Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011

Iniciado por jorgillo, Octubre 30, 2011, 13:45:54

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Cita de: azelais en Octubre 31, 2011, 13:59:04
Hola jAD. Pude probar los ergo 2, pero no con el Leben. De todas formas son unos auriculares que no me enamoraron con ningno de los amplificadores que los probé; por lo que, supongo que con el Leben tampoco me enamorarían. Para mi gusto tienen un sonido muy "planito"; centrado en la zona media.
Si no me falla la memoria, alguién si pudo probar la combinación que indicas.

Un saludo

Gracias por el apunte, Marco.

La verdad es que son unos auriculares que me atraen, más que nada por referencias con los K1000 y su presentación sonora. Ya veo que te parecieron aburridos, supongo que teniendo predilección por los Ultrasone y tus gustos, los Ergo son flojillos si he entendido bien, jeje  ;).

Cita de: Eferbel en Octubre 31, 2011, 14:18:55
Yo pude probarlos con el leben y coincido con las impresiones que tuvo azelais con otros amplis. A mi me parecieron unos auriculares carentes de graves y eso que a mi no me gustan los graves. Eso si no son nada fatigantes acústicamente y son cómodos. También es verdad que no es lo mismo probarlos en la reunión que en tu casa tranquilamente, al ser tan abiertos era complicado es centrarse en la escucha sin que se "colara" las conversaciones de la gente que había alrededor.

Ya veo. Vaya tela. Entre esto y lo que comenta Juan Raúl ya no sé que pensar. Supongo que tendré que probarlos. Están en mi lista.

Juan Raúl, gracias por la info. La verdad que si hay algo que no me gustan de los auriculares que he probado que contactan alrededor de las orejas, es que el grave deja una percepción y sensación molesta, que ni los HD800 resuelven, al resonar y percibirlo con el contacto, el encierre y acoplamiento de la almohadilla alrededor del oído, que por ejemplo, los K1000 sí resuelven al no tocar nada. Es una grave que ya no da sensación de molestia y que no interactúa con tu oído y su alrededor, queda flotando, y esa flotabilidad, es algo mejor sin duda. Los HD800, por muy buenos en la escena sonora que sean, dejan la sensación de grave (y/o medio-grave) claustrofóbico en tu cabeza. Supongo que los Ergo serán como los K1000 en este aspecto.




Loudness War      This is madness!!

Eferbel

Tampoco te guies por nuestros comentarios. Las condiciones no eran precisamente las idoneas, de echo Raúl pudo hacerlo mejor ya que nosotros estabamos comiendo y practicamente no había gente en la sala donde estaban los equipos.

azelais

Cita de: Eferbel en Octubre 31, 2011, 21:27:38
Tampoco te guies por nuestros comentarios. Las condiciones no eran precisamente las idoneas, de echo Raúl pudo hacerlo mejor ya que nosotros estabamos comiendo y practicamente no había gente en la sala donde estaban los equipos.


Así es, tanto Eferbel como yo y otros, los escuchamos con la sala a pleno renidmiento; son totalmente abiertos y eso condiciona mucho el reusltado final.
Pero desde mi punto de vista, el parecido con los K1000 es................................. ninguno.

Un saludo

JAD

CitarTampoco te guies por nuestros comentarios. Las condiciones no eran precisamente las idoneas, de echo Raúl pudo hacerlo mejor ya que nosotros estabamos comiendo y practicamente no había gente en la sala donde estaban los equipos.

Ya veo 
Es que hay que estar en silencio para garantizar la calidad de escucha durante la sesión :zzz:, un poco de respeto, no?  >D Entre eso y el vino chiclanero del señor "saludos chiclaneros" y demás, ya no me fio de vosotros, no, jajajaja  ;D


Citar
Pero desde mi punto de vista, el parecido con los K1000 es................................. ninguno.

Un saludo

Jeje, el vino, Marco, el vino.  ;D No me quites la ilusión  :juer:

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: JAD en Octubre 31, 2011, 22:08:15
CitarTampoco te guies por nuestros comentarios. Las condiciones no eran precisamente las idoneas, de echo Raúl pudo hacerlo mejor ya que nosotros estabamos comiendo y practicamente no había gente en la sala donde estaban los equipos.

Ya veo 
Es que hay que estar en silencio para garantizar la calidad de escucha durante la sesión :zzz:, un poco de respeto, no?  >D Entre eso y el vino chiclanero del señor "saludos chiclaneros" y demás, ya no me fio de vosotros, no, jajajaja  ;D


Citar
Pero desde mi punto de vista, el parecido con los K1000 es................................. ninguno.

Un saludo

Jeje, el vino, Marco, el vino.  ;D No me quites la ilusión  :juer:

Saludos.


jajajaja; puede ser quien sabe.

rocoa

Hola,

Tras la resaca de la reunión me dispongo a compartir el reportaje fotográfico que pude hacer junto con algunos comentarios.
No me voy a extender en lo que ya ha enfatizado jorgillo, el excelente ambiente de camaradería que se ha respirado ha sido lo mejor sin duda alguna.

El viernes, tras recibir a los asistentes foráneos que vinieron esa tarde, nos dispusimos a disfrutar de una noche de termalismo en las Termas de Outariz para relajarnos. Lástima que no pudimos dedicarnos a ello todo el tiempo que nos hubiese gustado porque era ya tarde. La noche estaba despejada por lo que también disfrutamos del cielo estrellado.

Aquí nos tenéis, completamente relajados, tras el tratamiento con aguas "sulfuradas".
De izda. a dcha.: picodeloro (Rodrigo), eferbel (Fernando), azelais (Marco), rocoa (Rodrigo), jorgillo (Jorge), azua (Paula), hitoridekimasu (Juan Ramón)





azua y picodeloro se ven muy relajados tras la sesión



Tras los baños fuimos a reponer fuerzas al casco antiguo de la ciudad. En el "Porta da Aira" nos atendieron. Queríamos tomar sus exquisitos huevos rotos, entre otras cosas, pero eran las 12 y media de la noche y la cocina ya estaba cerrada. Aún así tuvieron la atención de prepararnos unos solomillitos y un poco de queso freco del país.











Tras la cena hicimos parada en el Café Latino para que nuestros amigos lo viesen y luego salimos a la terracita para degustar un Gin Tonic (Citadel+Fever Tree ;)). Por cierto, en la puerta del local podéis ver la actuación programada para el próximo miércoles, Stanley Jordan. Jorgillo y yo aprovechamos para hacernos con las entradas, por si acaso....

http://www.cafelatino.es/

Posiblemente esté contándoles a hitoridekimasu y eferbel mi idea de recablear el sistema musical del Café Latino ;D





azelais disfrutando de un pequeño Montecristo



Y la noche continuó en la terraza del "Miudiño"



El Gin Tonic esta vez es de auriculares.org





Al día siguiente, tras cargar los coches (suerte que en el de jorgillo cabe un mundo), partimos para Allariz.
Pasé la mayor parte de la mañana montando los sistemas pues debido a un pequeño percance (me cargué la mesa en la que coloqué los aparatos) el asunto se demoró más de lo esperado. Suerte que no pasó nada pues se me habría quedado una cara de ocho....

La sorpresa de la mañana fue la aparición de unas botellitas procedentes de Chiclana (un millón de gracias Cabillas).
Brindamos todos a tu salud. Ahora comprendo por qué me dijiste que ibas a estar ;D ;D
De izda. a dcha:
Enguera (Javier), pupitto (Jorge), hitoridekimasu (Juan Ramón), vespacito (José María), eferbel (Fernando), boguitas (Pedro), jorgillo (Jorge), Carlos (Carlos), pachin (Pachi), azua (Paula), EvilEmil (Emilio), picodeloro (Rodrigo), mazinguerz (Ramón).











Carlos autofotografiándose (se pasó gran parte del meet retransmitiendo en directo):



EvilEmil se mostró extrovertido



El "rincón Stax" tuvo mucha afluencia





picodeloro y EvilEmil disfrutan los Stax Omega



hitoridekimasu con sus Sigma y Ramón catando los pequeños Stax 003







pupitto nos muestra sus nuevos IEM



No se puede negar que la sala ofrecía unas vistas relajantes















EvilEmil disfrutando



pachin ha encontrado su nirvana



charlieboa analiza concienzudamente



A eferbel y azua les ha sentado bien el baño nocturno del día anterior



jorgillo y vespacito al calor de las bombillas (Leben e Icon)



mazinguerz y vespacito intercambiando impresiones



Está claro que Carlos es un tío divertido. No hay más que ver a su santa, Luisa









azua y Raúl se lo pasaron bien



hitoridekimasu descansa sus hombros



A las dos de la tarde cerramos el local para acudir a la comida al restaurante "habitual", próximo al hotel en el que se desarrolló el evento. Caminamos cinco minutos y ya estábamos en el lugar apropiado para reponer fuerzas, A Fábrica de Vilanova.













































A continuación paso a detallar los sistemas que monté en el meet. Todos ellos se alimentaron a través de la regleta Ryder en la que se instalaron "duendecillos" Nordost QV2.

http://www.nordost.com/98/qv2-ac-line-harmonizer

SISTEMA 1

TRIODE AUDIO TRX-PM84

http://www.positive-feedback.com/Issue56/triode.htm

NORDOST VALHALLA POWER CORD-NORDOST QUANTUM QX4-HARMONIC TECHNOLOGY POWER CORD
MacBook Pro 17" como fuente con PureMusic
NORDOST BLUE HEAVEN (Cable digital)
Auriculares BEYER TESLA T1
AUDIO EXCLUSIV: d.C.d. Base, d.C.d. Feet, Silentplugs
STEIN MUSIC SUPERNATURALS

http://www.audio-exklusiv.de/en/products/accessories/






SISTEMA 2

LEBEN CS300X
OKUTSU DENKO AIR3-ST Power Cord en Leben
Lector de CDs WADIA
SHUNYATA PHYTON Power Cord/CARDAS-rocoa Power Cord
CARDAS GOLDEN REFERENCE RCA
NORDOST QUANTUM QX2
SENNHEISER HD800
STEIN MUSIC SUPERNATURALS bajo el Leben






SISTEMA 3

ICON AUDIO HP 8 MKII SE con válvulas RCA RED BASE y EAT
SHUNYATA TAIPAN Power Cord
XLO REFERENCE RCA
SENNHEISER HD 800 / CARDAS CABLE
Lector de DVD SONY 900
STEIN MUSIC SUPERNATURALS bajo el DVD







El sistema del Icon comenzó sonando con un cable de interconexión Cardas Clear Light pero tras una fugaz escucha decidí cambiarlo por un XLO Reference (algo que vespacito agradeció ;)).

El lector Wadia comenzó sonando con el Shunyata Phyton power cord pero cuando estaba calentido decidí cambiarlo por un Cardas-rocoa (me gustó más) y así continuó sonando toda la tarde.









Y finalmente tocó recoger todo el tinglado y vuelta a casita (ejem, es un decir; sólo por un rato para descargar todo el material, tarea a la que me ayudó el comando madrileño, además de jorgillo y picodeloro).





Después de una duchita rápida nos fuimos a cenar a La Taberna.











Mirad que carita le pone azua a la tarta de chocolate



Creo que a picodeloro también le gusta





A algunos de los integrantes del grupo les sentó mal el caldito gallego que se tomaron para comenzar porque el domingo les dolía la cabeza. Yo no lo tomé pero me comí una sopita de marisco que también debía estar en mal estado porque me pasó lo mismo ;D

Y tras la cena continuó la fiesta hasta que el cuerpo aguantó



































Y todo lo bueno se acaba. Espero no haberos empachado con tantas fotos. Sólo me resta agradeceros vuestra presencia y compañía y, a los que no habéis estado, espero que en otra ocasión podamos repetirlo.

Saludos










spoiler

Cita de: azelais en Octubre 31, 2011, 16:49:07
Cita de: spoiler en Octubre 31, 2011, 16:03:53
¿Alguno pudisteis comparar el Leben con el Luxman P1, HD800 en mano?
Sí, pero el Leben y el Luxman no jugaban en igualdad de condiciones. El Luxman prometé muchísimo, pero debería hacer la comparativa utilizando una cofiguración fuente/cables de igual nivel. Así y todo, el P1 va de miedo con los HD800.

SISTEMA 2

LEBEN CS300X
OKUTSU DENKO AIR3-ST Power Cord en Leben
Lector de CDs WADIA
SHUNYATA PHYTON Power Cord/CARDAS-rocoa Power Cord
CARDAS GOLDEN REFERENCE RCA
NORDOST QUANTUM QX2
SENNHEISER HD800
STEIN MUSIC SUPERNATURALS bajo el Leben

Ya imagino, ya oo) Gracias. 

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

apolodj

Que envidia me habéis dado al ver tanto buen rollo y tanto cacharro espectacular.
Esto demuestra que este es uno de los mejores foros sobre audio que hay...
Saludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.


D2Cowones


andriu

Hola,

Felicidades. Se ve que pasaron un buen rato.

Gracias por compartirlo con el resto.

Saludos.

Quimi

Cita de: apolodj en Noviembre 01, 2011, 10:17:57
Que envidia me habéis dado al ver tanto buen rollo y tanto cacharro espectacular.
Esto demuestra que este es uno de los mejores foros sobre audio que hay...
Saludos.

+1

Dimante

Cita de: Quimi en Noviembre 01, 2011, 17:34:26
Cita de: apolodj en Noviembre 01, 2011, 10:17:57
Que envidia me habéis dado al ver tanto buen rollo y tanto cacharro espectacular.
Esto demuestra que este es uno de los mejores foros sobre audio que hay...
Saludos.

+1

+2  :jeje: