Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema de amplificación con Clon del Lehmann BCL...

Iniciado por okapi, Octubre 29, 2011, 21:11:35

Tema anterior - Siguiente tema

okapi


Lo primero saludar y agradecer los aportes y opiniones a todos los foreros de auriculares.org. Os sigo desde hace algún tiempo.

Tengo el siguiente problema con un clon del Lehmann BCL : el "Lovely Cube"  http://alicemagicbox.com/lasercollection/lovelycube.html y empiezo a desesperarme.

Con la ganancia a 0db. no tengo amplificación. Tengo que poner el volumen del amplificador al máximo para obtener el mismo volumen que tengo con el Sansa Clip+ que estoy usando como fuente. Incluso diría que el volumen es un "pelín" menor.

Con la ganancia a 10, 18 y 20dB tengo algunos cambios en la salida. Se produce alguna amplificación. Pero aún así tengo que poner el volumen al máximo para tener un volumen de escucha decente.

Tengo que decir que no tengo problemas de audición. Mi clon del BCL no amplifica. No funciona como debe.

Adjunto fotos de mi PCB.

https://www.dropbox.com/gallery/2747771/1/Lovely?h=53f1a2


* Hice algunos cambios de componentes por sus originales para evitar copias chinas. Todos los cambios de condensadores por sus equivalentes en capacidad y todas las resistencias exactamente igual.

*Cambié el LM317 and LM337 por sus originales 337T and 317T.
* Cambié  BD139 y BD140 por BD139-16S and BD140-16S.
* Cambié BC550 y BC560 por BC550CG y BC560CG.
*Los condensadores grandes de la entrada tienen misma capacidad y voltaje. Los condensadores pequeños de la entrada son MKP 22nF/1000V. (he probado a poner los que vienen con el kit seguía con el problema).
* Los condensadores de 22nF del operacional son KP1837.
* Los condensadores del operacional de100pF son LCR FSC (100pF/160V./2,5%)
* El operacional es el 2134 original. Con el 2134 y 2111AM que vienen con el kit seguía con el preblema.

Empieza a preocuparme el asunto. Alguna sugerencia.... pista....???



Alf

#1
Hola, no sé si te ayudará. Actualmente uso un ipod con un ampli cmoy, pero para hacer deporte estaba mirando un sansa clip+

Leyendo en el foro he visto que Raúl puso una review en la que decían que le sansa no ganaba gran cosa con un ampli (en cuanto a calidad). En otro hilo había un forero que comentaba que se oía a un volumen muy bajito, con auriculares de baja impedancia, y otro le contestó que tenía que configurar el sansa en cuanto a su ubicación. Parece ser que hay que cambiarlo de Europa a EEUU, y el volumen de salida gana mucho.

Como ves todo de leer en el foro, porque el sansa me lo he comprado en ebay hoy mismo.
sludos