Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me presento y espero sugerencias

Iniciado por javihv, Noviembre 09, 2011, 10:24:53

Tema anterior - Siguiente tema

javihv

Hola a tod@s,
Acabo de aterrizar en este foro por primera vez... aunque llevo unos días leyendolo. Mi nombre es Javier y soy de Córdoba.
He empezado a leeros porque me estoy planteado seriamente pillarme unos auriculares decentes por primera vez en mi vida.
Soy forero de audioplanet (con este mismo nick) y allí ya abrí un hilo pidiendo ayuda, pero al descubrir que hay todo un foro dedicado a este mundillo me he animado a participar aquí también.
Mi intención es gastarme entre 100 y 150 euros (si fuese para aprovechar una ocasión irrepetible podría subir un poquito más).
Hasta ahora los que más me han recomendado han sido los HD598 y los Grado SR60i... pero quiero más opiniones.
Espero ansioso vuestros comentarios.
Un saludo.

PD: No me cierro a la posibilidad de pillar algo de segunda mano si merece la pena.
...Selling England by the Pound

Nando22

#1
Hola Javihv!

Bienvenido a auriculares, pasa y sientete como en tu casa de audioplanet  ;) También nos encontrarás a algunos visitantes de por alli.

Aquí encontrarás muchas cosas sobre auriculares y sobre muchas más cosas, .......te sorprenderá......, incluida mucha información sobre, si no reucuerdo mal, tu Technics 1200 y el mundo del vinilo:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.0.html

Sobre la ayuda que pides, describe primero el perfil musical que te gusta y el tipo de música que oyes habitualmente. Y si tienes algún amplificador de auriculares o tienes intención de tenerlo en un futuro. Eso nos permitirá orientarte un poco mejor.

Un saludo :)
Nando

javihv

Gracias por la bienvenida Nando22,
Paso a aclarar la situación...
Los auriculares los usaré normalmente enchufados a un Nad302 y para escuchar Pop, Rock y Jazz en cd y/o vinilo.
Eso no quita que alguna vez los enchufe a la minicadena del despacho y incluso al pc, pero esos usos me preocupan menos.
Para el mp3 prefiero usar unos de botón ya que si lo uso es estando fuera de casa.
Un saludo y gracias.
javihv
...Selling England by the Pound

zulutostes

Hola javihv, acabo de comprar unos Grado RS80i, ayer exactamente, y estoy encantado.

En la tienda probé los RS60i, pero para mí que tenían algo más de "definición" los RS80i, les faltaba un "pelín" a los 60.

Pásate por un post que tengo abierto donde me están ayudando tambien a conseguir un buen sonido.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6329.0.html

Un Saludo

Nando22

#4
Hola Javihv.

A ver, hay muchas marcas y modelos distintos de auriculares, cada uno tiene un determinado perfil sonoro. Esto es un poco como en el mundo de los altavoces hifi, que tú conoces. Cada marca suele tener un perfil o seña de identidad propia, común en sus distintos modelos, aunque no siempre es así. De ahí la importancia de poder escuchar o probar varias marcas y modelos antes de gastarse el dinero en unos auriculares de gama media, que ya valen lo suyo. Como puedes ver..... más paralelismos con los altavoces.

Hay marcas con muy buena relación calidad precio en sus  modelos de gama media como Sennheiser, Akg, Grado, Denon, Audio Tehnica, Bayer...Pero todos suenan distintos. Yo te recomiendo alguno de ellos, pero tienes que elegir y preferiblemente probar.

Los Grado son auriculares muy espectaculares en su presentación musical, de ahí lo que se suele decir de que van bien, sobre todo con rock, metal, etc.. Son muy rápidos, dinámicos y con buenos bajos. Pero tienen tendencia a la brillantez en frecuencias altas, para escuchas largas son incómodos y algo fatigantes. Por tanto no a todos nos gustan.

Los Akg, por ejemplo los k 701 son por su relación calidad precio imbatibles, son muy detallados, con una gran escena musical amplia y espaciosa, timbrica natural, etc. Excelentes para jazz, clásica y músicas acústicas en general. Pero son exigentes con la amplificación y si no das con su pareja pueden parecer frios, aburridos, o con pocos bajos. Buenos pero díficiles.

Los Senn, los hd 600 y hd 650, son muy buena opción también. Me centraré en los 600 que conozco mejor, son muy buenos, versátiles, timbricamente de los más neutros y naturales que puedas encontrar, tienen buenos bajos, quizás algo lentos, pero se mueven con relativa facilidad con el pc, mp3, y con amplis de integrados o dedicados mucho mejor. Muy buenos con clásica, jazz, pop y folk rock, pero en general suenan bien con todo.

Audio Tehcnica, tiene un modelo que me parece muy interesante, con muy buen sonido, fácil de mover con cualquier fuente, los ATH D700, te dejo un enlace con mucha información sobre él. Yo cuando los he escuchado me han gustado mucho, incluso con un mp3.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5903.0.html

De todos modos los demás compañeros te podrán ampliar el abanico de opciones y dar sus experiencias, pero si puedes escucha los que tengas como candidatos antes de comprar. Como puedes ver esto es un mundo lleno de opciones. Si encuentras algo de tu gusto, te dará muchas satisfacciones. La escucha con unos buenos auricualares no es ni mejor ni peor, que con altavoces, es distinta, pero es muy placentera.

Animo y ya nos irás contando... ;)
Saludos








javihv

Pues ahora mismo estoy dudando entre unos AKG K-701 (de segunda mano) y unos Sennheiser HD598 (nuevos) que se me han puesto a tiro (y que encajan en mi presupuesto)... desgraciadamente sin posibilidad de prueba ninguno de los dos.
Los AKG me atraen más por su aspecto, pero en todas partes leo que son muy exigentes con la amplificación... los Senn son esteticamente menos logrados, pero leo que suenan bien casí con cualquier fuente.
En definitiva... soy un mar de dudas, jajaja.
...Selling England by the Pound

Jose76

Cita de: javihv en Noviembre 10, 2011, 00:07:56
Pues ahora mismo estoy dudando entre unos AKG K-701 (de segunda mano) y unos Sennheiser HD598 (nuevos) que se me han puesto a tiro (y que encajan en mi presupuesto)... desgraciadamente sin posibilidad de prueba ninguno de los dos.
Los AKG me atraen más por su aspecto, pero en todas partes leo que son muy exigentes con la amplificación... los Senn son esteticamente menos logrados, pero leo que suenan bien casí con cualquier fuente.
En definitiva... soy un mar de dudas, jajaja.

Efectivamente, los AKG 701 son MUY exigentes en cuanto a amplificación, sin ella y con una fuente portátil tipo iPhone, iPod... a mi me suenan muy pobres.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

javihv

Cita de: Hector76 en Noviembre 10, 2011, 00:28:55
Cita de: javihv en Noviembre 10, 2011, 00:07:56
Pues ahora mismo estoy dudando entre unos AKG K-701 (de segunda mano) y unos Sennheiser HD598 (nuevos) que se me han puesto a tiro (y que encajan en mi presupuesto)... desgraciadamente sin posibilidad de prueba ninguno de los dos.
Los AKG me atraen más por su aspecto, pero en todas partes leo que son muy exigentes con la amplificación... los Senn son esteticamente menos logrados, pero leo que suenan bien casí con cualquier fuente.
En definitiva... soy un mar de dudas, jajaja.

Efectivamente, los AKG 701 son MUY exigentes en cuanto a amplificación, sin ella y con una fuente portátil tipo iPhone, iPod... a mi me suenan muy pobres.

En realidad mi intención no es enchufarlos a una fuente portátil, sino al NAD302.
Yo había entendido que exigían amplificación específica para auriculares, pero si van bien en el ampli del equipo entonces problema resuelto.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
...Selling England by the Pound

Eferbel

Hola javihv. Que los conectes a un ampli de cajas no te asegura que vayan a sonar bien. Todo dependerá del ampli de auriculares que lleve integrado el NAD302. Como ya te han dicho los K701 son muy exigentes incluso con amplificadores dedicados de auriculares. Sonar van a sonar pero para sacarles todo el potencial hay que seleccionar muy bien con que amplificador los vas mover.

javihv

Cita de: Eferbel en Noviembre 10, 2011, 09:08:26
Hola javihv. Que los conectes a un ampli de cajas no te asegura que vayan a sonar bien. Todo dependerá del ampli de auriculares que lleve integrado el NAD302. Como ya te han dicho los K701 son muy exigentes incluso con amplificadores dedicados de auriculares. Sonar van a sonar pero para sacarles todo el potencial hay que seleccionar muy bien con que amplificador los vas mover.

Pues en eso caso (y teniendo en cuenta que de momento voy a usar el NAD302) mi pregunta es: ¿Irán mejor los Sennheiser HD598 que los AKG K-701 si van a ser movidos por un NAD302?
...Selling England by the Pound

javihv

Pues nos olvidamos de los AKG... ya se han vendido.

Espero que los Sennheiser hagan buenas migas con mi NAD302.

Si alguién tiene algo que decir al respecto que hable ahora o calle para siempre, jajaja.
...Selling England by the Pound

jorgillo

Hola javihv. Bienvenido al foro.
Tienes unos HD600 a la venta precisamente en Audioplanet. Pueden ser una buena opción ;)
http://www.audioplanet.biz/t19990-auriculares-sennheiser-hd-600

Nando22

Hola Javi!

Vete a por esos Senn HD 600 que te ha puesto Jorgillo. Mucho más completos que los HD 598 y a buen precio.
No te vas a arrepentir, .....pero espabila! ;)
Saludos

sembrador

Cita de: Nando22 en Noviembre 10, 2011, 16:15:11
Hola Javi!

Vete a por esos Senn HD 600 que te ha puesto Jorgillo. Mucho más completos que los HD 598 y a buen precio.
No te vas a arrepentir, .....pero espabila! ;)
Saludos

Corre que me tientan a mi tambien y yo ya tengo muchos, pero aun no se que diferencias hay entre HD650 y HD600, tengo los primeros y con el Mapletree me encantan, pero los segundos, aun no los he probado y aunque sea solo para tener un referencia, merecen la pena.




Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

javihv

Cita de: jorgillo en Noviembre 10, 2011, 13:49:26
Hola javihv. Bienvenido al foro.
Tienes unos HD600 a la venta precisamente en Audioplanet. Pueden ser una buena opción ;)
http://www.audioplanet.biz/t19990-auriculares-sennheiser-hd-600

Gracias por la info... ya he contactado con el vendedor para obtener más detalles.
...Selling England by the Pound