Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DUDAS ENTRE HD800-AUDEZE LCD2-T1

Iniciado por constajadis, Noviembre 11, 2011, 17:17:34

Tema anterior - Siguiente tema

azua

Cita de: Torpedo en Noviembre 12, 2011, 18:37:08
¿Qué auriculares son los que dice rocoa que suenan como ATC?
Los Audeze, entendí yo.
Hi as fi can go.

rocoa


Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Torpedo, imagino que o bien te gustan poco las ATC, o mucho los LCD2, o ambas cosas!

Torpedo

ATC nunca me ha enamorado, tienen un toque impersonal-analítico, de monitor pro, en el sonido que no me anima a quedarme escuchando y a probar cómo suenan diferentes discos. Pero tampoco puedo generalizar, no las he probado en mi casa en condiciones controladas ni he podido probar todos los modelos. Digamos que lo que conozco de ATC no es mi estilo oo)

Por otra parte los LCD-2 tienen un sonido suave y dinámico, si los alimentas bien con un ampli competente, que es de los que engancha. Pero yo diría que son más colorados que unas ATC. También tienen unas prestaciones espaciales muy bidimensionales, en eso me parecen muy distintos a los HD800 y por supuesto a unos altavoces bien colocados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Yo de ATC escuche los SCM11, que no es que estén en la gama alta de la marca y me gustaron bastante, los LCD vaya si les tuve ganas un tiempo (y aun les tengo, para que engañarme :juer:), pero tras probar los 800 se me paso el calentón, a ver mas adelante si es posible, porque me da que me iban a gustar bastante.

azua

Vaya, Rocoa, supongo que no he leído bien...?!  :juer:

;D
Hi as fi can go.

D2Cowones

Por si ayuda a decidir, ahora hay una epidemia de venta de Audeze en head-fi, no se si por lo del lcd-3 o que.... oo)

Torpedo

Si, es que todos los fanáticos que defendían que los LCD-2 r2 eran lo mejor de lo mejor, perfectos y superiores a cualquier otra cosa, ahora se han dado cuenta de que son mejorables y que igual los LCD-3 no tienen esos defectillos inexistentes. Lo que parece que nos saben es que las mediciones son virtualmente idénticas :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

D2Cowones

Bueno, pues al final la ducha fría no funcionó  :juer: y llevo un par de días dándole a los Audeze.

Como primera impresión como ya ha comentado Torpedo son dinámicos y con sonido musical de los  adictivos. Pero la verdad en mi caso me están costando. El asunto es que he venido escuchando mucho últimamente los HD800 y los K701 y el cambio es muy radical, de hecho, es el auricular más 'diferente' en su conjunto que he podido escuchar (que no son muchos, pero sí variopintos  :D)

La tonalidad es muy plana pero con matices ya que los agudos del lcd2 son muy suaves, para mi gusto quizá un poco apagados. Realmente el sonido es el fiel reflejo del gráfico de frecuencias que lo acompañan. La adjunto a modo de curiosidad.



También es cierto lo de la escena sonora, muy peculiar y más comparada con el resto, la primera sensación fue de claustrofobia (efecto post hd800) pero pasado un rato se puede apreciar que es uno de los factores diferenciales de estos auriculares. En cuanto a la tímbrica, necesito más horas de escucha con diferentes géneros, no se si esa suavidad y musicalidad le quitará realismo o fuerza a según que instrumento.

Creo que fue en head fi que lei que eran unos auriculares relativamente 'fáciles' de mover, incluso hablaban de enchufarlos a un ipod :o. No me lo acabo de creer mucho, ya lo probaré, pero creo que son un lobo con piel de cordero en este aspecto.

Los Tesla no los he probado pero los GS1000 sí, así que volviendo a la pregunta de constajadis, EMHO diría que si se busca un salto 'horizontal'  (es decir algo muy diferente) a por los audeze, y se quiere en 'vertical' (o sea de calidad sobre algo que te gusta como los K701) pues a por los Sennheiser.

saludos

Dimante

Interesantes los comentarios, D2. Sí que son unos auriculares especiales los lcd3. Lo que más me ha extrañado de lo que has dicho es lo de la claustrofobia. ¿Tan limitada es la escena? Es uno de los aspectos que más valoro en un auricular.

Un saludo.

D2Cowones

Hola Dimante, lo de la claustrofobia me refería a la primera sensación después de venir utilizando más los otros auriculares. Respecto a los HD800 creo que son menos tridimensionales, y eso junto a menos aire y mucha más 'chicha' (los graves son notables y los medios están más bien adelantados) me apabulló un poco. 

No es que sea limitada pero me parece una escena más estrecha que la de los Sennheiser o quizá de lo que me esperaba. Eso sí, dentro de ella, la ubicación de los instrumentos es a mi modesto entender extraordinaria.

un saludo

herdom

Cita de: D2Cowones en Diciembre 02, 2011, 01:48:27
Bueno, pues al final la ducha fría no funcionó  :juer: y llevo un par de días dándole a los Audeze.

Como primera impresión como ya ha comentado Torpedo son dinámicos y con sonido musical de los  adictivos. Pero la verdad en mi caso me están costando. El asunto es que he venido escuchando mucho últimamente los HD800 y los K701 y el cambio es muy radical, de hecho, es el auricular más 'diferente' en su conjunto que he podido escuchar (que no son muchos, pero sí variopintos  :D)

La tonalidad es muy plana pero con matices ya que los agudos del lcd2 son muy suaves, para mi gusto quizá un poco apagados. Realmente el sonido es el fiel reflejo del gráfico de frecuencias que lo acompañan. La adjunto a modo de curiosidad.



También es cierto lo de la escena sonora, muy peculiar y más comparada con el resto, la primera sensación fue de claustrofobia (efecto post hd800) pero pasado un rato se puede apreciar que es uno de los factores diferenciales de estos auriculares. En cuanto a la tímbrica, necesito más horas de escucha con diferentes géneros, no se si esa suavidad y musicalidad le quitará realismo o fuerza a según que instrumento.

Creo que fue en head fi que lei que eran unos auriculares relativamente 'fáciles' de mover, incluso hablaban de enchufarlos a un ipod :o. No me lo acabo de creer mucho, ya lo probaré, pero creo que son un lobo con piel de cordero en este aspecto.

Los Tesla no los he probado pero los GS1000 sí, así que volviendo a la pregunta de constajadis, EMHO diría que si se busca un salto 'horizontal'  (es decir algo muy diferente) a por los audeze, y se quiere en 'vertical' (o sea de calidad sobre algo que te gusta como los K701) pues a por los Sennheiser.

saludos

Felicidades D2cowones, vaya adquisicion!!! La verdad es que has juntado un trio espectacular!!!

Supongo que lo habras visto, pero mira lo que ha colgado Raul sobre los Audeze (al final del post)
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg76583/topicseen.html#msg76583

Un saludo.

constajadis

#28
     Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Por suerte, ya he probado los 3 auriculares. Me quedan unos dias de disfrute de los AUDEZE pero creo que puedo dar una opinión,
por supuesto personal e intransferible, que los gustos son muy particulares y el sentido de la emoción musical muy subjetivo.

He tenido la gran suerte de probarlos en mi casa tranquilamente con mi equipo que consiste en una fuente AMR CD-77 de válvulas y mis dos amplis de auriculares V8 con PSU y cordón Kimber y el ICON MKll SE, todo ello cableado con Cardas y alimentado por Exactpower y Ryder con linea dedicada.

¿Sabeis con que auricular me quedaria de los tres magnificos ?....................................PUÉS CON LOS TRES.

Matizando ,puedo decir que que el HD800 es un gran auricular. Tecnicamente impresionante, y comodísimo. Parece que no llevas nada puesto. Timbrica y espacialmente alucinante y capaz de hacer feliz a cualquiera ,con una gama de frecuencias extensa y sin limites, pero lo siento, no me emociona.
Para mí , acostumbrado a GS1000 Y 701 es más de lo mismo elevado a la máxima potencia y les falta ese punto de emotividad de los GS1000 pero............................sin ninguna duda, son fantásticos.

Mi sorpresa llega con los BEYER  T1. Al principio me sorprendieron no demasiado favorablemente simplemente porque no estaba acostumbrado a su sonido muy diferente a lo que había escuchado hasta entonces. Pasa el tiempo y empiezo a soborear esa limpieza y microdinámica con una facilidad en el encadenamiento de frecuencias de respuesta impresionante, y me va enganchando.
Cuando cambio de estilo musical alucino y sobre todo y para mi mas importante, me empieza a emocionar ,no cansandome en absoluto y comentandome mi mujer si pienso pasarme llos dias enganchado según ella a ´esos artilugios¨ . Me encantaron
Algo menos comodos que lo HD800 que son lo máximo en este aspecto, diferentes a todo lo que había escuchado, pero no me cansaría nunca de escuchar musica con ellos....................

Y llegaron los AUDEZE. Las primeras escuchas al igual que con los T1 me costaron, puede que sea un defecto auditivo que tengo o es que sea normal , pero necesito cierto tiempo para concentrarme y analizar.  Me sonaban como todos, maravillosos pero un poco mas comprimida la escena pero hay que darles tiempo, y un dia mas tarde las cosas comenzaron a ir bien, muy bien , y empezé a tener cierta sensacion de estar escuchando unas cajas y no unos auriculares, y lo realmente alucinante es cuando escuchando un disco de Jhon Coltrane se me ocurrió sustituir los AUDEZE por los 701, y se me cayó el alma a los pies.¡Me estaba perdiendo casi la mitad de la instrumentación¡.Que notas, que dimensión de instrumento. ¡Impresionante¡

Así , que a falta de unos dias de escucha de AUDEZE tengo serias dudas si estos o los T1 seran los candidatos a aumentar mi colección y el gran problema de todo esto es que llegados a este punto, me sobran varios de mis auriculares, incluidos RS1,HF1, incluyendo mis queridos 701 recableados con Cardas, ya que con cualquiera de los 3 magnificos los demás simplemente ya no me llenan.Solo salvaría a los GS1000

Saludos

azelais

Enhorabuena por la review y por la suerte de catar estos 3 mosntruos, Constanjadis.
Leyéndote a ti y a alguno más que hay por ahí con los LCD3, dan ganas de hacerse con unos; pena que sean tan caros.


Un saludo