Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Fuente de sonido o mala grabación?

Iniciado por juankypanky, Noviembre 07, 2011, 16:46:17

Tema anterior - Siguiente tema

juankypanky

Hola a todos:
Hace poco compré un CD de un pianista buenísimo que no conocía... me bajé de Internet un par de discos suyos (en FLAC) y me gustaron mucho pero, se escuchaba un ruido de fondo bastante molesto que se te mete en el oído y le quita calidad a la audición... el ruido es como cuando en las televisiones analógicas no sintonizaba bien un canal, que sonaba un "ffffffffffffff" de fondo.
Cuál es mi sorpresa que en el CD se escucha igual y he pensado que quizá es la fuente de sonido que utilizo que no tiene suficiente potencia, y digo esto porque:

- Desde el PC a mitad de volumen se escucha perfecto, pero bajo para disfrutar plenamente
- Desde el una micro cadena idem... si le subo el volumen a más de la mitad se empieza a escuchar ese sonido molesto 
- Desde iphone lo mismo... probado con varios auriculares, desde unos cutres hasta unos Sennheiser de 300€ en FNAC

No he podido probar con una fuente de sonido de calidad, pero, pienso que la grabación no debe estar mal ya que es un CD comercial que se vende en tiendas, pero me extraña que subiendolo de volúmen pase eso... ¿Pensáis que una fuente de sonido como las que he puesto en la lista pueden provocar ese ruido?

Gracias
JC

lennon

si, la grabación es antigua puede hacer este ruido, a mi me pasa con algunas operas antiguas...
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

abroba

Hola. De qué disco se trata? A lo mejor alguien lo tiene y puede comprobar la calidad en su equipo.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

meabotijos


Hola buenas tardes, el problema que tienes puede ser perfectamante del cd, hay muchos que salen con faltas en la grabacion, que despues no
han sido corregidas y filtradas correctamente.

Seria cuestion de que lo pruebe alguien mas. :ein:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

juankypanky

Chicos, el disco es de "Ludovico Eudiani" y se llama "Una mattina".... buenísimo por cierto...

Gracias!
JC