Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audiolab M-DAC

Iniciado por hitoridekimasu, Noviembre 01, 2011, 22:42:54

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Por si alguien está interesado, ya hay gente escuchando este nuevo equipo audiolab M-DAC.



Es muy probable que me haga con uno para probar, aunque sigo con la espina clavada con el 8200CDQ.

A ver cuál llega antes a España, el CDQ nuevo con todas la mejoras incluyendo el nuevo transformador y el nuevo display o el M-DAC. El M-DAC viene con una fuente basada en un transformador de pared, mientras que el CDQ viene con la mega-fuente:



Vedder

ya somos dos con la espinita del audiolab... ;)

hitoridekimasu

Me da que la espina me la voy a arrancar bien pronto. Estoy pensando incluso comprar los dos, uno para el salón y otro para el estudio. Depende de los resultados que de el primero.

Saludos

D2Cowones

#3
Hitori , pues será interesante ver que te parece, estoy buscando un DAC y le tengo el ojillo echado al audiolab.

El trafo de pared es muy chungo? No he conseguido ver fotos por ahí, pero supongo que siendo externa se podrá cambiar por una mejor fácilmente no?  ???

saludos!

Vedder

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 01, 2011, 22:53:09
Me da que la espina me la voy a arrancar bien pronto. Estoy pensando incluso comprar los dos, uno para el salón y otro para el estudio. Depende de los resultados que de el primero.

Saludos

Eso si que es jugar fuerte! ;D Creo que es una apuesta segura, a ver. Yo lo mismo me saco la "espinita" en diciembre con el 8200CDQ, aunque también ando tras un previo de phono y es una cosa u otra  :juer:
Del M-Dac no sabía nada, son las primeras noticias que tengo.

herdom

#5
Pedazo de DAC con chip Sabre, además de previo con salidas balanceadas y toma de auriculares, muy completo si señor,  el 8200CDQ pero sin lector, aunque el detalle de la fuente   >(

En UK sale por 600£, a ver cuanto nos clavan aqui.

Yo estaba esperando informacion acerca del 8200CDQ para usarlo con unos monitores activos, por recomendación de Raúl, pero este tambien me vale 8)

A ver que se cuenta la gente de estos dos modelos.

Creéis que tendrá la salida de auriculares suficiente calidad para mover unos k701, por poner un ejemplo?

salado

Yo lo de los monitores activos no lo acabo de ver, leyendo en otros foros si el uso iba a ser para escuchar musica y no para trabajar no los recomendaban... No digo que no sean fieles a lo grabado, mas bien lo que escucho es que son fieles demas... XD

herdom

Cita de: salado en Noviembre 02, 2011, 12:20:55
Yo lo de los monitores activos no lo acabo de ver, leyendo en otros foros si el uso iba a ser para escuchar musica y no para trabajar no los recomendaban... No digo que no sean fieles a lo grabado, mas bien lo que escucho es que son fieles demas... XD

Que los encuentras, demasiado analíticos o que?

salado

#8
Cita de: herdom en Noviembre 02, 2011, 21:11:41
Cita de: salado en Noviembre 02, 2011, 12:20:55
Yo lo de los monitores activos no lo acabo de ver, leyendo en otros foros si el uso iba a ser para escuchar musica y no para trabajar no los recomendaban... No digo que no sean fieles a lo grabado, mas bien lo que escucho es que son fieles demas... XD

Que los encuentras, demasiado analíticos o que?

Hace años un profesor que tuve nos habló de estos altavoces y nos dijo que eran muy adecuados para mezclas de audio, para profesionales del sonido (edición, etc...) , precisamente porque suena lo que tenía que sonar, no edulcoraban lo que reproducían, en otras palabras "planos"... Y leyendo en foros lo cierto es que esta clase de altavoces suele ser material de técnicos y no de audiófilos. Al final lo que a mí me interesa (y a todos supongo) es la mejor experiencia musical... que seal fiel o no a la grabación original (los graves sean como escopetazos y así los escuche), ese ya es un tema que no me interesa en exceso.

Yo lo que quiero es que la música se realce, no que salgan a relucir los defectos de una grabación

hitoridekimasu

FYI:
Citar
Originally Posted by JohnW 
Hi Mike,

The MDAC offers more features, much higher sound quality, larger display and upgradeable in the future with a "Compatible" PSU.

MDAC Features over DQ:-

CROSS Analogue output stage
D3E Digital Domain Decorrelation Engine
Bit Perfect test
Level Meters in dB
USB Buffer Level indication
CD Track and Time on large Display
LSB Restoration - allows Bit Accurate Playback with Windows XP (using WMP)
Real Sampling frequency display with 1Hz Resolution
Large OLED display
Software upgradeable via the user
Clock-Lockable to External sources
Word-Clock Output
Re-clocked SPDIF Digital outputs (Jitter Attenuated SPDIF outputs)
USB to SPDIF Output
SPDIF Input to USB conversion (Via Future software build)
USB to AC3 / Bitstream Output (Via Future software build)

There will be a "Compatible HQ PSU" for the MDAC that will offer an upgraded PSU and also add AV bypass (Single-ended and Balanced) & 12V triggers.

Apart from the DQ's Analogue Pre - the MDAC is a MUCH better DAC and is also cheaper...

John

Carlos

Ya nos están poniendo los dientes largos... Eso sí, en ese precio "cheaper" habrá que tener en cuenta el precio de la HQ PSU para comparar con justicia.

hitoridekimasu

A mi me interesaba más el CDQ, por lo de tener transporte y previo analógico. Lo cierto es que los que acaban de comprar un CDQ están un poco mosqueados con que el M-DAC incorpore mejoras que el CDQ no monta. Es lo de siempre, si el diseñador no contara nada, como hacen otros, no habría problemas. Como va contando cada cambio que va haciendo, crea cierta incertidumbre en los posibles compradores. Posiblemente pruebe el M-DAC y si me gusta, lo ponga en el estudio y en el salón la futura versión refinada del CDQ. Si no es lo que buscaba, pues a por otra cosa.

Por otro lado, pienso todo lo contrario. El CDQ me hacía el apaño ya que tendría entrada para el giradiscos y podría llevar la salida SE al BAM (y de aquí a la entrada de BAM del Fila) y la salida balanceada al P1. Pero tendría que probar si esta configuración de preamplificación empeora el resultado respecto a la configuración básica: Fuente > Atenuador > BAM > Fila

En fin, al menos voy a esperar a que lleguen los CDQ con display y transformador nuevos para tomar decisiones.

Saludos   

hitoridekimasu

Cita de: salado en Noviembre 02, 2011, 21:59:44
Cita de: herdom en Noviembre 02, 2011, 21:11:41
Cita de: salado en Noviembre 02, 2011, 12:20:55
Yo lo de los monitores activos no lo acabo de ver, leyendo en otros foros si el uso iba a ser para escuchar musica y no para trabajar no los recomendaban... No digo que no sean fieles a lo grabado, mas bien lo que escucho es que son fieles demas... XD

Que los encuentras, demasiado analíticos o que?

Hace años un profesor que tuve nos habló de estos altavoces y nos dijo que eran muy adecuados para mezclas de audio, para profesionales del sonido (edición, etc...) , precisamente porque suena lo que tenía que sonar, no edulcoraban lo que reproducían, en otras palabras "planos"... Y leyendo en foros lo cierto es que esta clase de altavoces suele ser material de técnicos y no de audiófilos. Al final lo que a mí me interesa (y a todos supongo) es la mejor experiencia musical... que seal fiel o no a la grabación original (los graves sean como escopetazos y así los escuche), ese ya es un tema que no me interesa en exceso.

Yo lo que quiero es que la música se realce, no que salgan a relucir los defectos de una grabación

Es malo generalizar.

hitoridekimasu

Cita de: Carlos en Noviembre 05, 2011, 12:01:49
Ya nos están poniendo los dientes largos... Eso sí, en ese precio "cheaper" habrá que tener en cuenta el precio de la HQ PSU para comparar con justicia.
Ya verás, al final la HQ PSU va a costar tanto como el DAC para tener que utilizar un conector de cargador del 3 al 4º.

D2Cowones

Gracias por la info hitoridekimasu, la verdad es que el MDAC cada vez me parece más interesante. Lo del tema de la PSU, sí, dependenderá de lo que valga el upgrade, pero ya es una buena noticia que sea separada y que haya la opción de algo mejor que el de pared, eso sí, el tema del conector....  :-\

Lo que no he entendido muy bien es lo de 'Apart from the DQ's Analogue Pre - the MDAC is a MUCH better DAC'. No se si se refiere a que la parte analógica es mejor la de los DQ o bien sólo se refiere a la superioridad de la parte DAC del MDAC.

Saludos