Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD650: balanceado o SE

Iniciado por enos, Agosto 21, 2008, 14:52:17

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Hola a todos,

Soy el feliz proprietario de unos HD650 adquirido nuevos hace un mes, que utilizo con un amplificador RudiStor, el modelo hibrido RP5.1, y que tengo terminado con el cable Equinox.

Viniendo de unos auriculares electrostaticos (Stax SR-303 con topo tipo de amplificación), no estoy notando ninguna frustración exagerada al escuchar musica con los HD650, más bien al contrario. Me gusta su sonido (y el del amplificador), que supongo se ajusta bien a mis gustos musicales (rock suave, pop, jazz, algo de classico...).

La unica pega (ojo que no es un gran problema), es su relativa falta de rapidez en todos los registros, sobretodo comparandolo con el Stax. Ni siquiera su reproducción más "oscura" (mala traducción de "dark") me supone un problema.

Leyendo por alli, descubri que era posible utilizar los HD650 en configuración balanceada, con un amplificador adecuado (y si posible incluso una fuente). Me pregunto si el hecho de utilizar los HD650 balanceados me permitiria ganar lo que estoy buscando, a saber un mayor control y rapidez respeto a mi configuración actual.

Claro esta, tampoco quiere gastarme una barbaridad en esta evolución, y habia pensado de forma natural en el modelo a transistor NX-33 balanceado del propio RudiStor. La mejoria seria notable vs el RP5.1 o bien no merece la pena y solo el RPX-100 es aconsejable para este proposito ???

Muchas gracias de antemano a todos por vuestros consejos,

Saludos,

enos

#1
Hola a todos,

Veo que mi consulta no ha tenido un gran exito, asi que intentaré contestarla yo mismo  ;D, despues de haber estando investigando un poquito.

Aparentemente, los modelos transistores de la linea de amplificadores de RudiStor sonarían un poco más cálidos que sus modelos hibridos. Esto me resulta creible, porque mucha gente - incluso yo - menciona excellentes sinergias entre los modelos hibridos y el HD650 (mi K501 al contrario no tiene ninguna sinergia con el RP5.1 y resulta apagado, sin vida, seco...), mientras otros prefieren el K701 al HD650 con los modelos SS.  ::)

Bien, esto no parece en principio muy favorable a la asociación del HD650 con un amplificador SS de RudiStor. Sin embargo, el modo balanceado disponibles en algunos de los modelos SS del fabricante cambiaria significativamente el resultado y ofrecería excellente sinergia con el HD650, especialemente notable en cuanto a velocidad, control y detalles se refiere.  :o

Algunos foreros posesores de amplificadores RudiStor SS pueden corrobar estas impresiones... Porque de ser asi, esta claro que el modelo NX-33 balanceado representaria una excellente oportunidad de adentrarse en este nuevo tipo de configuración balanceada y porque no, ofrecer resultados superiores - o al menos, más acordes con mis gustos - a mi actual RP5.1.

Muchas gracias,

Torpedo

 ::) No he escuchado ningún modelo híbrido de Rudi, así que no puedo hablar de su carácter sonoro. Tengo uno SS balanceado, el RPX-100 y lo he probado con los HD600 en balanceado y SE. A mí no me parece que tenga un carácter particularmente "cálido". Diría que es bastante neutral y que no exagera el detalle, los ataques o recorta los decays como hacen otros amplis SS. Es de esos aparatos que dejan que cada auricular muestre su propia personalidad y que te "informa" bien del carácter de la fuente que estés usando. Si tiene algo destacable es su naturalidad (que no calidez) en los medios; con según qué auriculares uses y con mis fuentes, las voces suenan increíbles.

No sé si el 33 tendrá esa misma personalidad o no, comprar a ciegas es una lotería siempre. Balancear los HD6xx aporta cambios en el sonido, ligeros, pero incluso medibles. La respuesta frecuencial se hace un poquito más lineal y el patrón de distorsión cambia un poco (baja en algunas frecuencias y curiosamente aumenta un poco en otras), pero ni la disipación de energía (medición del control), ni la respuesta impulsiva (la rápidez real) cambian un ápice. Hay quien dice que suenan más "rápidos". No estoy de acuerdo, simplemente aumenta un poquito la respuesta en torno a 2KHz y el sonido se hace más "chisposito", pero poco más. No tengo nada claro que meterse en el berenjenal de un sistema completamente balanceado para mover unos Senn compense. Por lo que te gastas te compras otros auriculares SE diferentes y pruebas otros tipos de sonido, que puede ser más interesante y educativo. Los Senn son muy buenos auriculares y por su precio, estupendos, pero tampoco son "el santo grial" y a veces esforzarse en sacarle el último ápice de rendimiento a algo que en el fondo está limitado, a costa de gastar y gastar, no tengo nada claro que compense. Pero bueno, cada uno tiene que recorrer su propio camino.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Muchas gracias Torpedo por compartir tus impresiones :D Como posesor de un RPX-100, tu punto de vista resulta naturalmente muy valioso para mi.

Si me permites, añadire un par de comentarios para enriquecer aún más este debate:

Si entiendo bien, tus impresiones se refieren principalmente al HD600 SE vs balanceado, sin embargo, he podido leer muchas veces que el HD650 justamente ofrece un potencial muy superior al HD600. Por decirlo de otra forma, el HD600 se estancaría cuando el HD650 podría realmente mejorar de forma notable. Este punto no parece contradictorio con tu experiencia, ya que el HD600 no parece beneficiarse mucho del modo balanceado vs SE, en un aparato de tan altas prestaciones como el RPX-100.

Cita de: TorpedoTengo uno SS balanceado, el RPX-100 y lo he probado con los HD600 en balanceado y SE. A mí no me parece que tenga un carácter particularmente "cálido".

Usé el termino calido solo en comparación con los modelos hibridos, que podrían dar la impresión de haber sido optimizados para la respuesta del HD650, siendo "in fine" mucho menos polivalente que tu RPX-100, que parece más neutral.
La verdad es que el RP5.1 con el AKG K501 suena más bien apagado y frio, cuando el K501 puede ser estupendo bien amplificado (el Little Dot MKIII a este respeto hace maravillas con el K501, y es una configuración que recomiendo probar por el precio del conjunto total muy razonable).

Cita de: TorpedoLos Senn son muy buenos auriculares y por su precio, estupendos, pero tampoco son "el santo grial" y a veces esforzarse en sacarle el último ápice de rendimiento a algo que en el fondo está limitado, a costa de gastar y gastar, no tengo nada claro que compense.

Antes de emprender nuevos caminos, quisiera recorrer este un poco más lejos (ni mucho menos hasta el final), para al menos no tener esta eterna duda sin responder. No quisiera pasar de largo una mejora que podria ser sustancial sin significar tampoco un desembolso adicional consecuente. Algunos miembros eminentes de head-fi cuentan del HD650 balanceado que es el auricular electrodinamico que más se acerca al sonido del Omega 2. Mmm, ne puedo por mi parte quedarme insensible ante tal osada afirmación.

Mi principal objetivo es de sacarle el mejor partido posible al HD650 teniendo en cuenta un presupuesto "limitado" a un maximo de 1.000 euros. No volvere a invertir cantidades importantes en sistemas de audio, a la busqueda justamente de este último ápice de rendimiento porque estoy convencido de que se puede conseguir 95% de este potencial con un sistema bien optimizado y a un precio mucho más ajustado.

Un saludo,

Torpedo

Jajajaja, lo de los "miembros prominentes" de Head-fi me ha hecho mucha gracia  :-\ Allí hay mucha gente con cuentas de mensajes asombrosas, de varios miles, que no saben de lo que hablan ni lo sabrán nunca.

He tenido en casa los HD650 y son tremendamente parecidos a los 600, solamente cambia un poco la respuesta frecuencial, tienen el grave-medio un poquito aumentado y eso hace que el agudo suene más apagado. Toda la "literatura" sobre el velo de los Senn 650 viene solamente de conseguir controlar el exceso de grave-medio y conseguir que el agudo resalte más. No he probado los 650 en balanceado, no tenía todavía el Rudi cuando pasaron por aquí, pero a poco que cambie su respuesta como con los 600, lo esperable es que la respuesta en agudos, en esa banda de 2-3KHz (donde está el velo), aumente un poco y la cosa quede más equilibrada.

Mira las cosas con una perspectiva más objetiva y basándote en la física. Balancear los auriculares lo único que hace es suministrar el doble de potencia porque el mismo voltaje que pasas en un sentido, se está aplicando con la polaridad invertida en el otro. Pero eso no es algo mágico que cambie la capacidad de respuesta de un transductor a la corriente eléctrica, no responde más rápido, no cambia su sensibilidad, no cambia su impedancia...

En cualquier caso te veo muy animado a probarlo así que como lo que manda son tus oídos y lo que a tí te parezca, lo peor que puede pasar es que no te guste el Rudi, que no te parezca que el cambio compense los varios cientos de euros que vas a invertir y pases a explorar otras cosas  ;) Buena suerte.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Interesante tema este del balanceado. No tengo mucho que aportar porque no tengo suficiente experiencia en este tema.

Evidentemente, si partimos de una fuente balanceada, amplificamos de forma balanceada con sus fuentes de alimentación independientes y llevamos la señal 100% por conductores distintos, en ningún momento la señal de un canal afectará al otro. Esto es otra ventaja importante para oídos muy finos y educados. En amplificación, si un canal está metiendo mucha corriente en un sentido, en SE afectará en cierta medida al otro canal. También cuentan el tema de la saturación del conductor por este mismo motivo en SE.

En fin, si trabajamos en balanceado y el amplificador no tiene un diseño completamente dual monofónico, esta ventaja será más reducida. En definitiva, será una mejora, pero bastante cara. De todas formas, también es un lujo oír el RPX-100 en SE. Es decir,no creo que sea nada arriesgado comprar el RPX-100. Es posible que existan otras opciones mejores para los HD650, pero es difícil de saberlo sin probarlo con suficiente detenimiento.

Lo cierto es que Torpedo tiene muy buen amplificador y muy buen cable SE para los HD600. Cuando he escuchado su RPX-100 con los HD600 tanto en SE como en balanceado me han gustado mucho, mucho más que todas las experiencias que he tenido anteriormente con este auricular, que hasta escucharlo en su sistema no me atraía por lo soso que me parecía.

Suerte en tu elección.

Saludos  ;)

enos

Hola,

Este hilo se esta animando finalmente  :o Gracias por vuestros mensajes.

Cita de: TorpedoJajajaja, lo de los "miembros prominentes" de Head-fi me ha hecho mucha gracia   Allí hay mucha gente con cuentas de mensajes asombrosas, de varios miles, que no saben de lo que hablan ni lo sabrán nunca.

Jeje, coincido en que hay mucho humo en head-fi, pero creo sin embargo que algunos miembros si merecen nuestro respeto. El ejemplo de Elephas en Head-fi es edificante en mi opinión, que algo debe saber, porque no solo ha escuchado sino que también posee más o menos TODOS los auriculares disponibles en el mercado.

Cita de: Head-fiMira las cosas con una perspectiva más objetiva y basándote en la física. Balancear los auriculares lo único que hace es suministrar el doble de potencia porque el mismo voltaje que pasas en un sentido, se está aplicando con la polaridad invertida en el otro. Pero eso no es algo mágico que cambie la capacidad de respuesta de un transductor a la corriente eléctrica, no responde más rápido, no cambia su sensibilidad, no cambia su impedancia...

Aqui también coincido, me esta costando creer que los auriculares se puedan "transformar" de forma tan espectacular. Lo que sospecho es que mucha gente compara los HD650 balanceados vs SE en un unico y mismo amplificador, pero esta comparación no esta justa en mi opinión, al trabajar solo la mitad del amplificador en modo SE. Sin embargo, estoy convencido de que con un amplificador SE de precio equivalente a uno balanceado, las diferencias no serian tan importantes.

De momento, se me ocurre compararlo con la mejora que escuche al conectar un sistema estereo en activo vs pasivo... Habia tenido la oportunidad de escuchar algunas demonstraciones de Linn en sus sistemas en pasivo, y luego en activo (via los filtros divisores de frecuencia): la mejora es ciertamente apreciable y positiva, pero no fue un cambio de caja ni mucho menos: al final, me quede con la duda de saber si el desembolso estaba justificado, ya que para pasar en activo, habia que mutliplicar por 2 las etapas de potencia y añadir filtro divisores de frecuencia, todo esto siendo muy caro en mi modesta opinión.

Lo que ocurre aqui con balancear los HD650, es que se me antoja más asequible (el NX-33 balanceado solo cuesta unos 250 euros más que mi RudiStor RP5.1), y podria permitirme ganar justamente un mejor control aún del grave.

Cita de: HitoridekimasuEn fin, si trabajamos en balanceado y el amplificador no tiene un diseño completamente dual monofónico, esta ventaja será más reducida

Justamente, el NX-33 es un amplificador totalmente balanceado en su diseño (4 amplificadores en Single Ended  ???, dos amplificadores trabajando en inversión de phase en cada canal). Además, tiene el buen gusto  :o de acceptar señales no balanceadas de una fuente, que balancea automaticamente gracias a un splitter interno de alta calidad (al parecer, esto lo hacen muchas fuentes que se dicen balanceadas, cuando lo unico que tienen en realidad es una salida balanceada). No creo que haya tantas fuentes asequibles totalmente balanceadas en su diseño en el mercado (Esoteric no es especialemte asequible  :D).

Cita de: HitoridekimasuDe todas formas, también es un lujo oír el RPX-100 en SE. Es decir,no creo que sea nada arriesgado comprar el RPX-100. Es posible que existan otras opciones mejores para los HD650, pero es difícil de saberlo sin probarlo con suficiente detenimiento

No tengo ninguna duda que el RPX-100 es un aparato asombroso, tanto por su calidad constructiva que estetica sonora. Sin embargo, esta por encima de mi presupuesto y quisiera hacerme con un amplificador más asequible (maximo 1.000 euros) sin sacrificar calidad de sonido. Por eso el NX-33 me parece una alternativa muy interesante.

Bueno, creo que ya va siendo tiempo de contactar con Rudi para pedirle su opinión. En ultimo recurso, siempre que Torpedo estes deacuerdo, podria enviarte mi HD650 balanceados para que lo probaras en tu RPX-100  ;D

Sin embargo, tampoco creo que sea una comparativa justa, al trabajar nada más la mitado del RPX-100 en SE  ???... En todo caso, la mejora en balanceado deberia ser muy notable para justificar el sobreprecio, porque al final, el aparato incorpora el doble de componentes para ello. Por cierto Torpedo, has tenido la oportunidad de escuchar el RPX-33, y compararlo contra la salida SE de tu RPX-100. Por mi, en toda logica, no deberia haber demasiada diferencia entre las dos (por no decir ninguna). El RPX-100 además de ser balanceado, creo que abarca la función de preamplificador, lo que justificaria su precio final.

Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas,

Saludos,

Torpedo

Hola de nuevo:

No he tenido ocasión de probar el NX-33. Es posible que suene muy parecido al RPX-100... o no, hay más diferencias que el hecho de incluir salida de previo. Mi experiencia comparando productos de un mismo fabricante de gamas diferentes me ha enseñado que hay de todo. A veces un fabricante tiene un "sonido" que puedes encontrar en todos los productos de su gama. Otras veces no, y asumir que un modelo alto de gama es solamente una versión refinada de otro más simple, es completamente erróneo, me he encontrado de todo, desde aparatos que en los modelos altos están bien y los intermedios-bajos son un truño, hasta lo contrario, aparatos de "entrada" que suenan de coña para su precio y que resultan mucho mejores que los más caros de ese mismo fabricante. Como siempre, esto depende mucho del gusto personal, de las circunstancias de las pruebas y del sistema de evaluación que uno tenga.

Yo creo que el hecho de tener todo balanceado no influye en la separación entre canales, son cosas diferentes y depende más de la construcción en plan "doble monofónico" o incluso completamente monofónico, que de haber el doble de circuitería por usar configuración balanceada. Por otra parte añadir más circuito añade problemas, no solamente tienes que ajustar a la perfección dos canales, sino también cada fase del circuito balanceado. ¿Te imaginas qué pasaría si el HOT de un canal diera 1dB más de respuesta que el COLD de ese mismo canal? Probablemente no gran cosa, pero es añadir complicaciones que no tienes en SE. El balanceado a nivel de fuentes y amplificación solamente mejora el nivel de ruido. A nivel de mover los auriculares proporciona más potencia, pero eso del "mejor control de grave"  ::) En las mediciones que hicimos de los HD600 comparando balanceado y SE había más distorsion en graves en balanceado  :o A nivel subjetivo te puedo asegurar que la sensación es de un sonido más "chisposo" y algo más "animado", lo que atribuyo al aumento medible de la respuesta en torno a 2KHz, pero el grave sigue siendo el grave HD600, con sus virtudes y defectos.

A diferencia de Hitoridekimasu, yo creo que las "enormes" diferencias que algunos notan entre SE y balanceado con los Senn vienen más de que están acostumbrados a su ampli SE de siempre y cuando compran una cosa mejor balanceada y la prueban, aprecian los cambios EMHO mínimos de balancear los auriculares, más los cambios de haber puesto otro ampli, posiblemente mejor construído.

Hitori, sigo pensando que en mi casa los HD600 suenan "diferentes" más por la fuente que por el propio ampli. No digo que el Rudi no esté muy bien, pero también pienso que es un ampli que sale muy caro para lo que realmente es, los componentes que monta y la construcción que tiene.

En cuanto a lo de Head-fi... Enos, sigo pensando que uno tiende a tomar por buenas las opiniones de gente que tiene recuentos de mensajes elevados y pone listas de aparatos en su perfil que quitan el hipo. Eso solamente constata que es gente que lleva mucho tiempo en el hobby, tiene dinero y lo gasta en cacharros, pero no los convierte en evaluadores válidos ni otorga valor real a sus opiniones. Al propio Elephas que mencionas le he leído algunos comentarios...  ::) pero sí, es de los que menos chorradas suelta. En fín, que cada uno tiene su forma de escuchar, sus prioridades y depende de su interés, inquietud y dedicación el que consiga forjarse un criterio y llegue a educar (me gusta más que entrenar) su oído para apreciar cosas que algunos no saben ni que existen. EMHO mucha de la gente que frecuenta los foros tiene un nivel de evaluación muy elemental y primitivo, con suerte son capaces de encontrar las diferencias de respuesta tonal de manera muy similar y ajustada a lo que puedes medir con el equipo adecuado, que algunos ni eso. Pero mucha gente no pasa de ahí y me resulta lastimoso leer como hablan de "resolución", "dinámica", "tonalidad", "timbre", etc. etc. sin saber de lo que hablan (se aprecia perfectamente por lo que dicen). De niveles de evaluación superiores a esos rasgos puramente "sónicos" y en su mayor parte medibles, suele haber ausencia total.
Y con esto no quiere decir que yo me considere un evaluador más cualificado o capacitado que otros, para nada, solamente que soy consciente de que las cosas se pueden juzgar de manera mucho más profunda y que si uno se toma esto un poco en serio, debe al menos intentar perfeccionar sus habilidades y elevar el nivel de sus aspiraciones.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

#8
Muchas gracias Torpedo por tus comentarios,

Cita de: TorpedoHitori, sigo pensando que en mi casa los HD600 suenan "diferentes" más por la fuente que por el propio ampli. No digo que el Rudi no esté muy bien, pero también pienso que es un ampli que sale muy caro para lo que realmente es, los componentes que monta y la construcción que tiene.

Bueno, eso también es un tema que me interesa mucho. Os dejo un link hacia un hilo que habia empezado en head-fi del que poca cosa interesante he podido sacar: Son demasiado caros los amplificadores para auriculares

Podriamos sin embargo iniciar un nuevo hilo para esta discusión.

Cita de: TorpedoA diferencia de Hitoridekimasu, yo creo que las "enormes" diferencias que algunos notan entre SE y balanceado con los Senn vienen más de que están acostumbrados a su ampli SE de siempre y cuando compran una cosa mejor balanceada y la prueban, aprecian los cambios EMHO mínimos de balancear los auriculares, más los cambios de haber puesto otro ampli, posiblemente mejor construído.

Es muy posible, de alli todas mis dudas. Hasta que no lo haya probado por mi mismo, sera muy dificil tener una idea precisa del resultado. Es que alguién se tiene que sacrificar  ;D

Cita de: TorpedoA veces un fabricante tiene un "sonido" que puedes encontrar en todos los productos de su gama. Otras veces no, y asumir que un modelo alto de gama es solamente una versión refinada de otro más simple, es completamente erróneo...

En regla general, estoy deacuerdo. Sin embargo, RudiStor es un fabricante artesanal y también un gran amante de la música, que ajusta el mismo todos sus productos a oido, lo que emho garantiza una cierta homogeneidad de sonido (un poco como Markl y las modificaciones de los Denon D5000 que requiere una cierta repetibilidad e uniformidad en el proceso).

Cita de: TorpedoEMHO mucha de la gente que frecuenta los foros tiene un nivel de evaluación muy elemental y primitivo, con suerte son capaces de encontrar las diferencias de respuesta tonal de manera muy similar y ajustada a lo que puedes medir con el equipo adecuado, que algunos ni eso.

Ouch, no soy un partidario ni mucho menos de las mediciones. En este caso, confio mucho más en mis oidos, ya que raramente voy a un concierto para "medir" la musica. Como herramienta para reforzar unas impresiones, quizas, porque dudo que realmente haya nadie capaz de entender todos los procesos que occurren en nuestro cerebro al analizar los sonidos que nos llegan, a diferencia de un aparato de mediciónes, que como su nombre indica, se limita a medir unos determinados criterios. Pero esto también es otra discusión  :D.

Bueno, hoy en dia, RudiStor ofrece 2 amplificadores de precios muy parecidos: el RP5.3 hibrido a 990 euros y el NX-33 balanceado, SS, por 950 euros. La gran pregunta es saber cual de los dos suena mejor con los HD650, uno SE (el RP5.3), el otro balanceado (NX-33).  ??? Espero que Rudi pueda convencerme.

Saludos,

Torpedo

No creo que nadie, ni el propio Rudi, esté capacitado para decirte cuál de los dos suena mejor con los HD650. Una categorización así requiere evaluar muchas variables utilizando tu criterio, no el de Rudi, el mío o el de cualquier otra persona. Además depende mucho de la fuente que vayas a utilizar. Piensa que con una fuente que suene realmente bien y no tenga "artefactos" lo que te interesa es la máxima transparencia y pureza de sonido que puedas conseguir. Sin embargo con una fuente "idiosincrática" que exagere o disimule cosas, posiblemente te acabe gustando más un ampli cuyo carácter tienda a disimular los defectos y ensalzar las virtudes.

Sobre Rudi hay opiniones muy dispares, desde quienes lo consideran un chorizo que cobra un dineral por diseños mediocres, piezas regulares y construcción que no pasa de aceptable, hasta quienes como tú dices, creen que es un amante de la música que hace todos sus aparatos con pasión y esmero  ::) No sé, mi cacharro funciona bien, pero he tenido que abrirlo dos veces para reajustar las patillas de los conectores de auriculares SE por dentro porque se doblaban y no llegaban a hacer contacto en la zona del conector que debían. Eso en un aparato que nuevo cuesta más de 2000 lauros me parece simplemente inaceptable, ya podría haber usado mejores conectores, que los hay y no son caros. Los componentes no son "basura china" pero tampoco te creas que dentro hay Mundorfs, V-Caps, Hovlands o cosas de ese estilo, ni siquiera Nichikon, modestos Elnas que van bien pero no son lo que uno espera encontrar en un aparato de ese precio. Lo mismo va por las resistencias, el potenciómetro (anda que no podía haber puesto un DACT o Goldpoint por pasos por ese precio), el cableado interno y el resto de conectores. Todo muy "normalito", que cumple su función bien, pero para lo que cuesta el bicho, uno se espera otra cosa.
Luego está el rendimiento y ahí sí que no puedo poner pegas, suena muy bien y salvo por un mínimo "prrrrr" que se oye en el canal derecho por la salida de alta ganancia (otra de las cosas que tiran a chapuceras, resulta que la de baja ganancia lo es porque le ha puesto unas resistencias) con auriculares muy sensibles, el aparato es potente, suena natural y me gusta.

EMHO Rudi (solamente puedo hablar por el RPX-100) sabe hacer aparatos que suenan bien y con buenas prestaciones, pero tiene una maquinaria de márketing potente que le permite vender a precios mucho más elevados de lo que me parece razonable para la calidad de componentes y construcción que ofrece. Pero bueno, eso es el pan nuestro de cada día en el mundillo del "high-end". Solamente me fastidia que te vendan la moto con la palabrería audiófila habitual y te cobren por "pata negra" cuando te están dando otra cosa, que tampoco es que sea "serrano" pero desde luego no es 5Js, o lo que yo entiendo por 5Js.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

#10
Bueno amigos, después de leer todo esto "me voy a ver en la obligación de reconfigurar" mis dos Millet Hybrid Max para conseguir un ampli balanceado (no será un montaje definitivo) y así poder probar mis HD650 con esa configuración, mañana mismo compraré cable Cardas para recablearlos  ::), a ver si tengo todo preparado para Allariz... ya puestos también prepararé los SR-225 para poderlos usar en SE o balanceado.

-- o --
Rodrigo

Edit:

Cita de: Torpedo en Agosto 26, 2008, 13:11:47
EMHO Rudi (solamente puedo hablar por el RPX-100) sabe hacer aparatos que suenan bien y con buenas prestaciones, pero tiene una maquinaria de márketing potente que le permite vender a precios mucho más elevados de lo que me parece razonable para la calidad de componentes y construcción que ofrece. Pero bueno, eso es el pan nuestro de cada día en el mundillo del "high-end". Solamente me fastidia que te vendan la moto con la palabrería audiófila habitual y te cobren por "pata negra" cuando te están dando otra cosa, que tampoco es que sea "serrano" pero desde luego no es 5Js, o lo que yo entiendo por 5Js.

No me había fijado en esta observación.

Observando las fotos del interior de sus amplis, me quedaba con la sensación de que no estaba "inventando la pólvora" y a decir verdad, a primera vista, no llamaban mucho la atención los componentes que empleaba, para los precios que tienen sus productos.

Viendo el prestigio y como defiende la gente los productos de Rudistor, tampoco me atrevía a dar mis "impresiones visuales" pues no quería "ir de sobrado", por lo que agradezco enormemente tus observaciones sobre el ampli, pues veo que no estaba muy desencaminado.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Agosto 27, 2008, 00:18:30
Bueno amigos, después de leer todo esto "me voy a ver en la obligación de reconfigurar" mis dos Millet Hybrid Max para conseguir un ampli balanceado (no será un montaje definitivo) y así poder probar mis HD650 con esa configuración, mañana mismo compraré cable Cardas para recablearlos  ::), a ver si tengo todo preparado para Allariz... ya puestos también prepararé los SR-225 para poderlos usar en SE o balanceado.

;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Cita de: picodeloro en Agosto 27, 2008, 00:18:30
...

No me había fijado en esta observación.

Observando las fotos del interior de sus amplis, me quedaba con la sensación de que no estaba "inventando la pólvora" y a decir verdad, a primera vista, no llamaban mucho la atención los componentes que empleaba, para los precios que tienen sus productos.

Viendo el prestigio y como defiende la gente los productos de Rudistor, tampoco me atrevía a dar mis "impresiones visuales" pues no quería "ir de sobrado", por lo que agradezco enormemente tus observaciones sobre el ampli, pues veo que no estaba muy desencaminado.

Hay gente que se toma muy a pecho la posesión de sus cacharros y los defienden como si fueran su familia  ::) A mí me gusta más ser objetivo, o al menos intentarlo. Es un buen aparato, de verdad que suena muy bien y me gusta ese "no carácter" que tiene, como que deja que cada auricular suene a su manera limitándose a darle la chicha que pida. Pero por dentro no ves componentes superlativos. No lo he abierto por la parte de las soldaduras, por tanto tampoco he visto la placa por debajo; según he leído por ahí, su diseño tampoco es especialmente brillante. No tengo conocimientos para juzgarlo. Lo que sí tengo claro es que si a alguien le interesa probar alguno, mejor comprarlo usado porque el precio nuevo de fábrica está pasadito de vueltas para lo que te llevas. Insisto que en cuanto a materiales y demás, no en cuanto a sonido, que me parece muy bueno, pero tampoco tengo mucha experiencia con amplis de auriculares de este nivel.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Hola,

Cita de: picodeloroViendo el prestigio y como defiende la gente los productos de Rudistor, tampoco me atrevía a dar mis "impresiones visuales" pues no quería "ir de sobrado", por lo que agradezco enormemente tus observaciones sobre el ampli, pues veo que no estaba muy desencaminado.

Por desgracia, esto es una practica muy común especialmente en este sector de los amplificadores para auriculares. Yo también estoy convencido que los aparatos en el mercado  -especialmente las gamas más altas - están entre un 20% y 30% sobrevalorados, y RudiStor no es ninguna excepción. Intentaré abrir otro hilo para exponer en detalle mis argumentos (en ningun caso tecnicos porque no estoy cualificado) y discutirlo juntos. Desde luego, tengo la fuerte sensación de que nos toman el pelo.

Cita de: picodeloroBueno amigos, después de leer todo esto "me voy a ver en la obligación de reconfigurar" mis dos Millet Hybrid Max para conseguir un ampli balanceado (no será un montaje definitivo) y así poder probar mis HD650 con esa configuración

Es una muy buena noticia  :D Solo me queda la duda de saber si el amplificador Millet Max en esta configuración tendra una topologia realmente balanceada, o bien sera algo "similar"... Que angustía, al menos para mi  ;D

Saludos,

A

Cita de: enos en Agosto 27, 2008, 19:43:45
Por desgracia, esto es una practica muy común especialmente en este sector de los amplificadores para auriculares. Yo también estoy convencido que los aparatos en el mercado  -especialmente las gamas más altas - están entre un 20% y 30% sobrevalorados, y RudiStor no es ninguna excepción. Intentaré abrir otro hilo para exponer en detalle mis argumentos (en ningun caso tecnicos porque no estoy cualificado) y discutirlo juntos. Desde luego, tengo la fuerte sensación de que nos toman el pelo.

Me temo que eso ocurre en cualquier sector, ya que decir marca equivale a decir exclusividad y prestigio. Como es lógico, esto tiene un precio. Eso sí, ya sabéis que es peligroso confundir valor con coste... ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.