Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares entre 300€ y 350€ calidad de sonido sobre todo

Iniciado por josecugarcia, Noviembre 09, 2011, 01:22:26

Tema anterior - Siguiente tema

josecugarcia

Hola buenas,

En primer lugar, acabo de registrarme y deciros que esta de lujo este foro.

Estoy buscando unos auriculares con alta calidad de sonido sobre todo ya que tengo ya 2 auriculares de senheisser(hd 408 y cx300) que están muy bien pero quiero ALTA calidad sobre todo en sonido. Comentar que serán para escucharlos en un imac. Mis preferencias en marcas son; AKG, SENHEISSER, BOSE.
Necesito que me digais lo de ponerle un ampli de auriculares que tal iria en el imac y si es recomendable con auriculares de alta impedancia.

Los modelos bose quietconfort 15, AKG K701 Y SENHEISSER HD 650 Y 595. Explicarme como esta el tema de ponerle un ampli, cuando hace falta y cuando no.

Un saludo y enhorabuena por el foro.
Gracias de antemano. Espero vuestros comentarios y recordar, ALTA CALIDAD SOBRE TODO EN SONIDO Y BUENOS BAJOS.

azelais

Bienvenido al foro.

Los modelos que comentas osn totalmente diferentes entre si. De entrada, si lo que buscas es calidad de sonido descartaría el Bose; me parecen muy prácticos por el sistema activo de cancelación y, en ese tipo de auriculares, pueden estar bien; pero lejos 8en mi opinión) de los otros que citas. Del HD595 no puedo decirte nada porque no lo conozco; pero pienso que están por debajo de los otros dos.

K701. Muy resolutivos, transparentes y, alguno asi lo perciben, con pocos graves; este aspecto es variable en función del amplificador utilizado. Que con ellos es necesario si quieres sacarles rendimiento.
HD600. Muy correctos timbricamente, sonido suave. Puede achacárseles un cierto "velo" en la zona media. Desconozco como suenan sin amplificador.

Cualquier de estos dos últimos modelos pueden ser una referencia en función de los gustos que cada uno tenga; pero, al menos en los AKG, es imprescindible amplificador.

Un saludo

Cabillas

Yo sí he escuchado los SENHEISSER HD 600 alimentados por un mp4 de Sony, creo, gracias a la visita de Nando este verano e incluso sin ampli suenan muy bien, con un sonido "completo"y divertido, son muy cómodos y serían mi elección por esa faceta portátil.

Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Nando22

Y no sonaban nada mal, así a pelo, eh? ;)
Saludos compañero   :)

D2Cowones

Otra opción aunque de otra marca que las mencionadas son los Denon AH-D2000, ya que sale también el tema de bajos.

Y ya que no es estrictamente necesaria la amplificación, con el dinero sobrante se puede comprar un DAC portátil tipo FiiO E7 o del estilo  oo)

saludos

Cabillas

Cita de: Nando22 en Noviembre 09, 2011, 10:31:03
Y no sonaban nada mal, así a pelo, eh? ;)
Saludos compañero   :)

Así es, Señor de las Garcetas Patinegras y las Cigüeñelas,  :pulgar:. Aunque D2Cowones tiene razón mejor repartir el presupuesto entre un dac y auricular, como dijo el Gallego EL SISTEMA.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Si conectas unos AKG701 directamente a la salida de linea del iMac te decepcionaran, sin embargo si añades al conjunto un ampli que les haga justicia te encantaran, la mejor opción en mi hulmide opinión si no quieres gastar mucho en amplis y DAC's sería la marca Grado, perfectos sin amplificación con cualquier ordenador o fuente portátil, los 325 te entran en tu presupuesto y son geniales.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

madmax

Hola
Yo, por la cantidad que mencionas compraría unos grado. El buen sonido es la resultante de todo el equipo, pero una cosa es que el equipo esté equilibrado y suene bien y otra que suene mejor o peor que otro. Cuanto mejor sean los auriculares mejor será el sonido. Los grado suenan bien sin ampli ni dac añadidos. Si en un tiempo quieres mejorar puedes gastar más en un ampli y/o dac pero la calidad de los auriculares ya la tendrás y habrás podido disfrutarla todo ese tiempo. Si divides hoy tu presupuesto en 2 o 3 cosas todas serán más mediocres y cuando quieras mejorar tendrás que mejorar todas. Con 300€ tienes para unos buenos grado. yo escucho en el pc portátil y en el imac tanto los sr80 como los rs-1 y ambos suenan bien, aunque siempre suenan en el equipo, claro, el ordenador da lo que da y si tienes un equipo majo o piensas que lo tendrás los auriculares ya estarán a la altura y no te defraudarán en él.
Saludos


JAD

Por los cánones que te riges y si lo va a alimentar por ordenador, un claro ejemplo:

Denon AH-D2000 o Grado SR-325is



Loudness War      This is madness!!

josecugarcia

Joer macho, sois la leche, MUCHAS GRACIAS A TODOS, haber, por partes, si me pillo los Grado SR-325is podre sacar buen sonido directamente del imac sin necesidad de ampli o dac?? y alguien que los tenga que me diga que tal calidad de sonido sacan y si son abiertos o cerrados. Son gama alta verda??

D2Cowones

#10
Hola Josecu, los 325is son abiertos. Son unos auriculares muy muy buenos, pero eso sí yo te recomiendo si te es posible escucharlos antes, no dejan indiferente o los amas o no los soportas.

Pegas la comodidad, de los que tengo actualmente los que menos, pros son muy dinámicos, graves muy rápidos con pegada y tienen unos agudos bastante 'cachondos' (bueno o malo según gustos), casan muy bien con estilos rockero/metaleros.

EMHO con amplificación ganan pero no la veo indispensable. Pero lo que yo haría sí o sí es pensarme lo del DAC, de hecho te diría lo mismo para cualquier auricular de este nivel si los vas a conectar al jack de la placa base de un PC.
Incluso llevándolos con un mp3 decente (pej el nationite sflo2) la mejora respecto a conectarlos directamente al pc pelado es más que notable.

saludos

Torpedo

Ojo con los 325. Una cosa es que se muevan bien con la salida de un iPod, iMac u ordenador portátil, otra diferente que suenen bien y todavía otra distinta, que te guste su sonido.
Pruébalos antes de gastarte el dinero, o cómpralos usados que al menos si no te gustan, no perderás tanto al revenderlos. Por si te sierve de algo en este foro somos mayoría los que pensamos que suenan tirando a brillantes y en escuchas prolongadas, resultan fatigantes.
En cuanto a lo de gama alta, pues EMHO no, son gama media. La gama alta de Grado empieza con los RS-2 y más con los RS-1. Más caros (que no necesariamente mejores o que vayan a gustarte más) tienes los GS-1000, PS-1000, PS-500 y algunos modelos más que ya no se fabrican como el PS-1.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

josecugarcia

esto es de locos, unos dicen que me ponga dac, otros que nada, otros que amplificador de auriculares. puffff.... Yo lo que quiero realmente es un sonido de calidad y buena pegada en bajos. Es mejor dac o ampli??? Y respecto a los auriculares, pues ni idea. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cabillas

Cita de: Torpedo en Noviembre 09, 2011, 17:36:02
Ojo con los 325. Una cosa es que se muevan bien con la salida de un , iMac u ordenador portátil, otra diferente que suenen bien y todavía otra distinta, que te guste su sonido.
Pruébalos antes de gastarte el dinero, o cómpralos usados que al menos si no te gustan, no perderás tanto al revenderlos. Por si te sierve de algo en este foro somos mayoría los que pensamos que suenan tirando a brillantes y en escuchas prolongadas, resultan fatigantes.
En cuanto a lo de gama alta, pues EMHO no, son gama media. La gama alta de Grado empieza con los RS-2 y más con los RS-1. Más caros (que no necesariamente mejores o que vayan a gustarte más) tienes los GS-1000, PS-1000, PS-500 y algunos modelos más que ya no se fabrican como el PS-1.

Te lo has cargado!... ;D ;D ;D

Venga, lo pregunto yo: que tipo de música escuchas más?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Intenetando resumir las opciones que te hemos facilitado.

El DAC y/o amplificador va a mejorar (si estos son competentes) el resultado final vs mac.
El perfil sonoro final te lo va a dar el auricular.
Coincido plenamente con lo que dicen de los Grado de probarlos antes; al igual que los vinos y las mujeres, es cuestión de gustos.

Si vives cerca de alguna ciudad con tiendas de audio, quizás puedas hacer una escucha de varios modelos. Las diferencias entre AKG, Grado, Senheisser y Denon, por poner ejemplos varios, son notorias; ni mejores ni peores: cuestión de gustos.

Un saludo