Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reviews interesantes

Iniciado por Raul_77, Octubre 25, 2011, 18:30:56

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Si tenías pensado comprar un Rega P3, busca un Technucs SL-1200/1210 en buen estado y gasta tu dinero en el:

https://www.youtube.com/watch?v=ogiWnw5X0ZI

               

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Por esta frase: [Treble is better than expected, rivaling ribbons for clarity]

Los altavoces de agudos cargados con guías de onda exponenciales tienen un alto rendimiento, lo malo es que la escucha suele ser molesta debido a las resonancias que se producen. JBL parece haber resuelto el problema incluso entre sus gamas menos caras:

https://hometheaterhifi.com/reviews/speaker/floor-standing/jbl-stage-a180-loudspeaker-review/



Hay más:

https://www.jbl.com/stage-series.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Si me hubieran dado un euro por cada altavoz cuyo agudo supuestamente era rápido, suave y extendido como en una cinta y luego chillaba como un gorrino... Desde finales de los 70 estamos así jajaja. Igual después de casi 40 años lo han logrado. Está costando un poco ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Desde luego no le aconsejo a nadie que se compre nada sin antes escucharlo. No siempre podemos hacerlo, pero si tenemos la oportunidad debemos decidir por la escucha.

No hace mucho he leido una review, no recuerdo de que otros altavoces, en los que decía que 'si el agudo es brillante mira el resto del equipo, no estos altavoces'. Antes de decidir si un altavoz de agudos es molesto hay que probarlo con buenas válvulas, con transistores muchas veces el verdadero culpable de lo que hemos escuchado es el amplificador.

He escuchado 'chillar como gorrinos' a las LS3/5A con transistores, y sonar deliciosas con válvulas, y ya he dicho que son unas de mis cajas preferidas, pero depende de a qué se las conecte. Siempre hay que contemplar el equipo como un todo, no aislar a los altavoces, o cualquier otro elemento, del resto.

De hecho, en la review dice que esos JBL son más dependientes del amplificador en el grave, habrá quién los escuche con el amplificador inadecuado y las considere unas malas cajas. Lo dicho: el equipo en su conjunto.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Por mi experiencia propia, las mejores escuchas en cuanto a las altas frecuencias, dígase agudos y tweeter, siempre lo he experimentado con los altavoces de tipo panel, de cinta, ya sea Ribbon o Quasi Ribbon. No sé si es debido a su elasticidad, tamaño o lo que sea, pero lo que he escuchado en cajas tradicionales me suena "comprimido" en comparación al sistema de panel. (A excepción de Wilson Audio  ;D)
Ya lo decía un poseedor de Magneplanar, como el gran Billy Drummond:

https://www.stereophile.com/content/musicians-audiophiles-billy-drummond

Mi padre posee unas Apogee Duetta Signature, que es (de lejos) lo mejor que he escuchado en este aspecto. Yo me he de conformar con Magneplanar, que es lo que me he quedado después de probar cajas como ATC y similares. La reproducción de estas frecuencias es extraordinaria en este tipo de altavoz, la extensión y naturalidad del agudo es un placer.
Mis Magneplanar las he configurado con amplificación de transistores con resultados muy variados (son muy sensibles a ello), finalmente he encontrado su pareja ideal con amplificación YBA de la época dorada (no lo de ahora...) y con válvulas (aunque digan que es una pareja imposible) suenan fenomenal con Primaluna.



Un saludo.

Dimante

He oído que ese tipo de cajas de grave van algo justitas. ¿Es cierto?.

Raul_77

Acerca de estridencia en amplificadores. Además, 10W pueden ser suficientes:

[On some systems the drums can sound a little edgy and tinny, Freddie Mercury's vocal, during crescendos can hover towards the the bright and cymbals are often buried under the percussive cacophony. The main issue is the mastering of this early edition reissue.
None of those issues proved to be problem with the A10 – that's the short answer. If they were illuminated at all, these problems were alleviated to such an extent as to not be a major concern. The issue was reduced, not because the output sounded warming but because the A10 reduced noise to such an extent as to almost dissipate the strident effects]


https://theaudiophileman.com/a10-valve-amplifier-pure-sound/

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Quimi

Citarchillaba como un gorrino

Eso diría Paco☺

Jose

Cita de: Dimante en Noviembre 17, 2018, 21:13:08
He oído que ese tipo de cajas de grave van algo justitas. ¿Es cierto?.

He podido escuchar unas Magneplanar bastante antiguas un par de veces y aparte de su aspecto, muy impresionantes, a mi no me terminan de convencer: Los agudos son una pasada por su nitidez y la sensación de tridimensionalidad es impresionante (radian hacia ambos lados), pero al margen de eso, los graves son bastante justitos.

La misma persona que tiene estas Magneplanar tiene también unas Martin Logan (unas ElectroMotion) compradas a principios de este año y puedo asegurarte que ese diseño "híbrido" si que me gusta muchísimo más. De acuerdo que requieren muchísima más electrónica para elaborar los filtros pero el resultado es bastante mejor. Dicho esto, tengo claro que no son las cajas de mis sueños, pero suenan bastante más acorde con mis gustos.

En ambos casos estos bichos necesitan "si o si" dos pedazo de etapas de mucho cuidado (en este caso dos RB1090, una de ellas una ex-mía  oo) )

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Enguera

En efecto, a muchos Magneplanar les suena carentes de frecuencias graves. De hecho, la propia marca ya "advierte" de ello y ofrece un subwoofer (también de panel) para los que quieran más cantidad de grave. Personalmente (escucho sobre todo Clásica y Jazz) lo encuentro más que suficiente, quizás por estar acostumbrado al de las Apogee. Siempre he buscado un grave carente de "hummmm" y lo más limpio posible para la correcta reproducción de los contrabajos, por ejemplo.
También hay que decir que Magneplanar ha ido mejorando sus paneles con tantos años de fabricación y, en concreto, mis .7 montan la última tecnología de la marca americana, las que montan sus hermanos mayores, los 1.7"i". Nunca he escuchado modelos antiguos.
Los puntos más críticos, EHMO, son otros:
- La gran entrega de corriente que necesitan.
- La gran dificultad de colocarlos correctamente.
Éste último punto debido sobre todo a su gran tamaño y radiar en ambos lados, necesitan mucho espacio alrededor, y el punto de escucha correcto es complicado de encontrar. Eso si, una vez bien puestas, a disfrutar.
En mi caso, las dos Martin Logan que pude escuchar, ambas con tecnología híbrida, me sonaban sintéticas y algo artificiales en comparación con Magneplanar (siempre, claro está, hablando de un alto nivel).

Un saludo.

cabessón verde

Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2018, 07:33:43
Citarchillaba como un gorrino

Eso diría Paco☺

Ja, ja, ja... seguro ;D

Saludetes cochinos  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Jose

Creo que estamos hablando de lo mismo. EMO las Martin Logan (o por lo menos este modelo en concreto) no es que me suenen "sintéticas" más bien creo que no suenan del todo "naturales" como podría sonar un caja compuesta por un solo tipo de altavoz.

Supongo que todo tiene que ver más con los filtros o en como se complementa el altavoz electrostático y el dinámico y no por el tema de como se propagan las ondas sonoras. No obstante, me han dicho que los modelos actuales están bastante bien complementados sobre todo si se compara con las primeras generaciones de ML.

Así y todo creo que es toda una experiencia poder sentarse un rato a descubrir y disfrutar este tipo de caja. La tridimensionalidad del sonido creo que no es comparable a nada de lo que he escuchado hasta el momento.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Enguera

Cita de: Jose en Noviembre 23, 2018, 13:27:33
Así y todo creo que es toda una experiencia poder sentarse un rato a descubrir y disfrutar este tipo de caja. La tridimensionalidad del sonido creo que no es comparable a nada de lo que he escuchado hasta el momento.

Totalmente de acuerdo. Eso, unido a la transparencia y naturalidad, ha sido lo que me ha hecho olvidar los altavoces de tipo caja.

Un saludo.

Raul_77

#148
Ya había comentado en algún post anterior que la mejor manera de escuchar digital es convertirlo todo a DSD, y después usar un DAC, o mejor un NO-DAC que maneje el formato. Lo malo es que el material que hay que puede hacer esa conversión son todos DAC's que superan los 2.500$.

Hasta ahora. NuPrime ha sacado un transporte (mucho más barato) que hace la conversión, luego puedes conectarlo a su DAC o a otro más económico:


http://www.tnt-audio.com/sorgenti/nuprime_cdt8_dac9_e.html

https://nuprimeaudio.com/product/cdt-8-pro/?v=04c19fa1e772

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

No lo entiendo muy bien. Es decir "pasar" de WAV (o el formato que sea) a DSD para después reproducirlo directamente como DSD. Seguidamente recomiendas no usar un DAC para no "tratar" la señal de cuando ya han sufrido una conversión anteriormente  :o :o

Digo yo si no es más simple pillar el DSD puro...

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass