picodeloro o a Cabillas. Claro que el aluminio pesa más que el plástico, pero las copas de los 325 no son tan grandes como para tratarse de un peso enorme. Pesan menos que los modelos superiores, por ejemplo.

Sobre la barra giratoria de las copas, en efecto, es algo que puede suceder en todos los modelos de Grado. A mi me ha pasado con mis RS1. La solución es la indicada, un poco de pegamento, nada especial. No es una reparación muy difícil, ¿no? En el caso de los HD600, por ejemplo, también ocurre que la diadema de plástico se raja, aunque sea de calidad. Y en este caso la reparación no es tan sencilla y tiende a reproducirse a menos que la cambiemos por una nueva. Lo digo por experiencia.

Sobre los pads, creo que también somos muchos los que pensamos que este inconveniente acaba siendo una ventaja. Vale que la espuma es incómoda. Pero es responsable en buena medida del sonido Grado. Tanto, que los aficionados hacemos un montón de modificaciones en este aspecto para tunear el sonido. Grado fabrica actualmente tres almohadillas, los bowls (la de serie en los 325), los comfies (sr80 y 125) y los superbowls (GS1000). Los nombres oficiales no son estos, pero no los recuerdo ;). Anteriormente fabricaba los flats, que actualmente vende TTVJ, y que son los que muchos preferimos para nuestros Grado. Yo llego al extremo de que no me gustan nada los Grado sin flats, así que te recomiendo que consigas un par para probar ;). Hay más estilos de almohadillas modificadas a mano que puedes buscar en el foro.

Ganso


abroba

Gracias Ganso !!!  :)

Tus comentarios me ayudan mucho. El tema calidad de sonido en Grado no lo pongo en duda, al contrario, ya me he convertido en un gradista más. Comprar los sr80i fue para mí redescubrir todos mis discos de nuevo. Ahora quiero dar un paso más y mi duda está en si vale la pena pagar 100 euracos más por los 325i.

Por estética, los 325i se comen a los 225i. En eso no hay duda. Si encima el aluminio le confiere también más calidad sonora, pues mejor que mejor.

Estoy observando en varias webs y foros que, como comentaba Gregorin en el primer post, hay coincidencia en decir que los 325i + un ampli son insuperables en este tramo de precio que ronda los 300 euros. Claro está, que debemos sumar el gasto de un ampli....

Tampoco son pocos quienes opinan que el gasto adicional de 100 € no compensa la calidad musical en equipos hi-fi de gama media/alta sin un amplificador especial para cascos. Prefieren quedarse con el 225i. Según la mayoría, menos estridente y con unos medios-graves más cautivadores.

Por cierto, he flipado con esta comparativa entre ambos modelos. Un personaje que tiene conectados los dos a la vez para poder comentar las diferencias en varios temas musicales y que ha desmontado un 325i con unas explicaciones muy claras y con todo detalle fotográfico. Magnífico!

http://www.head-fi.org/t/510817/grado-sr225i-versus-sr325i-am-i-just-paying-for-the-metal/15

Gracias de nuevo a todos !

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

vita_cell

225i son mucho mas superiores a los 80i, los 325i deberian ser superiores a los 225i.

MadMardigan

Hola,

hace tiempo tuve la misma duda que tú, por presupuesto iba directo a por los grado sr225, fui a una tienda a escucharlos, me encantaban... cual era el problema, que tenían al lado los 325, los escuche y bueno, están en casa los 325 desde hace ya tiempo. Y yo más feliz que un regaliz  ;)

Con esto quiero decir que, si te gusta el sonido grado, esos 100 euros de diferencia merecen mucho la pena.

abroba

Vitacell, gracias, esa era una de mis dudas, si el paso de sr80 a sr225 era notorio. Voy entendiendo que si, este primer salto ya merece la pena.

MadMardigan, perfecta tu aportación ya que estoy en la misma situación que tu. Gracias. Seguro que lo ideal sería probar ambos modelos como hiciste tu, pero ahora mismo no puedo desplazarme a Bcn. En mi ciudad ya no hay tiendas de hi-fi. Aunque la hubo. Allí compré mis primeros cascos, unos Sen HD-520 que aún conservo. El año pasado reemplacé las almohadillas y han recuperado algo de su esplendor, aunque ya no suenan como antes.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

 ???
Ay, ay, ay, que a medida que voy leyendo diferentes hilos referentes a los Grado que quiero comprarme ya me están asaltando otras dudas. Algunas referentes a la calidad/precio de los sr325i y otras referentes al "sonido grado".

A ver, mi pasión es el jazz, también suena bastante sinfónica pero el 90 % de la música que escucho es jazz y más jazz. Parece ser que hay bastante coincidencia en que los Grado no són lo más mejor para este estilo. Aunque estoy encantado con el sonido de mis sr80i, ya me estoy preguntando si, disfrutando como disfruto de los grado, y si estos no són en especial recomendados para jazz, ¿¿¿¿cómo no gozaría de otros cascos más adecuados de otras marcas????

Empiezo a mirarme otras orejeras.... AT700 - DT880 - HD600

Tengo varias preguntas en el tintero, pero no me queda tiempo ahora mismo.

En cuanto pueda las lanzo, a ver si alguien puede ayudarme, asesorarme o, simplemente, opinar.

Gracias !!!!  :)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Yo no me compraría unos 325 para jazz ni "jartogrifa" sobre todo si es jazz acústico. Para fusión y jazz electrónico todavía oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King