Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampliando mi equipo, consejo reproductor CD

Iniciado por Aleph, Enero 11, 2011, 23:30:52

Tema anterior - Siguiente tema

Aleph

Bueno, pues os cuento mi decisión con el Harman Kardon HD 990.

Ayer acababa el plazo para devolver el aparato y al final me he decidido por devolverlo, ya que no me lo cambiaban por otro.

El susto que me llevé con uno de los primeros discos (haciendo la batidora) no volvió a repetirse, pero los últimos días hubo cd's que, en algunos tracks, hacían que el reproductor vibrara un poco, a veces de manera casi imperceptible, pero otras bastante evidente.

Éso, unido a que le pregunte a tres miembros de Audioplanet que lo tenían (2 sin problemas y uno decía que a veces le vibraba un poco) más algunos comentarios en ese foro diciendo que hay unidades en las que la lente da problemas, ha hecho que decidiera deshacerme de él.

Ahora voy a esperar a que me devuelvan el dinero sin problemas y tendré que tomar una decisión.

Otra vez estoy en el punto de partida, solo con mis AKG 701 y mi MF v8.

La opción del Harman era interesante por las salidas balanceadas y por traer un DAC (al que no se puede conectar por USB) pero tanta incertidumbre por su calidad me está haciendo dudar y no sé si volver a pedir otro igual...

Se admiten sugerencias para completar mi equipo  :) -gastar de momento en fuente sobre unos 400 euros, para ampliar el equipo en los próximos meses con unos monitores activos es mi idea-

Saludos y como siempre muchas gracias por vuestros consejos.

AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Raul_77

Hola Aleph,

Pues ya que el HK ha dado problemas y no puede ser, sobre ese presupuesto y con salidas balanceadas me parece que lo que hay es esto:

http://emotiva.com/erc1.shtm

http://emotiva.com/international_orders.shtm

http://www.hometheaterhifi.com/cd-players/703-emotiva-erc-1-cd-player.html?showall=1



No sé nada de como suena excepto por las pruebas que he leído, en las que lo ponen bastante bien. Naturalmente los (posibles) problemas vienen del hecho de tener que pedirlos a EEUU, si ocurre algo como al HK la devolución es más farragosa, además del hecho de si tendrías que pagar aduanas o no.

Otra buena posibilidad puede ser el CEC 3300R, pero ya sube más de precio:

http://www.pickupsound.es/productos/destacados/ofertas/c.e.c-cd3300r-5.html

http://www.china-highend-hifi.com/prod011231312352.htm

http://www.positive-feedback.com/Issue32/cec_3300r.htm



O se puede comprar un CD sin salidas balanceadas y añadirle posteriormente un adaptador de sin balancear a balanceado:

http://www.thomann.de/es/art_dti.htm

Tienes algún material profesional que parece interesante y al que sigo, pero aunque dispongo del Manual de Servicio todavía no he podido tener entre las manos ninguno, por lo que todavía no sé como está hecho realmente ni como suena:

http://www.thomann.de/es/numark_mp_102.htm

O puede uno olvidarse del tema activo y comprar un CD con salidas RCA y añadir posteriormente un amplificador y un par de altavoces pasivos.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Aleph

#32
Hola Raul,

muchas gracias otra vez por la información.

- El Emotiva parece estupendo, pero no me fío comprando en EE.UU. después de lo que me ha pasado. Si tengo que pagar aduanas, más gastos de envío y me da algún problema sería un mal negocio.

- El CEC también tiene buena pinta, pero son ya 600€... que de momento no quisiera gastar.

- El Numark, sería ideal si sonara bien, pero he estado buscando y no hay reviews... extrañísimo... Lo único que he podido encontrar son unos comentarios en BH que lo ponen muy bien, pero no son comentarios muy profesionales:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/439265-REG/Numark_MP102_MP102_Rack_Mountable_Single.html

- La opción de añadir un adaptador a balanceado... No tenía ni idea que se podía hacer. Si da buen resultado también podría ser una opción. No sé.

- Lo de olvidarnos de los monitores activos...: Pues tengo lo que quedó de mi antiguo equipo secuestrado por mi mujer en el salón de casa, se utiliza casi exclusivamente como home cinema, es un viejo amplificador Marantz PM57  con dos JBLs TLX12 . Podría recuperarlo, pero no sé si merece la pena.

- También está la cuestión de que me quedo sin DAC, y no podría usar el ordenador como fuente, a no ser que recupere el Marantz  y use una simple tarjeta de sonido, pero ¿sonaría eso decentemente? No lo creo... :-\ 

Raul, he visto un post de hace meses que te interesabas por el Dacmagic, precísamente para utilizar el ordenador como fuente y no tener que andar cambiando cables. ¿Cómo lo resolviste?


Dudas, dudas, dudas......  Bueno, como no voy ha hacer nada hasta que me devuelvan el dinero del Harman tengo unos días para pensarlo y seguir escuchando consejos.

Gracias de nuevo.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Raul_77

Hola Aleph,

El CEC es bueno, pero si se te va de precio olvidado. Sí, se pueden usar adaptadores de sin balancear a balanceado, pero tengo mis dudas acerca del resultado de alguno tan barato como el que puse, el problema es que uno bueno ya te costaría prácticamente lo que el CD.

La otra opción sería hacérselo uno mismo, abrir el CD e instalar uno dentro, pero supongo que eso está fuera de cuestión.

Recuperar tu material antiguo tampoco, no tengo la menor intención de menosprecio, pero ni el ampli Marantz ni esas JBL son algo que yo me compraría, menos se lo recomendaría a nadie. Por ejemplo, aquí puedes ver una prueba del ampli:

http://www.tnt-audio.com/ampli/pm57e.html

Acerca de pasarse a sin balancear y pasivo me refería a algo como el sistema básico que ya he recomendado otras veces:

http://www.studio-22.com/nad/c515bee.htm

http://www.studio-22.com/nad/c315bee.htm

http://www.studio-22.com/qacoustics/2020.htm

Entra dentro de tu presupuesto, para empezar con el CD, y es algo que yo me compraría sin problemas si quisiera tener algo satisfactorio sin irme ya al terreno de los miles de euros. La verdad es que la construcción de NAD ha mejorado mucho y me parece un excelente material, sobre todo por su precio.

Cables también los que acostumbro a recomendar como básicos, que también me parecen de los que tienen la mejor relación calidad/precio del mercado:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2381

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5950

Aunque yo me gastaría un poco más en el de modulación y me iría a por este, le dará algo más de vigor al sonido y sobre todo algo más de solidez y definición al grave por muy poco dinero más:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2361

Cuidar un poco la instalación (echa una ojeada al hilo para hacerse un mueble) y comprar inicialmente al menos una de esas regletas de informática (ya te comprarías más adelante una de calidad) y tendrás ya un equipo muy válido.

Si se tiene algún conocimiento de Electrónica y se sabe soldar lo cierto es que es muy buena base para mejorar.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Aleph

#34
Hola Raul,

me parece que un equipo así podría entrar en mi presupuesto, y si dices que suena bien podría interesarme.

Lo he visto en esta tienda inglesa bastante más barato:

http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/3736
http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/6451
http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/category.cfm/category/4/award/ok

Lo único es que me da lástima perder la posibilidad de balanceado, sobre todo después de oír lo bien que hablas de esas  salidas en comparación con las rca. Además imagino que si quiero usar el ordenador para oír Spotify o Foobar  tendré que conectarlo a través de la tarjeta de sonido Philips (que no creo que sea muy buena) al ampli. Y el MF v8 imagino que también tendría que conectarlo a la salida "tape" del ampli  (no sé si me equivoco) ya que el reproductor NAD solo tiene una salida rca, si es así una duda: ¿No perderé calidad en mis auriculares...?



Volviendo a las XLR sigo divagando sobre mis opciones:

1- Si supiésemos que el NUMARK MP 102 suena bien sería una opción interesante, pero no lo sabemos. Y el otro tema, ordenador y monitores activos ¿cómo los uno? (perdón por la expresión) :) ¿Puedo usar en esas monitores los dos entradas? las XLR y las RCA a la vez? es decir, cuando quiera el cd irían por XLR y cuando quiera el ordenador por rca desde la tarjeta Philips.  ???


2- También está el Dacmagic, parece que no es tan bueno como un cd, pero quizás pueda conectar a él el ordenador y el reproductor de cds y salcarlo por xlr a los monitores activos, así como sacar de él el MF v8, aunque no sé cómo...

3- Retomar la idea del Harman, aunque después de lo visto no me apetece demasiado...

4- Quizás es una tontería, pero mirando también he visto esto, el Ultracurve:

http://www.thomann.de/es/behringer_deq2496_ultracurve_pro.htm

He leído que su DAC es muy bueno, y no es muy caro, además tiene salidas balanceadas. Usándolo solo como DAC, (no como ecualizador, que en principio no me interesa), quizás pueda conectar a él el reproductor de cd's y el ordenador y sacar de ahí los monitores activos y el MF v8. Pero viendo el panel trasero no tengo ni idea de si se puede...  :o

http://www.behringer.com/EN/images/lightboxphotos/DEQ2496_P0146_Rear_XXL.jpg


5- Pero si por querer oír Spotify voy a perder mucha calidad me olvido del ordenador y me compro la opción NAD, y cuando pueda unos simples monitores activos "decentitos" conectados a la tarjeta de sonido por rca, aunque suenen un poco "amateur" me darán el apaño solo como herramienta de trabajo, con el DAC del MF v8 y los  701 podría ir tirando si quiero algo más de calidad en la escucha del Spoti.

6- Cables ya tengo los que me recomendaste para el Harman:

http://cgi.ebay.es/DEN-HUL-D102-MKIII-0-5M-HI-END-INTERCONNECT-CABLE-/360276271244?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item53e223a08c

7- El tema del mueble es interesantísimo, pero después de leer el post debo voy a ir por partes. Poco a poco... :)



Gracias otra vez.

AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Raul_77

Hola Aleph,

Pues igual acabas antes así, te complicas menos la vida y te sale más barato:

Para escuchar música el conjunto Nad+Q Acoustics ya mencionado.

Y para escuchar con el ordenador algo así:

http://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm

que incluso te incluye su propio DAC, por lo que podrás hacer comparaciones con la salida analógica y la digital de tu ordenador, y quedarte con la opción que más te guste.

Saludos, Raúl

P.D.- Por desgracia SuperFi no envía fuera de UK, tendrás que comprarlo aquí.
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Aleph

Hola Raul,

pues creo que poco a poco voy viendo la luz...

Si pudiera disponer ahora mismo de dos o tres mil euros todo sería más fácil, pero para lo que tengo previsto invertir parece que NAD+Q Acoustics y los Behringer MS-40 para el ordenador puede ser la opción.

Solo una pregunta.

¿Cómo conectaría el MF v8p al NAD? ¿Tendría que ir al ampli?

Perdón, otra más...  (jo, no te dejo tranquilo, lo siento) :-\

¿Qué regleta de informática me aconsejas, una cualquiera o hay algo especial?
¿Puedo conectar todo allí? es decir NAD+MF+ordenador+Behringer, o mejor ordenador y Behringer aparte?

Gracias otra vez por tu paciencia y saludos.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Raul_77

Hola Aleph,

¿Regleta? Pues esta está bien sin arruinarse. Si tecleas 'regleta' en Ebay verás más opciones, fíjate que además de sobretensiones incluyan protección EMI/RFI.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300512267331&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

               

¿PC y equipo, juntos o por separado? Primero instala el equipo y acostúmbrate a su sonido unos días, después conecta el PC a la misma regleta, si no notas degradación del sonido vale así, si empeora entonces tendrías que probar con el PC en otra regleta separada, e incluso en otro enchufe.

Conectar el MF al NAD. Puedes comprate un par de estos, aunque sería mejor que buscaras algo de más calidad, y conectarlos a las salidas del CD, de esa forma dispondrías de su señal tanto para el ampli NAD como para el MF, sin necesidad de tener encendidos los dos al mismo tiempo:

http://cgi.ebay.es/2-RCA-Female-to-RCA-Male-Audio-Converter-Adapter-3228YG-/170517791618?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27b3a70382

Otra posibilidad es conectar el MF al 'Tape Out' del NAD, pero eso ya supone tener los dos encendidos. En realidad puedes probar las dos soluciones y quedarte con la que más te guste.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

soulseeker

Cita de: Raul_77 en Enero 21, 2011, 19:13:45
Citarhay una gran polémica entre los que afirman que los cables apenas ofrecen mejoras perceptibles y los que defienden con rotundidad lo contrario

Si uno se fija un poco puede ver que en esa polémica se acostumbran a utilzar los mismos argumentos por parte de todos los participantes: las escuchas; y todo el mundo se considera en posesión de la verdad y, aparentemente, los guardianes del rigor científico.

Bien. Si hay algo cierto es que cualquier escucha es subjetiva por lo que de científica no tiene nada, es una simple opinión; y desde luego el rigor científico no necesita de ningún guardián.

Si uno quiere entrar en el campo de la Ciencia y la objetividad, lo que tiene que hacer es presentar medidas instrumentales y experimentos que cualquiera pueda reproducir y someter a crítica.

En el foro se ha hablado varias veces del tema de los cables, puedes ver aquí lo que es un estudio serio:

http://www.mediafire.com/file/4nddui8hiq366qe/Cables_at_AF.pdf

Esta fue una primera parte, hace apróximadamente un mes Cyril Bateman me ha enviado un nuevo artículo mucho más extenso en el que se presenta un estudio mucho más completo, pero como está encabezado por una frase que dice que es confidencial ya que todavía no se ha publicado no puedo ponerlo, en cuanto pueda lo haré.

Explicaciones más coloquiales y más digeribles las puedes encontrar aquí:

http://www.mediafire.com/file/xrzjmonhgow/Cables.pdf

http://www.mediafire.com/file/nymzvnjdzyo/Magia%20Potagia.pdf

http://www.mediafire.com/file/ln2lngm51n4/MythBusters.pdf

Y ya aprovechando te incluyo el estudio sobre condensadores, ya que también hay quien afirma que no existen diferencias (ni en esto ni en nada). Hay unos cuantos artículos más, pero estos son los únicos de libre distribución:

http://www.mediafire.com/file/mtdyuwzoiam/2610442-Capacitor-Sound.pdf

Lo que si es cierto es que los precios de muchos de ellos son absurdos, pero eso es producto del hecho de que no hay todavía una teoría de diseño que realmente funcione. Otra cuestión es que los circuitos balanceados son menos dependientes de las características de los cables, por lo que siempre es recomendable pasarse a ellos. Si buscas un poco por el foro también encontrarás cosas sobre ese tema, como por ejemplo esto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2315.msg28361.html#msg28361

Saludos, Raúl

Gracias por los archivos