Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DUDAS ENTRE HD800-AUDEZE LCD2-T1

Iniciado por constajadis, Noviembre 11, 2011, 17:17:34

Tema anterior - Siguiente tema

constajadis


     Estoy planteandome como regalo a mi mismo, ampliar mi colección  para añadir a mis auriculares de cabecera GRADO GS1000i y 701 recableados con CARDAS .Dispongo también, pero esa es otra historia, de RS1 y HF1 con un RA1 que utilizo muy ocasionalmente.

Como ampli suelo utilizar el V8/PSU...etc, y dispongo de un ICON MKII en un segundo equipo.

Con todos estos antecedentes viene la madre del cordero  HD800 ,  AUDEZE LCD2 (LCD3 me parecen excesivos economicamente hablando) o Tesla T1 ?

Desgraciadamente no pude acudir a vuestro meeting .y con ello me perdí la oportunidad de conocer personalmente a algunos de vosotros y como segundo aspecto en importancia poder escuchar esas maravillas de equipos.
Por estos lugares como podeis imaginar pocas oportunidades tengo de poder degustar estos auriculares por ello me gustaría escuchar vuestras opiniones.
Habitualmente escucho Jazz, Clasica (Mucha opera)y un poco de todo lo demas incluido algo de musica etnica y un poco de pop acústico.
Estoy enamorado de los Audeze y sobre todo tras un comentario que me hizo un gran amigo y conocedor por todos de este nuestro foro, pero no oigo ultimamente más que buenas referencias de los HD800 cosa que antes no leía. También me llaman la atencion los T1.
Por eso estoy casi seguro salvo que se me presente alguna oportunidad que no pueda rechazar, que sin prisa pero sin pausa me iré a por alguno de estos.
Teniendo en cuenta mi amplificación que opinión teneis ?

Gracias a todos por vuestra colaboración.

rocoa

Hola Constantino,

Cualquiera de los auriculares que mencionas es excelente. He escuchado los tres que mencionas en casa con el Icon y, en todos los casos, con muy buenos resultados, lo cual no quiere decir que no haya opciones mejores para cada uno de ellos.
Quería haber llevado unos Audeze al meet de Allariz para conectarlos al Leben pero, por problemas de última hora, no llegaron a tiempo.
Los 800 son unos 600/650 "improved" en todos los aspectos y que requieren que el resto del sistema no tenga eslabones débiles, aunque tú no tendrías problema con eso.
Los T1 me resultan muy disfrutables, y completamente diferentes a los anteriores, aunque quizás habrás visto que por aquí no todos opinamos lo mismo al respecto.
Los Audeze son otra historia. Es el sonido "menos auricular" que he escuchado en unos cascos. Seguro que has escuchado alguna vez las excelentes Magnepan (deberían ser mucho más caras para que la gente las apreciara en su justa medida.... ;D). Aquí tendrías una dimensionalidad en los instrumentos que, al menos yo, no he escuchado en ningún auricular, tímbrica muy realista, respuesta plana.....
Como ya comenté más veces su escucha me produce sensaciones que me recuerdan a las que tengo al estar delante de unos monitores ATC SCM 20. Otra cosa es la comodidad,je,je pero eso son también percepciones muy personales.

En fin, lo mejor sería que los probases previamente y decidieras con conocimiento de causa ;)

Saludos

constajadis


Esa es mi intención Rodrigo. Precisamente ese tipo de cajas , especialmenet Magdeplanar y también ATC me llevaron de cabeza durante algunos años de la decada de los 80(Al final me decidí por AR)
Por ello al comentarmelo ,me picó el gusanillo. Pero prefiero no precipitarme y probar si puedo. Ah, y no calentarme.................
La cabeza siempre fria es el estado perfecto para tomar la mejor decisión, pero en nuestra afición a veces es dificil, y te dejas llevar por impulsos. Pero también esto tiene su encanto . Las decisiones infalibles y sopesadas debemos dejarlas para otras cosas en la vida y dedicarnos a disfrutar con nuestras aficiones (Conversaciones con uno mismo )

Como siempre un abrazo Rodrigo

Torpedo

Es difícil adivinar cuáles te van a gustar más. Son bastante diferentes entre sí y todo va a depender de lo que andes buscando. Si te gustan los escenarios ampliios HD800, si te gusta cierta calidez y "amabilidad" en el sonido, los LCD-2 y si no sabes muy bien qué quieres, igual los T1 van y te gustan >D. Deberías probarlos, seguro que en casa del amigo Rocoa puedes probar tanto los 800 como los T1, que si no recuerdo mal se compró un par.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Me gusta este hilo.
Si además los compararais con los Omega 2, ya sería un puntazo.

Vedder

lo mismo digo  ;) yo me llevé mucho tiempo interesado en los LCD-2, después de tener los HD800 se me pasó el calentón, pero ahí siguen!

vita_cell

A mi no se, no me han gustado el sonido de Hd800, los probe con amplificador claro. Quiero decir pa lo que cuestan, no hay tanta calidad de sonido, pero materiales, diseño y carcasa estan hechos muy muy bien. Son comodos, enormes, pero no hay nada impresionante, aunque el sonido me ha parecido bastante equilibrado.

Torpedo

Cita de: Vedder en Noviembre 11, 2011, 23:44:07
lo mismo digo  ;) yo me llevé mucho tiempo interesado en los LCD-2, después de tener los HD800 se me pasó el calentón, pero ahí siguen!
Jo Raúl, qué raro se me ha hecho ver a un perfecto desconocido con quinientos y pico mensajes. Creí haberme equivocado de foro ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Citarlo mismo digo  ;) yo me llevé mucho tiempo interesado en los LCD-2, después de tener los HD800 se me pasó el calentón, pero ahí siguen!

Otro que se ha quedado de piedra....ya veo que Torpedo levantó el señuelo ;D
Saludos

Vedder

jaja, si, me tuve que cambiar el nick (lo hablé con Carlos), es que me confundían bastante a menudo con Raul_77, incluso me han mandado algún que otro privado preguntandome por temas electrónicos! Lo cachondo es que no se ni lo que es un transformador  :juer:

D2Cowones

Cita de: Vedder en Noviembre 11, 2011, 23:44:07
lo mismo digo  ;) yo me llevé mucho tiempo interesado en los LCD-2, después de tener los HD800 se me pasó el calentón, pero ahí siguen!
estoy en el mismo punto, pero yo ni con ducha fría  :juer:

Está muy interesante este hilo  ;)

saludos

Vedder

Cita de: D2Cowones en Noviembre 12, 2011, 01:51:32
Cita de: Vedder en Noviembre 11, 2011, 23:44:07
lo mismo digo  ;) yo me llevé mucho tiempo interesado en los LCD-2, después de tener los HD800 se me pasó el calentón, pero ahí siguen!
estoy en el mismo punto, pero yo ni con ducha fría  :juer:

Está muy interesante este hilo  ;)

saludos

y si encima rocoa las compara con el sonido ATC con lo que me gusta la marca....mas calentón me entra!

Torpedo, aprovechando, a ver si nos cuentas algo mas de los LCD-2  ;)

hitoridekimasu

Constantino, si tus auriculares de cabecera son los GS1000i y los K701, es bastante probable que te gusten los HD800, dada la escena tan amplia que presentan. Con el Icon se llevan bastante bien. Con el V8 no lo sé, pero me da que no mucho.

Los T1 no tienen nada que ver ni con los GS1000i, ni con los K701, ni con los HD800. Son una cosa rara. Yo te diría que los escucharas antes de comprarlos, ya que la sorpresa puede ser mayúscula.

Si ponemos en el grupo los O2, para mi gusto, son mucho más disfrutables que los otros que se proponen (a excepción de los LCD-2, que no los he escuchado, por lo que no puedo hablar de ellos). No digo que sean mejores, solo digo que prefiero escuchar música con los O2 a escucharla con cualquiera de los otros, me transmite más lo que la música puede ofrecerme.

En cualquier caso, estamos hablando de una cantidad de dinero que merece la pena darse un paseo y escucharlos antes antes de comprar, ya que cada modelo puede que no tenga nada que ver con lo que esperas.

Un saludo

rocoa

Citary si encima rocoa las compara con el sonido ATC con lo que me gusta la marca....mas calentón me entra!

Bueno, esa no deja de ser una impresión personal, basada en mis experiencias, por lo que está sujeta a todo tipo de consideraciones.
Pero algo hay....fundamentalmente en lo que se refiere a la tímbrica. ;)
Saludos

Torpedo

¿Qué auriculares son los que dice rocoa que suenan como ATC?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King