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Reviews interesantes

Iniciado por Raul_77, Octubre 25, 2011, 18:30:56

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Raul_77

No es porque sea la review de un SE, ni por lo que dice acerca de la calidad de sonido de los SE:

[wholeness and continuity; a lit-from-within quality; they "breathe" naturally; hyper-three-dimensional; fully developed harmonics; organic, ear-friendly, coherent, stimulating, musically involving; they produce the finest nuances, incomparable midrange texture, amazing microdynamics, and eerie, preternatural tonality; an intimacy with music like no other; the intentions in the music are more discernible]

Sino por esta frase:

[I've never experienced an EL34 amp I didn't like]

https://www.stereophile.com/content/rogers-high-fidelity-65v-1-integrated-amplifier

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Como en otras ocasiones no es por el producto en si mismo, sino por esta frase que, me temo, define buena parte o la mayor parte de la HiFi:

[With digital, I always get the sense I am listening to something the analogue of "airbrushing." It has a kind of perfect sound that is vacuous, like a sociopath who has physical perfection and immense charm but no empathy or soul]

https://www.dagogo.com/audio-note-uk-dac-0-1x-review/

               

Probablemente sea mejor compra el CD completo, que cuesta prácticamente lo mismo y usa esencialmente el mismo DAC, así tenemos también un transporte de Audio Note, que como se lee en la review funciona mejor que otros, incluso más caros, con el DAC:

http://www.audionote.co.uk/products/digital/cd_zero.shtml

Lo usaría como fuente para el amplificador y los open-baffle de este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg199109.html#msg199109

Saludos, Raúl
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Raul_77

Por esta frase:

[Forget 32bit/384kHz and DSD512, vinyl is the only real high resolution audio format. 'That's the Way' is incredible and the offbeat kick drum of 'Bron Y Aur' is superb, its softness and nimbleness has rarely been reproduced so faithfully]

http://www.the-ear.net/review-hardware/rega-rp10-turntable-tonearm

         

Saludos, Raúl
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Raul_77

Hi-Fi News tiene una sección 'Vintage Hi-Fi', en su último número:

               

publica una prueba de las Yamaha NS-1000M... y les concede una calificación en calidad de sonido del 90%, por encima de la mayoría de las cajas actuales. Si buscas unas cajas de auténtica referencia sin arruinarte intenta encontrar unas NS-1000M de segunda mano en buen estado, eso sí, necesitas habitación grande y potencia para sacarle todo el partido, tal y como advierten en la prueba.

Además publican una comparativa de cuatro amplificadores: Nad 3020, Exposure III/IV MKII, Rogers A100 y Quad 44/405. Ganador el Nad 3020, los de Nad deberían volver a fabricarlo, o los chinos sacar un clon exacto, incluso mejor, del 3120.

Saludos, Raúl
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Raul_77

#124
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Raul_77

La review glosa las virtudes de las cápsulas MM frente a las MC pero no la pongo por eso, sino porque explica la razón por la que Shure cesó la producción de sus cápsulas:

http://www.theabsolutesound.com/articles/two-moving-magnets-and-a-moving-iron/

[The reason, by the way, Shure stopped production is that the beryllium used in its shank is carcinogenic; implementing the safeguards necessary to meet OSHA regulations was prohibitively expensive]

         

Saludos, Raúl
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Jose

Interesante pero no estoy seguro de que esa fuera "la única" razón por la que Shure abandonara la producción de cápsulas.

Se me ocurre que adaptar otro tipo de material hubiese sido mucho más rentable que adoptar las medidas de seguridad para trabajar con berilio si la marca hubiese tenido un interés real por continuar fabricando cápsulas. El problema (y esto lo sabemos todos) radica en que el mercado de cápsulas sigue siendo hoy en día un mercado minoritario/residual. Simplemente no existe una demanda adecuada como para mantener costosas líneas de fabricación (muchas de ellas con maquinaría anticuada que requiere mantenimientos costosos), I+D, materiales, canales de distribución...

La fabricación de cápsulas por parte de grandes marcas solo está justificada por el prestigio que esto proporciona, no por los beneficios. No nos engañemos.

Por último y como apunte, quizá el futuro no este en manos de multinacionales sino de pequeñas empresas o artesanos:

https://youtu.be/TbTSor-4J-c


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

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Raul_77

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Raul_77

Es interesante para los que priman la escucha por Bluetooth:

['The vast majority of Bluetooth implementations on the market rely on the DAC internal to the Bluetooth module. While these DACs have good specifications, we did not like their sound. Instead, we pull the raw data from the Bluetooth module and pass it directly to Sprouts internal Wolfson DAC making it nearly indistinguishable from any other digital input.']

http://www.audiophilia.com/reviews/2016/1/21/sprout-by-ps-audio

               

Saludos, Raúl
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Raul_77

Lo interesante de esta review es que la mayor parte de lo que aparece en el libro se puede leer en su página web:

http://www.tnt-audio.com/books/guide_best_hifi_e.html

http://wajonaudiosv.weebly.com

               

Saludos, Raúl
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Bogart

Interesante lectura, sin duda.
Muchas gracias por el aporte, Raúl.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Raul_77

Otra lista, que nunca hay que creerse sin más pero que son información que podemos usar. Lo que me ha interesado es el puesto en el que ponen las Klipsch. Los altavoces de (muy) alto rendimiento proporcionan una emoción a la escucha que está ausente en otros que rinden menos, lo malo es que con frecuencia esa emoción no va acompañada con una calidad de escucha similar. En este caso, con 97dB, parecen aunarse las dos cosas, la ventaja es que puedes moverlas con cualquier cosa y puedes usar todo tu presupuesto para amplificación en buscar la máxima calidad de sonido, ya que te llega con pocos Watio:

https://www.themasterswitch.com/best-floorstanding-speakers

https://www.klipsch.com/products/rp-6000f-floorstanding-speaker

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

No me cuadraba que con una sensibilidad de 97dB/w/m recomienden un ampli de 125 a 500w. He mirado las especificaciones que proporciona Klipsch directamente y esa cifra es el manejo de potencia, 125watios continuos máximo, 500w pico. Probablemente con 5-10w ya suenen a gloria bendita. Al final del artículo de la lista hay una comparativa de todos los modelos, el dato de sensibilidad de las Klipsch está mal, han puesto 87 en lugar de 97.
A las KEF R7 les ponen una sensibilidad de 110dB/w/m y no es verdad, la web del fabricante especifica 88dB a 2.36V/m lo cual es 1w a 8Ohm, pero es que la curva de impedancia debe traérselas porque dicen que la impedancia mínima son 3.2Ω, que es tirando a muy bajo para que sea fácil de mover.
Resumiendo, ojo con el artículo que no es que esté muy trabajado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Hola Torpedo,

Sí, precisamente por eso he puesto el enlace a la página de Klipsch, para ver las especificaciones correctas. Los 110dB de las Kef son la presión acústica máxima que pueden producir, no la sensibilidad, también me llamó la atención inmediatamente, está claro que el que copió los datos no prestó mucha atención a lo que estaba haciendo.

Pero lo esencial, por lo que puse la lista, es la calidad de sonido y ese segundo puesto de los Klipsch los hace muy deseables: rendimiento y calidad.

Ya había comentado en alguna ocasión que una de mis mejores escuchas fue con unas Altec 19. Es ese tipo de cosas ue es mejor no probar si uno no puede permitírselo, la escucha con material de esa calidad y esa capacidad dinámica hace que tu equipo deje de parecerte que suena bien. Hace unos post puse unas Kralk, también con buen sonido y casi tanto rendimiento como las Klisch, hablé con el diseñador y le propuse hacer algo similar a las Altec 19 pero con los buenos precios de Kralk, me dijo que es algo que en principio no tenía pensado hacer, pero que si en algún momento saca al mercado algo así me lo diría, si lo hace lo pondré aquí, claro.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad