Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

volumen volumen

Iniciado por RoninDug, Octubre 16, 2011, 11:04:33

Tema anterior - Siguiente tema

SergioMalaga

Según lo que se quiera medir, digo yo, que se acercará más o menos el micrófono a la fuente sonora. Por ejemplo, para medir los decibelios de un auricular se tendría que colocar el micro a la distancia entre el transductor y el pabellón auditivo.

Carlos

#16
La llevas clara para medir unos auriculares con un teléfono móvil ;)

SergioMalaga

Bueno, mi ipod touch tiene un micro en el cable de auricular. y en el caso del Iphone creo que también.

He adquirido la aplicación e hice una prueba con mis Grado 225. Separe alrededor de 1 cm el micro del transductor, y puse el volumen al que suelo escuchar la música.
Los decibelios se situaban entre 70 y 80.

También hice una prueba colocando el ipod en el cuarto con mayor silencio de mi casa, y daba unos 40db.

Así que en principio no me parece mala la aplicación.

Torpedo

No, mala no es, solamente imprecisa comparada con lo que es medir la respuesta de unos auriculares "en serio" oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Yo uso Spl Meter, simplemente para hacerme una idea aproximada del volumen en los conciertos de rock, que a veces son muy burros ;). Y la verdad es que para este objetivo cumple, comprobado con un medidor profesional. Y cuando hice las pruebas los resultados con diferentes iPhones eran consistentes.
Otra cosa es hacer medidas serias de unos auriculares, y más sin tener en cuenta como se difunde el sonido contra la cabeza humana y el canal auditivo. También hay que tener en cuenta que a volúmenes elevados unos cuantos decibelios es mucho.

La verdad, yo no descartaría que estas aplicaciones fuesen de alguna utilidad siempre que nos encontremos bien por debajo de los límites aceptables. Parece más fiable que el método del chasquido, ¿no? ;). Especialmente si usamos algún material para cerrar el micro contra el auricular.

Más información sobre los micros de los iPhones y Spl Meter.

Torpedo

Es más medible que el chasquido, pero fiable puede ser por el estilo, depende de que sepas bien qué SPL genera tu chasquido de dedos a diferentes distancias. No tiene más misterio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Me descargué una aplicación para android que se llama Ruidómetro, pero es impreciso y exagerado como 20db arriba.
en mi casa en silencio total   25db
mi oficina calmadita               65db
a 1 cm del auricular (bajito)  90db
en el bar en hora punta      110db
Probaré con un micro que tengo en casa a ver si va mejor.

Por otra parte he pensado que a no ser que oigamos los auriculares en completo silencio (que en mi caso es pocas veces) si usamos unos cerrados con bastante cancelación necesitaremos elevar menos el volumen para a preciar la música correctamente, por lo que se podrían considerar mas saludables, no?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Carlos

Bueno, no me parece inverosímil. Quizás podrías tomarte las cañas en un sitio más tranquilo ;)

Los valores de tu casa y oficina podrían ser normales. El auricular me parece exagerado y el bar también, aunque depende... ;)

Carlos

#23
Venga, ya que estamos jugando he hecho una prueba rapidita: Grado RS1 + iPhone + Spl Meter cerrando el auricular con un papel dejando un agujerito para el micro. Científico a tope ;)

Ozzy Osbourne - Crazy Train a un volumen que considero "disfrutable" ;). No bajito, medio tirando para arriba, tampoco exagerando, a distancia flats, mide sobre 80 dB. Sin el papel, por cierto, igual mide unos 10 dB menos.

(modificado para añadir el link de Spotify)

SergioMalaga

Para ser bajito el volumen, me parece demasiado 90db.
En cambio los 80db a un volumen más subidito si lo veo bastante más normal.