Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El CD podría morir el año que viene

Iniciado por nepro, Noviembre 08, 2011, 12:44:17

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

El CD podría morir el año que viene

http://www.theinquirer.es/2011/11/08/el-cd-podria-morir-el-ano-que-viene.html

"el auge de la música en formato digital distribuida a través de tiendas virtuales como la App Store o por medio de servicios de streaming ha terminado por eclipsar los días dorados de CD.

Las principales casas de discos como Sony, EMI o Universal son conscientes de este cambio y pretenden aprovecharlo, dejando de producir CDs hacia finales del año que viene, según un informe publicado por SideLine.

Según esta misma fuente, los CDs se seguirán vendiendo hasta el año 2013 y a partir de entonces quedarán relegados a ediciones especiales de algunos cantantes.
"

jorgillo

Sí, bueno, también iba a morir el vinilo hace no sé cuantos años y, sin embargo, ya ves, parece que resucita :)

akagista

No me lo puedo creer. Al CD aún le quedan años de vida, aunque haya pasado su boom. No cabe duda de que sufrirá menoscabo y hasta puede que acabe por desaparecer, aunque quede residualmente, pero la cosa aún tardará unos años. Seguro.

D2Cowones

La verdad parece difícil su desaparición, si todavia aguanta después de emules, torrents, y demás, y el 2013 es como quien dice pasado mañana...

Pero EMHO  no lo veo como el caso del vinilo. Un CD descargado y otro comprado son exactamente el mismo producto en cuanto al contenido, es decir, información digital (temas de resolución aparte), así que sólo habla de cambio en la forma de distribución. La única diferencia serían las ediciones de coleccionista que puedan contener booklets, estuches o demás elementos físicos adicionales.

El caso del vinilo lo veo más como un tema de tecnología, algo parecido a lo que puede ser el caso de amplificadores solid state o de válvulas, pero bueno es sólo una opinión, que si tuviera la bola de vidrio no estaría currando....  ^-^

saludos


rocoa

Personalmente no me lo creo. Está claro que los tiros van por otro lado pero le DC está suficientemente implantado para que le queden muuuuchos años de vida.
La misma música se he escuchado con el vinilo y ahí está, vivito y coleando y gozando de excelente salud. Es más, aumentando las ventas (lo cual no me extraña nada cuando comparamos su sonido con el de los soportes digitales :D).

Por otro lado, algún amiguete todavía graba cintas de casette para escuchar en el coche porque su sonido les resulta mucho más satisfactorio que el de los soportes digitales.

Saludos

Carlos

La fuente no es fiable, chicos. Basta con leer un par de artículos de ese "periódico" para darse cuenta ;)

Actualmente el cd es el principal soporte en la venta de música con diferencia, aunque es verdad que se está desplomando a gran velocidad. No hace mucho vi las cifras oficiales de la industria para el año pasado y creo recordar que el cd estaba en torno al 75% de las ventas. Si no me equivoco, el descenso era superior al 10% y con tendencia a acelerarse. Lo digo de memoria, pero en todo caso aún quedan unos años de cd. También es probable que en algunos mercados como el inglés o el estadounidense, el proceso sea mucho más rápido.


Carlos


Reira

A mi me gusan los booklets/libritos físicos aunque lo pase todo a FLAC al PC, algunos son pequeñas obras de arte.
Si por mi fuera todo lo que se vende como formato físico a DVD , 2CH LPCM a 48KHz/24bit y con "al menos" el videoclip del single principal en VIDEO_TS.
Que metan el audio en el formato de los ficheros de AUDIO_TS por compatibilidad con los reproductores dedicados actuales si quieren, eso me da igual. Todo como ficheros y olvidarse de ese ridiculo estandar de CDDA, no tanto por la resolución 44.1/16 sino por la pobre corrección de errores. Pero no caerá esa breva...

No quería levantar flame pero rocoa...¿es problema del soporte digital o mas bien es un problema de la edicion que le hacen a muchos CDs: compresion DR, guerra de ruido etc?
En concreto hay un caso que comentar, un DVD de un concierto que entre otras traia una pista en LPCM 48/24 y luego 2 CDs con el mismo contenido pero cortando las pausas por los aplausos y tal. Por tema de pasar a amistades un tema en concreto en mp4 (video h264 + audio aac) volque el contenido del DVD, seleccione el capítulo (tema) a extrarer y esas cosas que se hacen para comprimir DVDs en avi/mp4. El caso es que el programa me extrajo en wav el sonido, un archivo .wav en 48/24 y se oia mejor que el tema del CD. Tengo la seguridad al 90% de que no eran mis oidos, normales por otra parte, ni porque haya NADA por encima de 20Khz que pueda percibir. Fijaos que ni creo que sea el DR extra (96dB vs 144dB) porque el nivel de ruido/distorsion de los auriculares hará el DR percibido sensiblemente menor a eso.
¡Entonces será la edicion!
Tamporo creo que los ingenieros de sonido sean unos chapuzas, serán unos "mandaos". Que al productor le gusta la compresión del DR y la guerra del ruido => haces lo que te pide que para eso te paga. Se supone que la guerra del ruido y demas esta basada en que se gana mas $ por mas ventas al publico como masa, olvidémonos para este caso del "long tail".

Lo que opino -y es discutible como toda opinión- es que se suelen cortar un poco mas en la edición de los formatos HD o "similares". No tanto porque haya (mucho) mas detalle perceptible que en digital 44.1/16, sino por el tipo de publico/potenciales compradores al que van dirigidas no les gusta ese tipo de edición.

Por mi parte que no cuenten para el revival analógico: soporte degradable, contenedor=contenido, bajo DR, ruido (que será meloso, cálido, etc... pero ruido es)... y que cada cual compre lo que quiera ;D, pero a mi me gustaría de esa forma.

Vedder

Yo pienso que al cd le queda mucho recorrido aun, pero mucho mucho. En lo personal, salvo excepciones, solo pago por el formato físico, solo le veo ventajas (salvo el espacio), si lo quieres utilizar como archivo digital lo tienes en el cd, si quieres un backup, lo tienes con el cd tambien.

javihv

Si ya tienen problemas las discográficas para vender discos no imagino lo poco que venderían si no te ofreciesen nada físico a cambio de tu dinero... a cambio de ceros y unos la gente no suelta ni un duro.
...Selling England by the Pound

kornel221

Cita de: javihv en Noviembre 14, 2011, 13:57:32
Si ya tienen problemas las discográficas para vender discos no imagino lo poco que venderían si no te ofreciesen nada físico a cambio de tu dinero... a cambio de ceros y unos la gente no suelta ni un duro.

Totalmente de acuerdo , aunque no descartaría la idea de vendernos memorias usb o tarjetas microhd con el contenido del CD XD saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

Ganso

Claro que sueltan y las cifras lo demuestran. Otra cosa es que en España todavía esté por ver. Yo nunca he visto cifras al respecto. Ahora mismo estoy en USA y os aseguro que pagar por música descargada es normalísimo, ya sea en iTunes o en servicios de streaming.

javihv

#12
Cita de: Ganso en Noviembre 14, 2011, 17:30:31
Claro que sueltan y las cifras lo demuestran. Otra cosa es que en España todavía esté por ver. Yo nunca he visto cifras al respecto. Ahora mismo estoy en USA y os aseguro que pagar por música descargada es normalísimo, ya sea en iTunes o en servicios de streaming.

Pero esto es España y como ya sabes... "Spain is different"

Si a día de hoy el pirateo está a la orden del día y la alternativa es ir a la tienda y obtener tu bonito CD no quiero pensar cuando la alternativa sea descargar los mismos archivos que pillas "de gratis free" pero soltando la pasta... en España eso no va a funcionar demasiado bien (EMHO, claro está).

Editado para corregir tremenda falta de ortografía... disculpas a los que lo leisteis antes de la edición.
...Selling England by the Pound

Reira

Cita de: Ganso en Noviembre 14, 2011, 17:30:31
Claro que sueltan y las cifras lo demuestran. Otra cosa es que en España todavía esté por ver. Yo nunca he visto cifras al respecto. Ahora mismo estoy en USA y os aseguro que pagar por música descargada es normalísimo, ya sea en iTunes o en servicios de streaming.

Pues a mi me parece muy triste que la gente pague por lossy. Al menos ahora dicen que iTunes ya no mete DRM ¿no?

lennon

Cita de: nepro en Noviembre 08, 2011, 12:44:17
El CD podría morir el año que viene

http://www.theinquirer.es/2011/11/08/el-cd-podria-morir-el-ano-que-viene.html

"el auge de la música en formato digital distribuida a través de tiendas virtuales como la App Store o por medio de servicios de streaming ha terminado por eclipsar los días dorados de CD.

Las principales casas de discos como Sony, EMI o Universal son conscientes de este cambio y pretenden aprovecharlo, dejando de producir CDs hacia finales del año que viene, según un informe publicado por SideLine.

Según esta misma fuente, los CDs se seguirán vendiendo hasta el año 2013 y a partir de entonces quedarán relegados a ediciones especiales de algunos cantantes.
"
Vaya tonteria! Igual se piensan que asi  van a vender mas, anunciando el fin!!! jejeje
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.