Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Con cual de estos DAC's os quedaríais?

Iniciado por Jose76, Octubre 18, 2011, 01:19:45

Tema anterior - Siguiente tema

salado

#30
Hace un tiempo se hablo aquí de spotify y algunos dijeron que "les sonaba mejor"... No sabían el como pero la experiencia les resultaba mas grata... Lo que al final prima sobre un hipotético mundo real y objetivo que suponemos está ahí fuera es la experiencia individual... No si un archivo o una señal eléctrica sean de mayor tamaño o mas estables... Y este experimento no hablará de como yo percibo pero sin duda habla de como otros humanos perciben ante un significativo cambio en los componentes utilizados... No tendría tampoco sentido el comparar la calidad de componentes que no pueden ser "experimentados en su calidad" por un ser humano ...aunque efectivamente existe una diferencia objetiva (material) en la electrónica utilizada, el paso de la señal electrica, etc... No asi en las relaciones auditivas de los sujetos de prueba, que no hacen mas que expresar su incapacidad para reconocer ambos equipos.

* Cuando un aparato dobla, triplica, o cuatriplica el precio de otro que hace la misma función la diferencia debería ser instantánea, no dar lugar a la menor duda...

Yo puede ser que los diferenciase, ellos han realizado la prueba y zaca!!... Han tenido ambos equipos delante sonando y cuál fue su respuesta... "no hay diferencia", sin embargo en el bolsillo hay una importante diferencia... Tendria que someterme al mismo proceso para saberlo (de entrada no pinta bien), a lo mejor tengo un oido superdotado y lo desconocía hasta ahora ;-)...

Por otra parte y teniendo en cuenta que se compra en muchos casos "a ciegas" basándose en opiniones de otros la que dejo es una opinión tan relevante como las que aquí se expresan (o haciendo escuchas en salas que en nada se parecen a la nuestra)... Incluso mejor, por la imposibilidad de estar mirando durante la escucha válvulas, transistores, cables de plata, etc que intimiden o condicionen a los oyentes... La opinión es sobre una señal sonora de la que desconocemos dos componentes, da igual la estética, la calidad de los componentes... Si es mejor lo único que el oyente necesita el escuchar, y es ahí donde tiene que ser mejor...

Respecto al Spotify cabe resaltar que tuve que probar varios reproductores hasta llegal al mediamonkey para cerciorarme de que el spotify "subía el volumen" y por eso archivos flac que supuestamente debían sonar mejor "sonaban peor"... Y para concluir que era incapaz de distinguir el resultado final, esto es dos señales objetivamente distintas que para mi cerebro eran equivalentes... Curioso... Una cosa son las mediciones, los gráficos técnicos que puedo presentar para hablar de "señales mejores" o de "equipos mejores" y otra bien distinta es la recreación mental que tal señal produce... 

Si este tipo de experimentos no convence por mi no hay problema en ver los contrarios, es decir, donde estos 10 fallaron que haya gente que distinga sin problema alguno lo "bueno" de lo "malo"...  oidos superdotados que reconocen equipos de altísima calidad, amplificadores, dacs... Si hay uno entre 1000 me es suficiente.

Dejo un post de la misma página ;-).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pregunta de un aficionado:

Hola Edward, bienvenido

"...Igualmente las pruebas realizadas usando Galvanuro de ilurio en disolución activa demuestran que el factor de conductividad del mismo mejora en un 87,6% la audición"

Cuando dices "audición" te refieres a la mejora de física de la señal, o a la mejora de calidad auditiva del sujeto (contrastada)

Un saludo
Ángel

Respuesta del Dr. Morbius:

Apreciado Ángel,

En el caso que comentaba la mejora era evidentemente en ambos casos y podríamos concluir que una es resultado de la otra. El Galvanuro de ilurio en disolución activa actúa como reactivador de la conductividad especular en conductores de tipo tripolar. Al reactivarse tal efecto, y aumentar la conductividad, la velocidad de desplazamiento de la señal también se incrementa produciéndose el conocido efecto de Morgan-Jensen de manera que la perdida de señal mesurada a la salida del conductor, no sólo es inapreciable sino que respecto a la señal original mejora en un 17,35%. Tal como decía este fenómeno es conocido como efecto Morgan-Jensen y se da cuando se produce una reordenación a nivel molecular de las partículas cargadas eléctricamente que circulan por un conductor y como resultado se observa ese incremento en la calidad de la señal.

Es esta mejora física de la señal la que, cuando se lleva a la aplicación más convencional , por ejemplo en el caso del audio (o en el caso que comentaba de la transmisión de señales de microondas codificadas), conlleva lo que tu denominas "la mejora de calidad auditiva del sujeto". En nuestros estudios efectuados con un panel de 150 individuos, pudimos comprobar que en el 87% de los casos tales sujetos apreciaban claramente las diferencias a favor de los conductores en los que se había usado la técnica del Galvanuro de ilurio, frente a los conductores convencionales. Excepto en un caso en que el sujeto padecía el síndrome de Bartholomew, el resto del 87% de individuos que apreciaban la mejora afirmaron que en todos los casos los conductores tratados ofrecían una extensión de dos octavas sobre el rango dinámico total en todos los test empleados. Lo cual nos lleva a afirmar que los reactivadores de conductividad especular aplicados en conductores de tipo tripolar benefician claramente la audición en ambos aspectos.




hitoridekimasu

salado, no es lo mismo buscar diferencias que encontrar diferencias. Deja que cada uno haga lo que le dé la gana, que sabe por qué lo hace.

salado

#32
Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 05, 2011, 09:35:53
salado, no es lo mismo buscar diferencias que encontrar diferencias. Deja que cada uno haga lo que le dé la gana, que sabe por qué lo hace.

Si a lo que te refieres es a que hacen falta cientos de horas de escucha aconsejo que veais otras pruebas de la misma pagina. Porque entiendo que es eso lo que sugieres, que "hay que conocer el equipo"... Aun siendo cierta que "la experiencia no es siempre la misma", bien por el estado del equipo, bien por el "estado" del oyente lo que si esta claro es que en un determinado momento alguien fue incapaz de apreciar diferencias... En otras palabras la escucha en ese instante no habria podido ser mejor, quiza en otro pero no en ese...


hitoridekimasu

Te recomiendo que escuches las cosas en tu casa y con tiempo, y que seas tu quien tome las decisiones. No te dejes influir por lo que digan otros. Prueba. El único problema es que probar tiende a salir caro, pero para eso hay un fabuloso mercado de segunda mano, donde comprando y vendiendo no pierdes mucho dinero.

D2Cowones

Cita de: azelais en Noviembre 04, 2011, 23:37:04
CitarYo las pruebas no las hago doble ciego

Puede ser interesante hacerlo con un par de botellas de un buen escoces; el doble ciego que uno pilla auyda a entender el mensaje musical de una forma más precisa >D >D >D >D >D

ya puestos en el off-topic.... recomiendo gin tonic(s) de Hendricks en copa balón con su correspondiente rodajita de pepino.   :)

herdom

Cita de: D2Cowones en Noviembre 06, 2011, 01:56:16
Cita de: azelais en Noviembre 04, 2011, 23:37:04
CitarYo las pruebas no las hago doble ciego

Puede ser interesante hacerlo con un par de botellas de un buen escoces; el doble ciego que uno pilla auyda a entender el mensaje musical de una forma más precisa >D >D >D >D >D

ya puestos en el off-topic.... recomiendo gin tonic(s) de Hendricks en copa balón con su correspondiente rodajita de pepino.   :)

+10

Dimante

El problema de matrix-hifi es que nunca encuentran diferencias entre los equipos que prueban. No sé, es algo extraño. Y da igual qué comparen, pueden compararte una fuente de un gran nivel con un discman y siguen sin encontrar las diferencias. En mi opinión es una cuestión del método.
Como bien comenta Rocoa, el resultado final depende del sistema en su conjunto. Para estas pruebas juntan mucho equipo por el que pasa la señal, y al final seguramente esto condicione mucho. Por darle una explicación, que tampoco es que el tema me parezca muy interesante.
Vamos, que yo en casa diferencio con mucha facilidad el m1 del v8, o mi marantz sa8006 de mi cambridge audio dvd99 o de mi discman technics, y las diferencias entre gamas no son en absoluto grandes (el m1 y el v8 rondan precios similares).
Lo mejor es que lo pruebes tú mismo y valores si merece la pena o no la inversión. No sólo es que suene diferente, es que te guste más o menos.

Un saludo.

salado

#37
Cita de: Dimante en Noviembre 06, 2011, 13:17:59
El problema de matrix-hifi es que nunca encuentran diferencias entre los equipos que prueban. No sé, es algo extraño. Y da igual qué comparen, pueden compararte una fuente de un gran nivel con un discman y siguen sin encontrar las diferencias. En mi opinión es una cuestión del método.
Como bien comenta Rocoa, el resultado final depende del sistema en su conjunto. Para estas pruebas juntan mucho equipo por el que pasa la señal, y al final seguramente esto condicione mucho. Por darle una explicación, que tampoco es que el tema me parezca muy interesante.
Vamos, que yo en casa diferencio con mucha facilidad el m1 del v8, o mi marantz sa8006 de mi cambridge audio dvd99 o de mi discman technics, y las diferencias entre gamas no son en absoluto grandes (el m1 y el v8 rondan precios similares).
Lo mejor es que lo pruebes tú mismo y valores si merece la pena o no la inversión. No sólo es que suene diferente, es que te guste más o menos.

Un saludo.

Tienes razon, no hay como la experiencia personal para sacar conclusiones.

Jose76

Bueno, dejando de lado un poco lo de MatrixHiFi y sus pruebas retomo el hilo que abrí.   :)

Al final me he decantado tras mucho mirar por la opción más sencilla en cuanto a conexiones se refiere, el HRT Streamer II+, en Studio22 está a un precio inmejorable:

http://www.studio-22.com/hrt/music-streamer-ii+.htm

Entrada USB, salida RCA y según leo por todos todos los foros el resultado que da para mejorar como fuente un Mac es una opción muy buena, tengo aquí a los amigos que acompañaran al HRT esperándole, cuando llegue os diré que tal se llevan.

Me he hecho también con un USB A-B:

http://www.studio-22.com/wireworld/usb_ultraviolet-1m.htm

Y entre Dac y ampli unos RCA Van De Hul.

Un saludo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jorgillo

#39
Hector76, ten en cuenta que ésa es la anterior versión del Streamer, la actual es más redondeada, tal que así
http://www.highresolutiontechnologies.com/products/
No quiero decir con eso que una sea mejor que otra, solo informarte por si no lo sabías ;)

Jose76

Si, si gracias Jorgillo, ya lo sé... Supongo que se descatalogará en breve, por eso el precio.

Por lo que he leido la mejora en la version redondeada ha sido más bien a nivel estético y no de prestaciones, pero mil gracias por tu aporte.

Un saludo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

disturbed

Pues que lamentable lo del HLLY, lo que si es que es un hecho que te tienen que devolver el dinero los de paypal, yo tuve un problema con un encendedor que me clavaron una falsificacion, levanté mi caso y me devolvieron el dinero sin tener que enviar el producto de  vuelta, lo que si es que ya tenía varias quejas el vendedor y justo cuando levanté mi caso el vendedor ya estaba inhabilitado. En tu caso también deberías recibir la devolución del dinero, esa es la garantía de pagar con paypal en ebay.


Respecto al Streamer II+, lo unico que ganas con la nueva versión son los leds, que si bien me sirvieron para asegurarme de que el dac estuviera trabajando a 96khz, tampoco es indispensable, te puedes enterar de otras formas.

Yo estoy muy contento con el, estoy una vez mas redescubriendo mi música, escuchando nuevos detalles y sobretodo la fluidez con que suena esto es simplemente bestial.

Suerte con el tema,
Fernando

Jose76

Cita de: disturbed en Noviembre 07, 2011, 20:31:16
Pues que lamentable lo del HLLY, lo que si es que es un hecho que te tienen que devolver el dinero los de paypal, yo tuve un problema con un encendedor que me clavaron una falsificacion, levanté mi caso y me devolvieron el dinero sin tener que enviar el producto de  vuelta, lo que si es que ya tenía varias quejas el vendedor y justo cuando levanté mi caso el vendedor ya estaba inhabilitado. En tu caso también deberías recibir la devolución del dinero, esa es la garantía de pagar con paypal en ebay.


Respecto al Streamer II+, lo unico que ganas con la nueva versión son los leds, que si bien me sirvieron para asegurarme de que el dac estuviera trabajando a 96khz, tampoco es indispensable, te puedes enterar de otras formas.

Yo estoy muy contento con el, estoy una vez mas redescubriendo mi música, escuchando nuevos detalles y sobretodo la fluidez con que suena esto es simplemente bestial.

Suerte con el tema,

Fernando

Pues si, ha sido un fastidio pero Paypal me devuelve el dinero, mañana si no falla el correo me llega el HRT, que ganas!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones


Jose76

Cita de: D2Cowones en Noviembre 07, 2011, 23:53:45
Enhorabuena!... y  :plas: para paypal

Gracias D2Cowones!!!!! la verdad es que PayPal junto a eBay es un Bunker, da gusto comprar ahí.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.