Es una prueba de unos altavoces económicos, hasta ahí nada especial. Lo interesante está en los problemas de producción que se mencionan en el texto, propios de la fabricación en China.
Seguramente por el cuidado en la producción, quizá incluso más que por la calidad de materiales, es por lo que cajas cómo las LS3/5A, Linn Kan, Kef LS50, etc, es por lo que resultan superiores a otros diseños; y por lo que marcas cómo Q Acoustics, que fabrica en Inglaterra, ha conseguido superar desde el principio a otras que han trasladado su producción a China. Empezando por su antigua casa madre: Mission.
Quizá la lección que podría extraerse es que uno debe intentar acceder a productos fabricados en zonas con mayores controles de calidad. Si el presupuesto nos limita, seguramente resulta mejor opción recurrir al mercado de segunda mano, en busca de productos ingleses, estadounidenses, o japoneses; que acumulando a sus espaldas 20 ó 30 años resultan mejores que muchas de las producciones chinas actuales:
www.audioexcite.com/?page_id=4417
Saludos, Raúl