Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y consulta

Iniciado por arturo, Agosto 28, 2008, 22:02:24

Tema anterior - Siguiente tema

arturo

Hola a todos. Mi nombre es Arturo y, después de unos días rondando por aquí informándome, he decidido registrarme para poder participar activamente. Antes de nada, tengo que deciros que soy profano en la materia, pero con muchas ganas de aprender. Sin más, paso a comentaros mi caso, a ver si podéis echarme una mano.

Hace unos meses adquirí un Ipod Nano y estoy deseando cambiar los dichosos auriculares de serie. El principal problema es que soy estudiante aún y que, por tanto, mi presupuesto es bastante limitado, pero por algo se empieza, ya iré subiendo poco a poco conforme pueda. El presupuesto máximo es de 70 euros y ahora mismo manejo las siguientes opciones:

- Sennheiser CX300: 33 euros (vivachip.com)
- AKG K-324P: 42 euros (vivachip.com)
- Sennheiser CX500: 52 euros (vivachip.com)
- Beyerdynamic DTX50: 64 euros (microfusa.com). He leído en una revista que los Beyer éstos están muy bien para su precio.

En cuanto a la música que escucho es básicamente rock suave y normalmente lo hago en el bus, caminando o en casa.

¿Qué opináis vosotros? ¿Podéis hablarme de ésos que nombro? ¿Me recomendáis algún otro de este tipo?

Muchísimas gracias de antemano. Saludos.


A

Hola Arturo, Bienvenido :)

Antes de entrar en materia... doy por supuesto que le has echado una ojeada a la entrada dedicada a auriculares económicos, ¿verdad?
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Nadescap

Por 75€ tienes los UM1 en ebay. Yo tengo los UM1 y tambien unos CX300 y es una diferencia muy grande a favor de los UM1.

El vendedor es este: http://cgi.ebay.es/Westone-UM1-In-Ear-Monitors-Free-Global-Shipping_W0QQitemZ360081196336QQihZ023QQcategoryZ47093QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem, conozco a gente que le ha comprado y es de fiar.
Tambien te puedo decir que unos orejeros de 70€ te van a dar mejor sonido que unos in-ear de su mismo precio.

arturo

#3
Gracias por la bienvenida y las respuestas.

Pues sí, estuve mirando el hilo que comentas y me dio la impresión de que los CX300 no eran una opción demasiado buena, pero aún así no la he descartado todavía. En cuanto a los otros tres modelos creo recordar que no se hablaba y no he encontrado mucha información, por eso me gustaría que me comentaseis cualquier cosa sobre ellos.

Nadescap, no barajo la opción de unos orejeros por el tema del cante, prefiero unos discretitos. En cuanto a lo de comprar en ebay, pues estoy "pegao", no tengo ni idea de cómo funciona. ¿Podría encontrarlos en otro sitio?

Nadescap

Los puedes comprar en earphonesolutions, pero con gastos de envio se suben a 100€. El sitio mas bajo donde los he visto es el vendedor que te he puesto.

sembrador

Hola Arturo, nadie los ha nombrado todavia, pero seguro que has leido sobre ellos, hablo de los Crossroads Mylarone x3i, yo no los tengo pero son una gran tentación, aunque todavia no esoty decidido entre ellos y los UM1.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Nadescap

Tambien puedes añadir los j-jays

truant

Si tu prioridad no es el aislamiento tal vez te puedan interesar unos Yuin PK-2.
Yo no los he probado, pero he leído comentarios muy positivos, y no necesitan amplificador dedicado.
Desde luego estoy seguro que son muuucho mejores que los auriculares del iPod.
Te pongo unos links:
http://www.headphone.com/guide/by-manufacturer/yuin/yuin-pk2.php
http://www.head-direct.com/product_detail.php?p=3
http://www.head-fi.org/forums/f4/yuin-pk2-earbud-killer-mini-review-212710/

Saludos y suerte!


arturo

Vaya, muchas gracias a todos por las respuestas, pero me habéis descolocado un poco, porque nadie ha dicho nada de los que estaba yo pensando, ¿tan malos son o es simplemente que los que nombrais son algo mejores? Si es lo segundo, ¿podríais decirme si existe mucha diferencia de calidad sonora entre los CX500 o los Beyer y los demás?

truant

Vaya, lo siento, no había leído lo de que los vas a usar también en el bus (a estas horas ya no doy para más, jeje).
Pues sinceramente, los únicos que que escuchado han sido unos Senn CX-300, y fue hace mucho tiempo. Recuerdo que para mí no sonaban mal, pero el entorno no era el adecuado y sólo fueron unos pocos minutos (una canción o dos).
No me hagas mucho caso, pero así de entrada descartaría los CX-300 si has pensado en los CX-500 (que en teoría han de ser mejores).

Tal vez alguien por aquí conozca los modelos que citas, o pueda hablarnos de mejores alternativas.

Saludos

PD: soy un feliz poseedor de unos Westone UM2 desde hace más de dos años, y para escuchar música en el bus, en el metro, por la calle mientras ando (Valencia es muy ruidosa...) me parecen una solución muy buena en cuanto a sonido, comodidad y durabilidad. Tal vez los UM1 sean muy parecidos y por ello una buena opción. Para casa ya es otra historia (prefiero auriculares "grandes", jeje).

nepro

Cita de: truant en Agosto 29, 2008, 01:35:43
No me hagas mucho caso, pero así de entrada descartaría los CX-300 si has pensado en los CX-500 (que en teoría han de ser mejores).

Los CX-500 y los 400 tienen control de volumen en el cable, malo ...  :(

http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/500939


arturo

No te preocupes, truant. Bueno, creo que los CX300 los voy a ir tachando de la lista. En realidad, estaba más convencido entre los Senn CX500 y los Beyerdynamic DTX50, pero es de los que menos información dispongo. ¿Alguien me puede decir algo sobre ellos? Consideraré también los opciones que me habéis dado, pero preferiría comprar en España, así que... a menos que me digáis que hay mucha diferencia, eligiré entre esos dos anteriores. Pero si me convencéis, os haré caso  ;)

Saludos!

Nepro, ¿por qué dices que es malo lo del control de volumen en el cable?

truant

No soy un experto, pero creo que esos controles de volumen tienden a hacer que suene peor (si son de mala calidad degradan la señal, o algo así). Y con el paso del tiempo es posible que empiecen a hacer ruidos cada vez que los tocas (se pueden ensuciar por dentro y todo eso). A mí personalmente me pasó hace tiempo con unos auriculares de un discman, que llevaban un accesorio de control de volumen en el cable, y al final lo tuve que tirar porque hacía mucho ruido al intentar subir o bajar el volumen.
Pero bueno, tal vez con éste no ocurra, como te he dicho no tengo mucha idea al respecto.

arturo

jaja, ya me di cuenta, truant y creo que ya está corregido. Bueno, yo soy mucho menos experto que tu (de hecho, no tengo ni idea), pero creo que tiene sentido eso que dices, puede acabar siendo un engorro eso del control de volumen. Además, no es algo que yo necesite para nada, así que... un punto negativo para los CX500. Se empieza a aclarar un poco la cosa...

Gracias!

truant

Otra cosa, aparte de que los UM1 no son una mala opción, el sitio de eBay que te ha recomendado Nadescap es totalmente de fiar (y unos 75 € puestos en casa). Yo compré ahí mis UM2 y el tipo me regaló una caja tipo "pelikan case" o algo así, aparte de que estuve intercambiando e-mails con él (estuve a punto de hacerme unos ES2 a medida).
Sólo te puedo recomendar los UM2, que son los que tengo y me encantan (por encima de los Shure E530, aunque claro está que mis gustos tal vez no coincidan con los tuyos, jeje). Y si tu presupuesto no llega, no descartes los UM1, con un perfil de sonido muy similar (parece ser que igual, sólo que con menos presencia de graves, que en los UM2 es mucha).
Yo estoy convencido de que los UM1 suenan mejor que los CX-300, como ya te ha dicho Nadescap. Y en cuanto a comodidad y durabilidad estarán junto a los UM2, o sea, casi sin rival  ;)

Ponlos en tu lista, jeje, pero no te precipites y sigue mirando más modelos!