Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Biografía de Steve Jobs

Iniciado por rodaballo, Octubre 21, 2011, 05:51:14

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Cita de: Carlos en Octubre 22, 2011, 11:40:42
Personalmente pienso que decir que lo que reflotó a Apple fue un simple cambio técnico de un conector es una ingenuidad. Lo que reflotó a Apple fue una enormidad de cambios dentro de la compañía. Cambios financieros, enormes cambios de personal, de concepción de la empresa y de estrategia empresarial y comercial.

OSX o como se llamaba en aquella época MacOSX.

Apple es un empresa de software.
Aunque es una combinación -integración- de soft + hard ,lo que realmente diferencia a Apple de otros computadores ,es el sistema operativo.
Como comenta Torpedo el hard es común a todos los PCs. -otra cosa es la integración de componentes y del SO-

Las ventas de iPod permitieron el desarrollo y la transición al OSX.

nepro

Cita de: Torpedo en Octubre 22, 2011, 12:52:45
Por supuesto que esa decisión de ampliar el mercado potencial del iPod es consecuencia de cambios que hizo en su reentrada en Apple, pero como detonante fue clarísimo. Es a partir de ese momento cuando el iPod se convierte en un chisme "pijo" que gracias a ese culo veo culo quiero tan humano, se popularizó y se convirtió en un objeto de deseo por la masa, cosa que ningún otro producto Apple consiguió antes.

Los ingresos del iPod permitieron el desarrollo y la transición del OSX.

Los productos Apple siempre han sido objeto de deseo pero el "chisme" verdaderamente "pijo" y que ha cambiado la visión sobre Apple ha sido el iPhone.

Sin iPhone las cosas serían diferentes.
El iPhone ha arrastrado a mucha gente a Apple.
Ahora Apple es "cool", "muy chic" y "lo más".  >D


Citar
Pero vamos, que lo de hacer las cosas bonitas para que entren por los ojos y le gusten a la peña es tan antiguo como el maquillaje ;D

También se come con los ojos pero si la comida es mala ...  ^-^

De todas formas tienes razón, los nuevos usuarios están más preocupados por lo externo, por la moda etc ... en consumir.
Este tipo de usuario es la envidia del resto de fabricantes. Apple lo sabe y aprovecha esta "debilidad" tan rentable.

nepro

Por cierto, hoy el iPod cumple 10 años.

Carlos

Cita de: Torpedo en Octubre 22, 2011, 15:57:00
Vamos, que algo de experiencia y hábito de usar Windows tengo y soy consciente de la importancia del PC en nuestra vida cotidiana actual. Por eso mismo soy bastante menos elogioso con la aportación de Jobs a la informática personal que tú.

En eso que acabas de describir no veo razones para decir que eso te lleva a ver la aportación de Jobs de otra manera menos elogiosa que la de otro. Conscientes de la importancia del pc creo que somos todos y casi todos los usuarios de cierta edad hemos tenido que ser usuarios de Windows durante muchos años, igual que tú. Creo que es más una cuestión de historia de la informática, visión general de la industria, pensamiento tecnológico y simpatías personales. Equiparar el papel de Jobs al de un simple vendedor/gestor es superficial y en mi opinión implica desconocimiento de su pensamiento y trayectoria. Pero en fin, ya te digo que no seré yo quien me ponga a defender a Jobs.

CitarLo único que pretendo es dejar claro que no comparto la opinión de toda esa gente que considera/ba a Jobs un genio del diseño que poco menos que ha inventado él solito los portátiles, los ordenadores personales, los reproductores portátiles y hasta ha escrito el código del OSX, porque on es así.

Vale, pues en eso estamos de acuerdo. Pero poca gente adopta esta postura que describes, o al menos nadie serio lo hace. La otra postura también es falsa: Steve Jobs sólo era un tipo con olfato comercial.

dexon

Hola, mi primer ordenador fue un apple, creo que se llamaba LCIII, hace mas de 20 años, lo descubrí porque un compañero tenia uno más pequeño todavía en blanco y negro y flipé con dos cosas tan sencillas como que lo que veías era lo que imprimías en los procesadores de texto y que habían unas carpetitas muy chulas que abrías con el ratón y guardabas ahí los documentos. La peña por aquella época lidiaba con el ms-dos a base de comandos- de sacudir fuerte el teclado y de ver letritas verdes sobre fondo negro. El listillo de Bill hizo una burda copia con windows 95 de lo que apple ya tenía años atras, y permitiendo que todo el mundo se pirateara su software se forró, ahora va de benefactor mundial. El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, ya no digo más. Uso macs y pcs indistintamente, y hay una gran diferencia en lo que a interacción y disfrute se refiere a favor de los macs en mi opinion, y no estoy de acuerdo en la diferencia de precios si comparas los portátiles con marcas de categoría y acabado similar como dell o sony. Si que estoy de acuerdo en que tanto el ipod como el iphone ha hecho que la gente conozca apple, pero no por pijería, para mí son productos revolucionarios que ningun listillo como bill puede copiar.

rodaballo

A pesar de mi segunda edad me he zafado de la tortura del DOS...

A mi los productos de Apple me han ayudado tanto a nivel profesional como personal.

Su uso es como el de electrodoméstico , lo enchufas y lo usas.

No hay códigos misteriosos ni ritos iniciáticos.

Saludos


tiobilli

Para mi, tanto Gates como Jobs son el mismo perro con distinto collar. No entiendo como se puede idolatrar a un tipo que practica el capitalismo de la forma en que lo hizo Jobs. Soy usuario de Mac des de hace unos meses pero ni mucho menos soy un fanboy ni defiendo ni defenderé a ninguno de los dos mencionados, de hecho no voy a ni a leerme la biografia de este señor. Ayer precisamente leí un artículo que decia "... Spaces otra gran idea de Apple"  :juer: dejé de leer más... es cierto que muchas veces unos se ganan la fama y otros cardan la lana. Veremos cuando muero Stallman - para mi este si que es un genio - quien se entera.

(Tenia ganas de desfogarme un poco)

Dimante

Tranqui, Tiobilli.
El tiempo acaba por poner a cada uno en su lugar.


tiobilli

#39
Cita de: Dimante en Noviembre 30, 2011, 19:24:55
Tranqui, Tiobilli.
El tiempo acaba por poner a cada uno en su lugar.
Es que a veces oyes unas cosas que te dan unas ganas de :muro:

rocoa

CitarPara mi, tanto Gates como Jobs son el mismo perro con distinto collar. No entiendo como se puede idolatrar a un tipo que practica el capitalismo de la forma en que lo hizo Jobs. Soy usuario de Mac des de hace unos meses pero ni mucho menos soy un fanboy ni defiendo ni defenderé a ninguno de los dos mencionados, de hecho no voy a ni a leerme la biografia de este señor. Ayer precisamente leí un artículo que decia "... Spaces otra gran idea de Apple"  :juer: dejé de leer más... es cierto que muchas veces unos se ganan la fama y otros cardan la lana. Veremos cuando muero Stallman - para mi este si que es un genio - quien se entera.

(Tenia ganas de desfogarme un poco)

Yo también soy usuario de Mac y pienso como tú.
No sé porqué pero se me ha venido a la cabeza Patarroyo (en otro ámbito).

Saludos

rodaballo

#41
¿Idolatrar? ¿A Steve Jobs? ¿Quién?

Un poco fuerte, ¿No?

Tal vez la expresión adecuada sea "no sé como se puede admirar"

Estoy leyendo el libro de Isaacson y el Jobs era un genio, raro como el solo, pero genial.

Su obstinación cambió la manera de vivir de mucha gente. Guste o no.

No estoy de acuerdo con la comparación con Patarroyo.

Es tan solo una opinion.

Saludos

rodaballo


estheon

Yo no voy a opinar sobre el tema por desconocimiento. Lo que quiero es preguntar si me recomendáis el libro para regalar o es un tostón o algo parecido. Un saludo!

nepro

#44
Cita de: estheon en Marzo 28, 2012, 14:02:57
Yo no voy a opinar sobre el tema por desconocimiento. Lo que quiero es preguntar si me recomendáis el libro para regalar o es un tostón o algo parecido. Un saludo!

Para regalar, prefiero Revolution in The Valley, un libro fundamental sobre la historia de Apple y las anécdotas del día a día:

Revolution in The Valley: The Insanely Great Story of How the Mac Was Made
http://www.amazon.es/Revolution-The-Valley-Insanely-Great/dp/1449316247/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1332939267&sr=8-1



Revolution in The Valley es una recopilación ilustrada de los artículos de Andy Hertzfeld en folklore.org:

http://www.folklore.org



nota, ya puestos, puedes incluir en el regalo uno de los iconos de Sasan Kare:

http://www.kare.com/



Tienda: http://www.kareprints.com/