Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011

Iniciado por jorgillo, Octubre 30, 2011, 13:45:54

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Buenos días.
No sé vosotros, pero yo tengo un ligero dolor de cabeza, no acabo de entender muy bien porqué ;)

Quiero ser quien abra el hilo de impresiones para resaltar lo mejor de la reunión que ayer hemos tenido. Y lo mejor, desde mi punto de vista, más allá de equipos, aparatos y demás, han sido las PERSONAS (en mayúscula). Todos cuantos vinieron/se acercaron a Allariz han demostrado ser gente sana, majísima, agradable donde las haya. El ambiente ha sido tan bueno que recomiendo a todos los que no habéis podido venir en esta ocasión hacer un hueco en vuestro tiempo para acudir a la siguiente. Para nosotros ha sido un auténtico placer poder compartir este tiempo con vosotros y supone una gran recompensa al esfuerzo realizado.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

[Nota del administrador: Editado para corregir el título]


herdom

Pues mi impresion es que me he quedado con las ganas, y aun mas despues de ver todo el montaje y compadreo que se ha respirado en la reunion.
Muchas felicidades a todos los presentes, y a ver si para la proxima el lugar escogido puede estar mas centradito geograficamente, y asi  seguro nos sera mas facil acudir a muchos mas!!!


azelais

Bueno. Acabo de aterrizar en casa tras el largo viaje.

CitarNo sé vosotros, pero yo tengo un ligero dolor de cabeza, no acabo de entender muy bien porqué


Yo tampoco lo entiendo Jorge >D >D >D >D >D >D. Supongo que habrá sido el frío de la noche.


Mi intención es escribir mis impresiones con calma, para intentar transmitir, lo mejor posible, el equipazo del que pudimos disfrutar; sin duda a años luz de cualquiera de los que hayamos imaginado; ese !equipazo" ha sido: 
EL EQUIPO HUMANO que ha hecho pisble que una reunión de auriculares, se convierta en una reunión de AMIGOS.

Entrando un poco en materia.
Me ha encantado la combinación Leben-HD800 (no tanto el Leben con otros auriculares); me ha gustado mucho el EAR HP4 con multitud de auriculares; con los HD800 brillaba menos que le Leben pero con otros muchos (por ejemplo los Edition 9 o W1000 X) me ha gustado más; lo encuentro más versátil.

El Luxman P1; pese a no poder escucharlo en profundidad, deja entrever que es una maquina de hacer música.
El Burson me ha sorprendido lo bien que se defiende con los HD800, realmente lo hizo muy bien; amplificador interesante.

Divdertidos los ATH W11 R, en la linea de los W1000 X, pero no exactamente igual.
Bravo y entregado el Beta; con un "chasis" made in Picodeloro de lo más "currado".

Bueno, no me enrrollo que tengo que poner en orden muchas cosas y ye me he dejado mil cosas en el tintero...........

La zona Stax la dejo para otro momento, ya iré profundizando.


Como decía al principio, inolvidable el ambiente generado por las fabulosas personas que hicieron posible esto; creedme si os digo que es difícil de creer que un grupo de personas, que tienen contacto único por internet, puedan generar tanta cantidad de "buen rollo", amabilidad, cercanía y amistad. Algo que merece la pena vivir  y repetir.

Así que, de momento solo puedo decir:
Gracias. Gracias por dejarme participar de algo tan fabuloso; ese algo es el haberos conocido en persona.

Un saludo

pachin

Hola a todos y en especial a los participantes de la 6ª reunion de AMIGOS.Empezare por el final CHAPEAU,chapeau por la organizacion (de cine) que ademas consiguieron que un novato como yo se sintiera como en casa y disfrutara del fabuloso AMBIENTE de la reunion,de la calidad HUMANA ya hablaron otros (hago mias sus palabras),de los equipos que decir ? todos muy logrados,el poder escuchar tantos y tan variados fue apabullante,pero sobre todo destacaria el buen ROLLITO que reino durante todo el tiempo que duro (QUE PENA VISTO Y NO VISTO), ya me tarda la siguiente.
    GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS POR EL MARAVILLOSO DIA QUE PASE,lo dicho    CHAPEAU.
        Un abrazo a todos
pd. Hasta la proxima                                   Pachi

pupitto

Buenas a todos!

Pues nada, no quiero ser repetitivo ya que todas las loas que se pueden decir de esta 6ª reunión, ya están dichas. Debo decir a modo personal, que siendo un auténtico neófito en el tema este de los auriculares, me he sentido muy a gusto con todos los compañeros, haciéndome partícipe de los comentarios y análisis que allí iban surgiendo. La organización ha sido un 10 CON LETRAS MAYÚSCULAS. La esquisitez en los detalles, del trato, los locales, la comida, todo perfecto.

Detalles como este, que sólo dan una pincelada de la calidad humana de incluso de los que allí NO me encontré!! (a su salud maestro)


También me servido para saber qué debo hacer si me paso al mundo de los auriculares :

Esta sería my choice preferida acompañados de unos HD 800 :



aunque la estética y el sonido de éstos...


En definitiva, un placer haber asistido a esta reunión. 

Vedder

la verdad que parece unánime las alabanzas del leben con el 800...que envidia! queremos saber! >D

JAD

Yo ahora mismo ando hace un tiempo exactamente con esa combinación, Leben CS300X limited con HD800, y sí, les da algo especial no visto antes y que lo transforman en cierta medida, sobretodo en el desarrollo de los medios-graves.

Desgraciadamente no ando con las bondades de los tratamientos de rocoa (en toda su extensión) y es una tontería que me ponga a hablar de ello porque todavía no he visto ni de lejos cómo puede sonar.

Alguien lo ha probado con los Ergo 2 y cómo se desenvuelven? (Juan Raúl  oo) .....¿?)


Loudness War      This is madness!!

azelais

Hola jAD. Pude probar los ergo 2, pero no con el Leben. De todas formas son unos auriculares que no me enamoraron con ningno de los amplificadores que los probé; por lo que, supongo que con el Leben tampoco me enamorarían. Para mi gusto tienen un sonido muy "planito"; centrado en la zona media.
Si no me falla la memoria, alguién si pudo probar la combinación que indicas.

Un saludo

Eferbel

Yo pude probarlos con el leben y coincido con las impresiones que tuvo azelais con otros amplis. A mi me parecieron unos auriculares carentes de graves y eso que a mi no me gustan los graves. Eso si no son nada fatigantes acústicamente y son cómodos. También es verdad que no es lo mismo probarlos en la reunión que en tu casa tranquilamente, al ser tan abiertos era complicado es centrarse en la escucha sin que se "colara" las conversaciones de la gente que había alrededor.

mazinguerZ

#10
Hola
La reunión se quedó corta, me quedé con ganas de probar durante más tiempo algunos componetes, y de experimentar con distintas combinaciones.
Me sorprendió gratamente la combinación Leben, HD800 y Wadia 21. He de decir que he probado varias veces los HD800. Estos Sennheiser nunca habían sido santo de mi devoción, pero con esta combinación no tienen nada que ver en lo que solían ofrecer, el disfrute ya no esta en nuestra corteza cerebral, en reconocer el virtuosismo en la capacidad de representación, si no en nuestra parte más salvaje, más irreflexiba, es como si ahora fuera nuestro sistema límbico, nuestra parte más primitiva, la que ahora llevara el mando.
También he tenido una grata impresión del Beta22, de Picodeloro, el cual se encuentraba todavía a falta de algunos retoques, pero que aún a falta de los mismos, ofrece un mágnifico sonido con los ATH-L3000 y los Editión9.
Ha sido muy interesante para mi, el poder acceder a escuchar, tanto el Leben CS300XS ,como el Beta22 , y poder hacer comparaciones con el EAR HP4 y mis auriculares, ya que siempre me habia preguntado si había acertado con la combinación en mi equipo. La conclusión es que atendiendo a mis gustos personales, puedo estar satisfecho con mi elección, aunque si hubiera optado por cualquiera de estos dos monstruos hubiera sido también feliz, todos con un perfil divertido, control y amplitud de escena.
Sorprendente ha sido la escucha que pude realizar con el pequeño miembro de la familia Stax . El SR-003, ofrece un sonido muy natural, relajado, destacando sobre todo en los medios, y llegando a representar frecuencias muy bajas. El ampli asociado con el que lo pude escuchar fué el 007t, desgraciadamente , según el propietario, el ampli que ofrece Stax como acompañante portable, no llega a hacer justicia a dicho auricular.
Teniendo en cuenta el último punto, llegamos al principal defecto de este auricular, es un auricular portable que dificilmente podrá ser utilizado como tal, ya que no conseguiremos aislarnos del ruido exterior, y si queremos realmente disfrutar de su calidad, dudo que podamos desplazarnos con un Stax 007t o 717 debajo del brazo.
Espero que hagan circular fotos de miembros del foro vistiendo , Los Ergo y los Sigma, creo que será divertido verlas. Me ha gustado la pegada contudente de los Ergo, en general del Ergo sonaba un poco emborronado, sucio, pero en todo caso levemente y muy soportable. El Sigma ofrece un sonido muy sosegado. Ninguno de ellos ha llegado a llenarme, eso sí , ambos son muy cómodos, sobre todo los Ergo.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Raul_77

Hola JAD,

Ya lo había puesto aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6262.msg73651.html#msg73651

Yo sí lo probé casi todo con el Leben, y los HD-800 son los claros vencedores, pero solo le ganan a los Ergo en la transparencia, como ya dije, en la zona media-alta, alta. Los graves sin embargo en los Ergo me parecieron magníficos, claros y extremadamante controlados, comparativamente los de los HD-800 parecen los de un auricular cerrado, más hinchados y prominentes, el comportamiento del auricular también es más 'cerrado' que el de los Ergo, ya que en realidad lo es, precisamente el caracter tremendamente abierto de los Ergo es una de las cosas que más me gusta de ellos.

La aparente falta de graves me hace recordar  a esta página:

http://www.mhennessy1.f9.co.uk/atc/index.htm

Que ahora, después de dos años, está editada y la persona que escribe dice que tiene unos graves soberbios, pero cuando las compró y publicó por primera vez sus impresiones decía: 'no bass, no highs', con el tiempo su percepción ha cambiado.

Yo es que desde hace años abandoné el material puramente HiFi y me pasé más al profesional, solo utilizo conexiones balanceadas y monitores de estudio activos, estoy mucho más acostumbrado y me gusta más esa, solo aparente, 'sequedad' que tiene el material profesional y que a la larga se manifiesta como simple falta de coloración.

Las ATC de las gamas domésticas acostumbran a estar 'suavizadas' para que resulten más agradables, no tienen el mismo sonido que los monitores de estudio. Lo mismo que pasó por ejemplo con las Sony APM-22ES, que le cambiaron el altavoz de agudos plano y neutral por otro de cúpula más 'dulce'.

Además llevo años familiarizado con esos auriculares, su primera encarnación, los Jecklin. Tuve el modelo 1 y el 2 durante años, y pude escuchar casi a diario los electrostáticos (yo vendía la marca) y, por cierto, eran todavía más cómodos los anteriores, al ser más 'aparatosos' y tener más superficie de contacto con la cabeza, los Ergo han sucumbido a las veleidades del diseño estético, no como los Jecklin que tenían más diseño 'funcional'.

Pero al final, lo que hay que tener en cuenta, es que el enfrentamiento no es justo, compara precios, el HD-800 debería compararse para considerar que están en igualdad de condiciones con los Ego AMT, que serían los que estarían más o menos en similar categoría, y aunque no lo he escuchado me temo que deben ser todavía más transparentes que los HD-800, y el grave todavía será mejor (lógico) que el de los Ergo 2, más controlado y definido,y supongo también que a la mayoría le parecería que no tienen grave.

Viene a ser la diferencia entre escuchar unas cajas cerradas y unos paneles abiertos. Al prinicipio los paneles parecen sin graves, al cabo de un tiempo las cerradas te parecen hinchadas y horriblemente coloreadas.

Ha quedado claro que a mi los Ergo me gustan y son los que yo tendría, pero también supongo que a la mayoría les gustarán más auriculares del estilo de los HD-800. Mejor escucharlos y decidir por si mismos, pero si no se tiene la oportunidad supongo que es una elección más segura el HD-800 que los Ergo (AMT).

E insistir de nuevo en los que todo el mundo a recalcado y que es cierto: la organización, ya no de 10 sino de 15,7 (no, a 16 no llega  ;D). De verdad que la cosa ha sido impresionante tanto por los organizadores como los asistentes. A la próxima teneis que venir muchos más.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

spoiler

¿Alguno pudisteis comparar el Leben con el Luxman P1, HD800 en mano?

Saludos

azelais

Cita de: spoiler en Octubre 31, 2011, 16:03:53
¿Alguno pudisteis comparar el Leben con el Luxman P1, HD800 en mano?

Saludos


Sí, pero el Leben y el Luxman no jugaban en igualdad de condiciones. El Luxman prometé muchísimo, pero debería hacer la comparativa utilizando una cofiguración fuente/cables de igual nivel. Así y todo, el P1 va de miedo con los HD800.


Un saludo

Spike90

Cita de: Raul_77 en Octubre 31, 2011, 15:30:33
Hola JAD,

Ya lo había puesto aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6262.msg73651.html#msg73651

Yo sí lo probé casi todo con el Leben, y los HD-800 son los claros vencedores, pero solo le ganan a los Ergo en la transparencia, como ya dije, en la zona media-alta, alta. Los graves sin embargo en los Ergo me parecieron magníficos, claros y extremadamante controlados, comparativamente los de los HD-800 parecen los de un auricular cerrado, más hinchados y prominentes, el comportamiento del auricular también es más 'cerrado' que el de los Ergo, ya que en realidad lo es, precisamente el caracter tremendamente abierto de los Ergo es una de las cosas que más me gusta de ellos.

La aparente falta de graves me hace recordar  a esta página:

http://www.mhennessy1.f9.co.uk/atc/index.htm

Que ahora, después de dos años, está editada y la persona que escribe dice que tiene unos graves soberbios, pero cuando las compró y publicó por primera vez sus impresiones decía: 'no bass, no highs', con el tiempo su percepción ha cambiado.

Yo es que desde hace años abandoné el material puramente HiFi y me pasé más al profesional, solo utilizo conexiones balanceadas y monitores de estudio activos, estoy mucho más acostumbrado y me gusta más esa, solo aparente, 'sequedad' que tiene el material profesional y que a la larga se manifiesta como simple falta de coloración.

Las ATC de las gamas domésticas acostumbran a estar 'suavizadas' para que resulten más agradables, no tienen el mismo sonido que los monitores de estudio. Lo mismo que pasó por ejemplo con las Sony APM-22ES, que le cambiaron el altavoz de agudos plano y neutral por otro de cúpula más 'dulce'.

Además llevo años familiarizado con esos auriculares, su primera encarnación, los Jecklin. Tuve el modelo 1 y el 2 durante años, y pude escuchar casi a diario los electrostáticos (yo vendía la marca) y, por cierto, eran todavía más cómodos los anteriores, al ser más 'aparatosos' y tener más superficie de contacto con la cabeza, los Ergo han sucumbido a las veleidades del diseño estético, no como los Jecklin que tenían más diseño 'funcional'.

Pero al final, lo que hay que tener en cuenta, es que el enfrentamiento no es justo, compara precios, el HD-800 debería compararse para considerar que están en igualdad de condiciones con los Ego AMT, que serían los que estarían más o menos en similar categoría, y aunque no lo he escuchado me temo que deben ser todavía más transparentes que los HD-800, y el grave todavía será mejor (lógico) que el de los Ergo 2, más controlado y definido,y supongo también que a la mayoría le parecería que no tienen grave.

Viene a ser la diferencia entre escuchar unas cajas cerradas y unos paneles abiertos. Al prinicipio los paneles parecen sin graves, al cabo de un tiempo las cerradas te parecen hinchadas y horriblemente coloreadas.

Ha quedado claro que a mi los Ergo me gustan y son los que yo tendría, pero también supongo que a la mayoría les gustarán más auriculares del estilo de los HD-800. Mejor escucharlos y decidir por si mismos, pero si no se tiene la oportunidad supongo que es una elección más segura el HD-800 que los Ergo (AMT).

E insistir de nuevo en los que todo el mundo a recalcado y que es cierto: la organización, ya no de 10 sino de 15,7 (no, a 16 no llega  ;D). De verdad que la cosa ha sido impresionante tanto por los organizadores como los asistentes. A la próxima teneis que venir muchos más.

Saludos, Raúl

Lo que pude escuchar es que unos altavoces activos de estudio son analíticos y buscan la mayor precisión sin intentar agradar al oyente, otra característica es que no están pensados para ser utilizados de un modo continúo, es  decir que esta precisión se paga en menos de tiempo de escucha... Y por otro lado esta precisión tampoco se traduce  en una mejor experiencia sonora. Por eso me tira para atrás un poco la compra de esta clase de altavoces.