Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011

Iniciado por jorgillo, Octubre 30, 2011, 13:45:54

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Existe la creencia, y en este caso podría comprobarse, que Stax a veces introduce pequeñas modificaciones o diferencias en el diseño de sus aparatos, tanto auriculares como amplificadores, según vayan destinados al mercado europeo o al japonés/americano. De hecho los 007 de última generación con número de serie SZ3, en Japón son 007 mk2 y en el resto del mundo 007A.
Si fuera ésta la causa, existe la posibilidad de que el driver usado en el modelo que suena más fuerte sea más sensible. El porqué ya es más difícil averiguarlo sin destripar un poco los auriculares. Si Carlos e Hitori estuviesen dispuestos a quitar las almohadillas y sacar fotos de los drivers, e incluso a sacar éstos del chasis y tomar algún macro, tal vez se puedan ver diferencias. También sería posible comprobarlo si Picodeloro, Raúl o alguien con el equipo adecuado, pudiera medir la sensibilidad de cada unidad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vespacito

Hola a todos.
Por fin, me puedo sentar tranquilo ante el ordenador. Después de leer el hilo, reitero lo dicho: lo mejor fue las personas que tuvieron la molestia, el trabajo de organizar esta reunión, que decirlo es fácil pero me imagino que todo el mundo sabe los problemas y dolores de cabeza que origina organizarlo todo y bien, para ellos no tengo palabras de agradecimiento por el buen día que tuve la suerte de disfrutar en su compañía y la de todos los que nos acercamos a Allariz. El mejor cable: el foro y las personas que tuve la suerte de conocer y que forman el mejor foro humanamente posible que circula por internet. Resulta espectacular conocernos personalmente, mirándonos los nick que llevábamos colgados para ponerle rostro a alguien teóricamente virtual.
Respecto a las audiciones, también decir que era mi primer meeting, por lo que no llevaba un plan determinado de escucha, eso sí, quería escuchar los grandes dinosaurios de equipos que esperaba encontrar y sobre todo compartir opiniones y ratos agradables de conversación.
No voy a ensalzar de nuevo el Leben, que ya está bien puesto en el altar, sólo decir que a mí me causó mayor entusiasmo con los Tesla T1 que con los HD800 que me defraudaron un poco, claro está –en relación a su precio-, otra cosa es comprarlos de segunda mano o de oferta,  es difícil aconsejar si disponemos de unos HD650 con cardas, si compensa o no cambiarlos por sus hermanos mayores. Por supuesto que en el término medio está la virtud, los HD650, SR325 y K701 colman las aspiraciones de cualquiera. Decir también que era una instalación de diez, con el Leben, Wadia, etc., lo que sí descubrí , aunque ya lo tenía comprobado es la importancia del cableado y la puesta a punto final, regleta, aislantes, etc.
También me entusiasmo el Luxman P1, minimalista y precioso a la vez, al que ya iba predispuesto a disfrutar y por supuesto no me defraudó, sino todo lo contrario, de lo mejorcito del meeting junto al EAR -para comer aparte el Leben y el Triode-, el P1 despierta las emociones y los sentidos, sobre todo con los Audio-Technica, para mí resultan una pareja ideal con cualquiera de los que andaban por allí, los L3000, W1000X, W5000 y W11R, con estos últimos lo encontraba más apagado, así como los JVC DX1000 que no me convenció tanto como los anteriores, todos ellos escuchando discos de Eagles, Yes, Bill Frisell, John Scofield Band, el citado anteriormente de Donald Harrison, Ron Carter, Billy Cobham New York Cool: Live at the Blue Note y que recuerde el de Larry Carlton & Steve Lukather, destaca esta combinación sobre todo en las voces y en medios, graves presentes pero no contundentes, equlibrio tonal ideal para jazz, agradable pareja con el Luxman, también me parecen ideales con válvulas como comprobé por la tarde, claro que su estética sonora es muy particular.
Impresionante también el Beta 22, aunque no puedo opinar cual es su  auricular favorito, tenía en la mano, en ese momento los 650 con cardas y me encantó, contundente y relajado a la vez, me pareció adictivo y con un sonido muy agradable.
Otra de los grandes combinaciones era el EAR, asociado a un cd Musical Fidelity Trivista, presentaba una gran musicalidad, escuchado con cd. Edición japonesa hdcd de Yes, el resultado es espectacular, y esto con cables de serie, aquí mazinguerZ debería empezar a investigar, y a invertir.
Por la tarde escuché con atención el Burson y confirmo lo comentado en el hilo, también lo escuché con los 650 y cardas. Muy grata sensación el Cd Yba, casi analógico, sin la frialdad de otros lectores. Pero al final me dediqué más al Icon Audio, al principio conectado con unos cardas clear a la fuente dvd sony y posteriormente con unos XLO Reference 3, mucho mejor con estos últimos que no conocía, mejor escena sonora, sonido cristalino y a la vez sin fatiga auditiva, muy versátil por la regulación de impedancia.
No puedo opinar mucho de la esquina Stax, que debido a la demanda, apenas pude escucharlos unos momentos, aunque me causaron una grata impresión, el problema fue de tiempo y tranquilidad para la escucha, lo de charlar en otra sala puede parecer interesante pero es bonito ver a la gente disfrutar de la escucha y también observar todos los cachivaches, cableado, conexiones, etc. Con lo que no creo que estropee una audición y el ambiente de niños felices que había.
Resulta difícil transmitir todas las emociones que me despertaron en la reunión, cuando regresaba a casa, ya de noche y solo, escuchando música en el coche, vas pensando en todo lo disfrutado ese día, lo grata que a veces es la vida, el conocer a maravillosas personas, el poder compartir nuestra afición y disfrutar de nuestros cacharros, las conversaciones con los compañeros de música, amplis, cables, auriculares, dedicar su tiempo a otras personas sin esperar nada a cambio, algo raro en este mundo actual.
Gracias de nuevo, de todo corazón, a todas las personas que hicieron posible este encuentro, que todos sabemos quiénes son, gracias por todos detalles, y al regalo sorpresa del vino Chiclanero de Cabillas. Me quedan los recuerdos y a esperar a la siguiente.
Saludos a todos.