Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El iMac tiene salida SPDIF? Gracias

Iniciado por Jose76, Octubre 18, 2011, 23:29:18

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Estoy en búsqueda de un DAC, parece que ya tengo un candidato, es compatible con los Mac con salida SPDIF, en la salida de auriculares del iMac puedo conectar un mini-jack SPDIF?

Creo que si pero no estoy seguro.

Un saludo y mil gracias de antemano
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

El imac tiene salida digital optica por mini-toslink en el propio conector jack de auriculares.

Jose76

Cita de: Eferbel en Octubre 18, 2011, 23:32:33
El imac tiene salida digital optica por mini-toslink en el propio conector jack de auriculares.

Hola Eferbel, muchísimas gracias, esto ya me lo comentaste, el chino que vende los amplis me dice que solo si mi iMac tiene salida SPDIF podré conectarlo, supongo que por la salida de auriculares que por lo visto tiene dos opciones podré conectar un cable digital que conecte al amplificador vía SPDIF, me equivoco?

Me parece un poco raro que no se pueda conectar por USB, me tiene mosca esto...

Te paso un enlace para que veas el cacharin:

http://www.ebay.es/itm/HLLY-HIGH-END-DMK-IV-USB-DAC-Headphone-AMP-Pre-AMP-NEW-VERSION-/260853020818?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbc0d3892#ht_12953wt_1165

Perdona mi desconocimiento en la materia. Un saludo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Howard Wolowitz

Puedes sacar un cable óptico para conectarlo a un dac

Saludos
Y si no.....Stax

Jose76

Cita de: Howard Wolowitz en Octubre 19, 2011, 00:16:55
Puedes sacar un cable óptico para conectarlo a un dac

Saludos

Muchas gracias Howard Wolowitz.

Un saludo. :o
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

Viendo la parte trasera del aparato, necesitarias un cable óptico con un conector mini-toslink (conectado en el imac) en un extremo y en el otro un  toslink (conectado al DAC). De todas formas no esperes mucho de la salida óptica del imac, a mi particularmente no me gusta mucho. Por otro lado seguramente ese DAC acepte la conexión por USB, otra cosa es que tenga drivers para imac. De todas formas no tiene mala pinta, "a ver si suena igual que pinta"  ;)

Jose76

Cita de: Eferbel en Octubre 19, 2011, 00:57:30
Viendo la parte trasera del aparato, necesitarias un cable óptico con un conector mini-toslink (conectado en el imac) en un extremo y en el otro un  toslink (conectado al DAC). De todas formas no esperes mucho de la salida óptica del imac, a mi particularmente no me gusta mucho. Por otro lado seguramente ese DAC acepte la conexión por USB, otra cosa es que tenga drivers para imac. De todas formas no tiene mala pinta, "a ver si suena igual que pinta"  ;)

La salida óptica no es de la misma calidad que la que obtendría con el USB?, he leído en un foro ingles y parece que por USB da problemas, pero es que es muy tentador el DAC que monta (Cirrus Logic CS 4396).

En cuanto a los drivers, estos chinos... a saber, si el vendedor me da como única opción la salida SPDIF será por algo.

Ojala si lo compro pueda decirte que suena como pinta, un saludo Eferbel, Gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

#7
Cita de: Hector76 en Octubre 19, 2011, 01:06:49
La salida óptica no es de la misma calidad que la que obtendría con el USB?, he leído en un foro ingles y parece que por USB da problemas, pero es que es muy tentador el DAC que monta (Cirrus Logic CS 4396).

La salida digital ya sea optica o coaxial que sale de un ordenador ya ha pasado por la tarjeta de sonido, así que dependerá de la calidad de dicha tarjeta. Ahora bien un DAC que tenga entrada USB, es en si una tarjeta de sonido y tu ordenador la verá como una tarjeta de sonido distinta de la interna. Si la implementación del USB es buena, seguramente supere sin problemas la calidad de la salida óptica de tu imac. Para mi, ordenando por calidad de los tres tipos de entrada pondría: Óptica, USB y coaxial. Siendo está última La mejor de las tres. Ten en cuenta que la señal óptica hay que transformala de electricidad a luz y luego a la inversa, de luz a electricidad. En el papel todo esto es perfecto pero mundo físico no lo es tanto. Si alguna vez puedes comparar un CD por su salida digital optica y coaxial, conectando ambas salidas a un mismo DAC, podrás hacer la prueba tu mismo conmutando en el DAC entre la señal óptica y coaxial.

Jose76

Hola Eferbel, voy paso a paso a darte la brasa con preguntas:

Dices "La salida digital ya sea optica o coaxial que sale de un ordenador ya ha pasado por la tarjeta de sonido, así que dependerá de la calidad de dicha tarjeta"

Entonces evito la amplificación del iMac? No se si la amplificación del iMac está en la tarjeta de sonido.  :juer:

En breve me llega el Hlly y mi intención es sacar la señal sin amplificar y evitando la tarjeta de sonido, dado que un Mac no tiene salida coaxial, lo idóneo sería sacar el sonido por USB, me han prestado un Corda 2Move y te aseguro que conectado por USB el sonido que obtengo es notablemente superior, no se si es por el DAC, por evitar tarjeta de sonido y amplificación del Mac o por la amplificación del Corda.

Tengo un cable óptico que compré, un Monster con el que me venía un adaptador mini-Jack que le puedo acoplar, lo probaré así y con un cable USB y comparare. Hay calidades en cables USB o cualquiera me valdría?

Mil gracias de nuevo y perdonad la avalancha de dudas.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

Lo ideal sería que el fichero que quieras reproducir se volcara directamente a la salida digital pero por desgracia eso no es así y para dar mayor flexibilidad al audio de un ordenador pasan por las tarjetas de sonido.

Las tarjetas de sonidos están divididas en varios bloques.  Hay un bloque que se encarga de la mezcla de los distintos canales (CD integrado, MIDI, PCM), después la señal pasa al modulo de amplificación (salida de auriculares analógica) y también a la salida digital, en el caso del imac óptica.

Verás que podrás controlar el volumen de la salida digital óptica del imac desde el propio ordenado. Es decir que la señal ya ha pasado por la tarjeta de sonido y por lo tanto dependerás de la calidad de dicha tarjeta.

Con una tarjeta externa, como un DAC que admita USB, te saltarás la tarjeta de sonido del imac. Podrás subir o bajar el volumen desde el imac si dicho DAC te lo permite. Lo que se suele aconsejar es no controlar le volumen desde el imac y dejarlo subido del todo con el fin de que altere lo menos posible la señal original.

Respecto a los cables de USB, pues también influyen en la calidad del sonido, que complicado es todo esto leche. Yo personalmente no me he puesto a investigar porque no me interesa utilizar el ordenador como fuente. Busca en el foro sobre este tema porque hay comparaciones entre cables que a lo mejor te ayudan.

Jose76

Muchísimas gracias de nuevo, por lo que voy leyendo aqui y en un foro ingles, creo que se llama Head-Fi donde hay un usuario que tiene este DAC entiendo lo que me dijo al fabricante respecto a que no lo podría usar por USB, por que el iMac no reconoce el HLLY y la señal sale al máximo volumen que es lo mismo que pasa al usar un LOD con el iPod... Corrígeme si no es así, en el Mac tengo la posibilidad de decirle por donde ha de sacar la señal de audio, le diré que lo saque por USB y la señal se encontrara con un dispositivo que no reconoce, por lo tanto no podré controlar el volumen desde iTunes por ej. Pero si desde el pote del DAC, espero que sea así, por ahora me haré con un cable baratillo por si acaso los dos bichos no se quieren, si la cosa llega a buen termino... Habrá que empezar a pensar en calidades de cables USB, vaya que es complicado!!,  cuando crees que lo tienes todo y que ya sabes como usarlo y conectarlo te aparecen mil dudas nuevas en cuestión de segundos. :juer: :juer: :juer:

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.