Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Invitado encantado

Iniciado por enos, Agosto 21, 2008, 10:48:34

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Hola a todos,

Ese es mi primer mensaje en este foro, que he descubierto gracias a la amable invitación de bandit en el foro de hificlass, donde estaba intentando crear un hilo para agrupar los proprietarios de Sennheiser HD650/HD600.  ;)

Antes de nada, queria felicitar a todo el equipo directivo (fundadores, administradores y moderadores) por esta fantastica iniciativa, que si entiendo bien, es todaviá muy reciente y poco conocida.  :-[

No sera facil desbocar a head-fi  ;D pero desde luego, la idea de un foro dedicado a auriculares en lengua española me parece un gran acierto. De hecho, no concozco muchas iniciativas similares fuera de EEUU  :-\.

Espero poder contribuir al desarrollo de este foro con mi modesta contribución, al haber descubierto este mundo de los auriculares hace tan solo unos 3 años, coincidiendo con el nacimiento de mi hija  :D

Si me permiteis - decidme si me estoy pasando para mi primera intervención  ??? pero es que me illusiona mucho vuestro proyecto -, tengo 2 sugerencias para el foro:

- no creo haberlo visto referenciado en yahoo o google, y esto podria ayudar a ampliar la base de participantes. que opinais ¿?

- Por otra parte, al tratarse supongo de un foro que nunca tendra las dimensiones de head-fi (bueno, supongo, aunque nunca se sabe  :D), podria ser muy relevante darle un toque más familiar y crear un "subforo" para que cada participante pueda presentar su sistema con comentarios, fotos, etc.... Es una buena forma de conocerse unos a otros, ya que las firmas abajo de los mensajes no dicen mucho.

Ya me callo. Enhorabuena a todo el equipo del foro y a sus miembros. Tengo mucha lectura pendiente.

Saludos,

picodeloro

Bienvenido al foro.

Cita de: enos en Agosto 21, 2008, 10:48:34
- no creo haberlo visto referenciado en yahoo o google, y esto podria ayudar a ampliar la base de participantes. que opinais ¿?

Pues creo que de momento nunca se había planteado el tema, aunque actualmente si escribimos en Google(.es)  "auriculares" ya estamos de novenos en la primera página (cuando empezamos había que irse a novena o décima página).

Cita de: enos en Agosto 21, 2008, 10:48:34
- Por otra parte, al tratarse supongo de un foro que nunca tendra las dimensiones de head-fi (bueno, supongo, aunque nunca se sabe  :D), podria ser muy relevante darle un toque más familiar y crear un "subforo" para que cada participante pueda presentar su sistema con comentarios, fotos, etc.... Es una buena forma de conocerse unos a otros, ya que las firmas abajo de los mensajes no dicen mucho.

Pues no es mala idea.

Cuando planteamos el foro consideramos conveniente que no tuviera muchas secciones para no liar a los visitantes y llegado el momento iríamos ampliándolo según las necesidades del momento.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

bandit

Al final te animaste ;)

Que casualidad yo tambien empece con los AURICULARES cuando nació "Josiño".


saludiños
JOSE R.

enos

Cita de: picodeloroPues creo que de momento nunca se había planteado el tema, aunque actualmente si escribimos en Google(.es)  "auriculares" ya estamos de novenos en la primera página (cuando empezamos había que irse a novena o décima página).

No habia hecho esta prueba...  :o No esta nada mal

Cita de: banditQue casualidad yo tambien empece con los AURICULARES cuando nació "Josiño".

Jeje, no debemos ser los unicos... En mi opinión, un equipo estereo convencional es muy poco compatible con niños (no hablemos de las mascotas  ;D) y en general con una vida familiar, al menos de tener el privilegio de disponer de una sala dedicada. Yo siempre habia sufrido de tener el equipo en el salón, al no poder realizar escuchas nocturnas, al quitar espacio, que si los invitados se apoyan, dejan la ropa y los trastos - vasos etc... - encima de las cajas >:(, que si te lo pisan, rayan o empujan  :'(, etc.... Muchos sudores y algunos accidentes me convencieron de que no era la forma optima de disfrutar de la musica... Asi que cuando mi mujer se embarazó, pensé en probar los auriculares, y me encanto  ;D
Hoy, en el salón, tengo una minicadena Philips MCM-760 (absolutamente soprendente el resultado por el precio) para escuchar musica con amigos, y el conjunto para auriculares esta en un mueble cerrado. Me parece que estamos asi todos beneficiados.  ;)

Saludos,


A

Cita de: enos en Agosto 21, 2008, 10:48:34
Hola a todos,

Ese es mi primer mensaje en este foro, que he descubierto gracias a la amable invitación de bandit

Bienvenido y... ¡un hurra por bandit! El proselitismo siempre ayuda a captar nuevos conversos a la religión verdadera de los auriculares ;D

Cita de: enos en Agosto 21, 2008, 10:48:34
- Por otra parte, al tratarse supongo de un foro que nunca tendra las dimensiones de head-fi (bueno, supongo, aunque nunca se sabe  :D), podria ser muy relevante darle un toque más familiar y crear un "subforo" para que cada participante pueda presentar su sistema con comentarios, fotos, etc.... Es una buena forma de conocerse unos a otros, ya que las firmas abajo de los mensajes no dicen mucho.

Abrir un hilo para presentaciones puede ser una opción a considerar. Para mantener información personal actualizada creo que lo más útil debería ser el "perfil de usuario", siempre y cuando se pueda habilitar alguna opción al efecto (cosa que no tengo muy clara)... y nos tomemos la molestia de mantenerla al día.

Cita de: enos en Agosto 21, 2008, 15:39:42
[...] que si los invitados se apoyan, dejan la ropa y los trastos - vasos etc... - encima de las cajas >:(, que si te lo pisan, rayan o empujan  :'(, etc.

Yo me vería obligado a echarlos a patadas invitarles amablemente a que abandonen mi domicilio. Agh! :D

Cita de: picodeloro en Agosto 21, 2008, 11:15:37
[...] actualmente si escribimos en Google(.es)  "auriculares" ya estamos de novenos en la primera página (cuando empezamos había que irse a novena o décima página).

Y subiendo!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

rocoa

Bienvenido!.
Espero que disfrutes y comentar que ya conozco a unos cuantos melómanos que se han iniciado en la escucha con auriculares debido al nacimiento de los críos. No es mi caso, en el que los utilizo fundamentalmente para las escuchas nocturnas y también con bastante frecuencia a la hora de la siesta.
Saludos
Rodrigo

disturbed

pues bienvenido, yo tambien soy reciente participante de este foro y tambien cuando leia los temas quedaba fascinado y me sigo sorprendiendo.

yo te cuento que desde que compre mi equipo, no hay manera de que escuche musica con otra cosa, de hecho he dejado otros hobbies para dedicarle casi el 100% de mi espacio libre a la escucha de musica con mis senns

un saludo desde "la capital del norte" de mexico, monterrey.




enos

Hola a todos y gracias por vuestros mensajes de bienvenida   :D

Cita de: AAbrir un hilo para presentaciones puede ser una opción a considerar. Para mantener información personal actualizada creo que lo más útil debería ser el "perfil de usuario", siempre y cuando se pueda habilitar alguna opción al efecto (cosa que no tengo muy clara)... y nos tomemos la molestia de mantenerla al día.

Solo para aclarar, me referia unicamente a abrir una nueva categoria en el foro para presentar su sistema/configuración. Cada uno podría colgar una cuantas fotos y añadir comentarios sobre el material usado, impresiones, explicar un poco sus motivaciones, etc... En ningún caso tratariamos aqui de información "personal". Ya lo he visto en otros foros, y la verdad es que me gustó. Pero entiendo que las cosas se tengan que hacer paso a paso. Cuando tenga un poco más de tiempo, ya ire abriendo un hilo a modo de ejemplo.

Cita de: RocoaEspero que disfrutes y comentar que ya conozco a unos cuantos melómanos que se han iniciado en la escucha con auriculares debido al nacimiento de los críos. No es mi caso, en el que los utilizo fundamentalmente para las escuchas nocturnas y también con bastante frecuencia a la hora de la siesta.

Ya no queda ninguna excusa para los no iniciados ;D Ni siquiera hace falta tener hijos  ;)

Citaryo te cuento que desde que compre mi equipo, no hay manera de que escuche musica con otra cosa

Por mi parte, vendi el equipo estereo que tenia para hacerme con una minicadena sencilla pero funcional, que practicamente utilizo muy poquito. Como diria A, estamos convertidos a esta nueva religión  ;D

Saludos,

A

Cita de: enos en Agosto 22, 2008, 09:59:44
Cita de: AAbrir un hilo para presentaciones puede ser una opción a considerar. Para mantener información personal actualizada creo que lo más útil debería ser el "perfil de usuario", siempre y cuando se pueda habilitar alguna opción al efecto (cosa que no tengo muy clara)... y nos tomemos la molestia de mantenerla al día.

Solo para aclarar, me referia unicamente a abrir una nueva categoria en el foro para presentar su sistema/configuración. Cada uno podría colgar una cuantas fotos y añadir comentarios sobre el material usado, impresiones, explicar un poco sus motivaciones, etc... En ningún caso tratariamos aqui de información "personal". Ya lo he visto en otros foros, y la verdad es que me gustó. Pero entiendo que las cosas se tengan que hacer paso a paso. Cuando tenga un poco más de tiempo, ya ire abriendo un hilo a modo de ejemplo.

Hey, la configuración de mi equipo es algo personal ;)

Esperamos con impaciencia ese hilo de ejemplo, aunque yo creo que he captado la idea ::)

Y, aunque sea un offtopic total, ¡qué bueno me parece el último álbum de Niyaz (es que lo estoy escuchando ahora mismo y me ha pillado emocionau ^^)!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.