Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ICON AUDIO HP8 MKII SE. Impresiones y reflexiones.

Iniciado por rocoa, Noviembre 13, 2011, 23:46:22

Tema anterior - Siguiente tema

Shopen

A mi con rock, tambien me gusta el Icon...las grabaciones "live" suenan impresionantes...aunque no lo he probado con
los Sen 650.., basandome en lo que he leido en otros hilos, no le irá nada mal...

La fuente tambien es importante...no hay que olvidarlo...

D2Cowones

Con los HD650 yo tampoco lo he probado.

saludos

rocoa

Parece que no anda por aquí estos días pero vespacito me consta que está encantado con su Icon y sus Senn 650.
Saludos

gahan

Cita de: rocoa en Enero 05, 2012, 19:42:57
Parece que no anda por aquí estos días pero vespacito me consta que está encantado con su Icon y sus Senn 650.
Saludos

Tendré en cuenta esta opinión... Gracias a todos!

vespacito

CitarParece que no anda por aquí estos días pero vespacito me consta que está encantado con su Icon y sus Senn 650.
Salud

Pues completamente de acuerdo con rocoa, desde hace poco tiempo disfruto también del Icon -versión Signature- y los Senn 650 + Cardas, en rodaje todavía, esta pareja ya los había probado en Allariz y junto al Tesla T1 me dejaron alelado y eso que estaba el Leben al ladito.

Allí lo probé en un principio con cable Cardas Clear entre un dvd Sony y el Icon, resultando un sonido muy directo sin resultar agresivo, posteriormente rocoa lo cambió sabiamente por un XLO Reference 3, que restituyó completamente el caudal sonoro con una mayor apertura de escena, claridad y presencia instrumental.

Desde luego con grabaciones "Live", estuve ayer noche escuchando una grabación  "vieja": Bill Evans "Sunday at The Village Vanguard" y "Waltz for Debby", no recuerdo haber disfrutado del piano de Evans o Motian a la batería como me sucedió, es ese algo valvular el que crea la atmósfera acogedora y necesaria para ese goze de los sentidos que realmente buscan los melómanos y no tanto los tecnófilos, pendientes estos últimos en detalles o timbres cortados a cuchillo.

Para mi gusto personal, la comunión es perfecta entre ambos. Hace días lo probé con voces, ya tenía ganas, elegí Sarah Vaughan with Clifford Brown, la plenitud de su voz, tonos o vibrato resulta embriagadora y me dejé acunar en los timbres de su voz, es decir ideal para el disfrute de la música que para eso estamos aquí, con este disco alterné los HD650 y los W5000, resultando estos últimos muy gratos y con mayor calidez sonora.

Con rock, sobre todo setentero, sólo he escuchado Crime of the Century de Supertramp y Moonmadness de Camel y le doy la razón a Shopen, me encanta. Resulta un todoterreno muy versátil.

Hay que tener en cuenta que estoy de luna de miel con ambos, tal vez el tiempo me retraiga de las ideas que comento ahora.

Saludos

mcamarero

Buenas tardes a todos,

Reporto la recepcion del Icon HP8 MK2 de otro forero.

Lo probaré un par de semanas con los HD600. Prometo escribir mis reflexiones.


Saludos a todos,
Moises.

mcamarero

Buenas noches,

Antes de irme a dormir, voy a escribir algunas de mis primeras impresiones con el Icon.

No voy a hacer una disección objetiva de su sonido ya que otros miembros de este foro son mucho más capaces que yo y además sería repetitivo. En cambio os voy a tratar de describir mis sensaciones subjetivas.

Antes de nada tengo que decir que ésta es una unidad de prueba que gentilmente me ha cedido Rocoa. Se trata de la versión normal, el Icon HP8 MK2, no del Signature que viene con valvulas mejores y condesadores Jensen, si no recuerdo mal.

Lo tengo conectado a mi fuente que es un McIntosh MCD500, con un cable de red Atlas EOS HC Rodio y un RCA Van den Hul The First Ultimate. Los cascos son mis habituales Senn HD600 con cable de serie. He pedido el Cardas, pero aun no me ha llegado. Por cierto, he puesto el selector de impedancia alta, donde los Senn suenan claramente mejor.

He empezado por el Requiem de Mozart dirigido por Karajan, en version SACD del sello DG. He disfrutado del acertado timbre de los instrumentos y del "todo" que transmte la obra, pero no he sido capaz de discernir con calridad voces e instrumentos, resultando todo algo "empastado" . Hay que aclarar que las valvulas estaban aún frías.

A continuación he cargado "The Look of Love" de Diana Krall, también en SACD. Sin tantos instrumentos simultáneos, la cosa ha mejorado mucho. La voz, calida y acariciante, fluía con gran emotividad, directa al corazón. Los ataques de los instrumentos sonaban nitidos y el bajo controlado. ¿Conoceis esa sensación de felicidad cuando parece que es la primera vez que escuchas algo que ya conoces de siempre? Esto es lo que me ha ocurrido. Sonrisa de tonto incluída.

He seguido con "Brothers in Arms" the Dire Straits, también en versión SACD. Amigos, de nuevo la sensación de felicidad, pero ahora además me han dado ganas de bailar. La voz, con todos sus matices, cantaba en exclusica para mí. La guitarra estaba viva. Pero eso no ha sido lo mejor. Hay algo más: el ritmo se me ha metido en el cuerpo como nunca antes me había ocurrido. El pie se me escapa marcando el compás mientras las valvulas brillan ante mi en la oscuridad.

Nuevo cambio, "Kind of Blue" de Miles Davis en versión CD remasterizada. Vuelven las ganas de bailar y la sensación de felicidad. Miles Davis toca para mí. Su trompeta prodigiosa está allí, casi puedo tocarla. Creo que habré oído esta obra más de 200 veces, pero se me habían escapado esos matices emotivos que ahora son tan evidentes. Lo que más me impresiona es la cadencia que impone el grupo y que tan fielmente transmite el Icon, con la significación tan profunda de los silencios, que hacen a esta obra una de las mejores del siglo XX y que hasta ahora no había sido capaz de percibir.

Vuelvo al Requiem, ya con las válvulas calientes. La separación ha mejorado claramente, aunque me doy cuenta de que la vocación del Icon no es la discriminación en obras sinfónicas. No obstante lo compensa transmitiendo bien la "intención" de la obra y reproduciendo las voces con magia y esplendor.

Mañana lo probaré con obras sinfónicas más complejas e igual me animo con "The Wall", de Pink Floyd, a ver qué pasa.


Saludos a todos,
Moises.

Quimi

Me estoy animando, si alguien decide venderlo que contacte conmigo.

Saludos.

rocoa

Recuerdas mal Moisés, es la versión SE :D
Saludos

mcamarero

Gracias Rocoa,

Efectivamente es la versión Icon HP8 MK2 Signature, no la normal.

Ahora estoy escuchando mi CD de referencia habitual para probar nuevo equipamiento. Las transcribo mientras escucho por si a algún miembro del foro le sirven de orientación.

La primera canción es "Sailing to Philadelphia" de Mark Knopfler. Las voces de los dos interpretes masculinos son cálidas y cercanas. La guitarra de acompañamiento está claramente separada del resto de instrumentos y el bajo acompaña con una gravedad más propia de un equipo de transitores. Me gusta el ritmo que se te cuela en el cuerpo sin darte cuenta.

Sigo con una pieza muy dificil, que utilizo por su densidad instrumental. Es "Remembering You" de The Cure. El bajo y bateria se escuchan distintos y su grave controlado. No aprecio empastamiento ni fatiga en el sonido. La voz de Robert Smith y el sintetizador aparecen rodeados de un halo mágico, que acompaña muy bien a esta pieza, ya de por sí algo mística.

El siguiente corte es -estoy bailando- "Sultans of Swing" de Dire Staits. la utilizo por su complejidad instrumental, muchos ataques de guitarras, bajo, bateria, etc. Resuelve bien aunque obviamente no tan bien y con tanta separación como un amplificador de transistores. Esta pieza es extremadamente dificil y por eso la utilizo para probar.

Sigue Diana Krall. Voz femenina, contrabajo, piano y batería. Aquí brilla el Icon. Me sorprende cómo sin transitores resuelve tan sumamente bien el contrabajo y el timbre y los ataques del piano. Creo que sólo por escuchar así esta canción vale la pena comprar el amplificador. Tiene muchísima fuerza y a la vez delicadeza con lo elegante.

"Get away with me", de Norah Jones. La voz de Norah Jones ya es mágica, pero con el triodo y configuración de este Icon te enamoras, directamente. La cadencia de la canción la convierte en algo casi lascivo. Tendré que ir a confesarme mañana.

Vuelve Diana Krall con "The girl in the Other Room". El Icon brilla, brilla, brilla, con esta voz sugerente y relativamente grave voz, para ser femenina. Me gusta el escenario. El Icon resuelve bien el piano.

Por cierto, hoy he probado otros amplificadores. En particular el x-can v8 y el Lehamn BCL con el Senn 800. Desde luego el BCL es una maquina excelente, subrayo lo de maquina. Quizá supere al Icon en discriminación y falta de coloración, pero para mí pierde en ritmo, emotividad y magia.
 
Un abrazo a todos.





azelais

CitarPor cierto, hoy he probado otros amplificadores. En particular el x-can v8 y el Lehamn BCL con el Senn 800. Desde luego el BCL es una maquina excelente, subrayo lo de maquina. Quizá supere al Icon en discriminación y falta de coloración, pero para mí pierde en ritmo, emotividad y magia.


Muy buena descripción del BCL, en comparativa con el Icon. NO he podido probar este último con los HD800 en condiciones, sí el BCL. Es una de las combinaciones que más me ha gustado con los Senn. Pero, ciertamente el BCL es muy correcto y el Icon ofrece una "emotividad" mayor. Si buscamos corrección y detalle, el BCL; si queremos "emoción" el Icon.

Un saludo

tirilin

Hola a todos,
Ante todo daros las gracias por tomaros tanto tiempo en hacer estas reviews magníficas para deleite de los que admiramos estos aparatitos.
Quisiera preguntaros donde habéis comprado cada uno vuestro Icon porque estoy deseando comprarme uno y solo he visto dos distribuidores en España. ¿Que experiencias teneis con AT soluciones?, es que va ya por el tercer mail que les envio pidiéndoles cierta información y no parece que tengan muchas ganas de responder. La verdad es que no entiendo nada pero bueno, me temo que al final tendré que pedirlo a UK, aunque se que me saldrá mas caro.
A ver si podéis decir donde habéis comprado y el precio al que lo conseguísteis.
Gracias de antemano.

Shopen

#57
Hola,

En mi caso.., tambien me parecieron poco "profesionales" la verdad, aunque despues recibí todo correctamente, la
atención al cliente no creo que sea lo mejor de la empresa...

Prueba aqui:

http://www.avintegra.com/

Es mas o menos la misma empresa, pide por Tomás..(mejor por telefono)..que es el que más te ayudará..(aunque no esperes nada especial..ten paciencia..)

Un consejo, pide descuento...suelen hacerlo ...

Mas paciencia.... ;D ;D

Al final vale la pena....

D2Cowones

Hola, a mi en atsoluciones también me atendió Tomás, he mirado la dirección de contacto de atsoluciones y avintegra.... y es la misma (en Badalona).

A mi me atendieron bien, lo fui a buscar personalmente, eso sí he enviado correos después preguntado por otras cosas y no ha habido ninguna respuesta.

Por cierto..... que le ha pasado al precio original?
http://www.atsoluciones.com/category4046/icon-audio-hp8-mkii-signature-jensen-full-music-es
:o :o :o

saludos

azelais

Yo tampoco he tenido problemas con ellos, les he comprado un par de cosas y he solicitado en varias ocasiones información. Quizás estén "de vacaciones"; sino me equivoco, Tomás es casi el omnipresente en la empresa, por lo que si está fuera quizás vaya muy liado.

Un saludo