Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

En busca de un DAC DIY...

Iniciado por okapi, Octubre 17, 2011, 20:48:48

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Cita de: FRR en Diciembre 10, 2011, 21:19:58
Cita de: herdom en Diciembre 10, 2011, 19:42:13
Si es que como no empiece a ver reviews pronto del MDAC me voy a gastar el dinero en otras cosas, y no deberia :juer: :juer: :juer:

No hace falta esperar, hombre, ya sabes lo que van a decir antes de que se publiquen: está a la altura de dacs de 1500€, es muy detallado, suena mejor que el modelo anterior, etc etc


Cierto  ;D ;D ;D , eso lo tenemos asegurado!!!

Cita de: FRR en Diciembre 10, 2011, 21:19:58

Mejor esperar a algún outlet o reventa: gastar más en una fuente que en un altavoz o auricular me parece un poco descompensado, pero para gustos...

Saludos y suerte, manitas

Lo del outlet o reventa llevara tiempo, y quiero hacerme con un buen DAC, ya que voy a darle bastante uso al PC.
En lo de gastar mas o menos, este DAC me parece un "todo en uno" muy llamativo, en cuanto a calidad y a prestaciones me refiero, y lo veo como una pieza seria para conservarla durante años. Ademas tienes la funcion de previo y salidas balanceadas para conectarle en un futuro unos buenos monitores activos y salida de auriculares, por un precio bastante contenido para las cosas que se ven hoy en dia :juer:, y me parece que usando el Cambridge 640C como transporte tengo suficiente calidad de momento.

¿Que DAC me sugieres que compre, a la espera de que bajen de precios o se sepan mas cosas? Lo que no quiero es gastar ahora, para de aqui a dos meses malvender y volver a gastar...

Cita de: D2Cowones en Diciembre 10, 2011, 21:59:17
En pinkfishmedia ya hay algunas opiniones que van por el estilo de lo que dice FRR. pero claro, ahí es donde también escribe el 'padre de la criatura'. Por otra parte me parece muy bien que cuando lo diseñan circulen un prototipo para que la gente la pruebe y proponga.... no se si es habitual.

A ver si sale algo en profundidad en head fi.

saludos

He leido un poco algunos comentarios y llegan a decir que la salida de auriculares es capaz de mover con calidad los HD800, ya no se si sera propaganda barata o realmente cierto >D


FRR

Cita de: herdom en Diciembre 11, 2011, 01:37:30

Lo del outlet o reventa llevara tiempo, y quiero hacerme con un buen DAC, ya que voy a darle bastante uso al PC.
En lo de gastar mas o menos, este DAC me parece un "todo en uno" muy llamativo, en cuanto a calidad y a prestaciones me refiero, y lo veo como una pieza seria para conservarla durante años. Ademas tienes la funcion de previo y salidas balanceadas para conectarle en un futuro unos buenos monitores activos y salida de auriculares, por un precio bastante contenido para las cosas que se ven hoy en dia :juer:, y me parece que usando el Cambridge 640C como transporte tengo suficiente calidad de momento.

¿Que DAC me sugieres que compre, a la espera de que bajen de precios o se sepan mas cosas? Lo que no quiero es gastar ahora, para de aqui a dos meses malvender y volver a gastar...



Hola Herdom, pues la verdad es que tienes razón. Lo que pasa es que a veces me da por pensar que un cacharro como el MDAC vale más de lo que cobra una viuda y me irrito. Lo cierto es que, en comparación con otros, tiene muy buena pinta, y si lo aprovechas como fuente, como previo y como ampli de auriculares, hasta puede que te ahorres dinero.

Un saludo y buen domingo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Raul_77

En este post prevenía acerca de lo inadecuado de la práctica de eliminar la funda plástica en los condensadores electrolíticos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6173.msg72751.html#msg72751

He encontrado el texto en donde explican porque no debe hacerse:


[Aluminium electrolytic capacitors housed in aluminium cases are supplied with a plastic oversleeve,
which serves two purposes, it is easily printed with capacitance and voltage etc., but more important this
sleeve actually dissipates heat more rapidly than does the bare aluminium can, so must never be
removed. When I first worked designing electrolytics, like many people I queried this fact, so performed
several practical test measurements of capacitors specially assembled with thermocouples to measure
internal temperatures. Subjected to 50Hz test current, I measured the internal hot spot temperature of
each capacitor after 3 hours, initially complete with its plastic sleeving then having removed this sleeve,
retested each capacitor. In every case the sleeved version was several degrees cooler. Researching my
reference books I found the answer, the low temperature infra-red radiation from the semi-polished
aluminium cans was significantly lower than that from the near mat surfaced thin plastic sleeving.]



Eliminar la funda incrementa la temperatura interna del condensador, lo que acelera el secado del electrolito, lo que incrementa la resistencia serie, lo que incrementa al temperatura interna del condensador... así hasta llegar al fallo. Esta práctica disminuye drásticamente la vida útil del condensador. Totalmente desaconsejada.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una interesante modificación para DAC's basados en el TDA1543:

http://web.archive.org/web/20090831184425/http://geocities.com/koalavilla/audio_transport.htm



La página original:

http://web.archive.org/web/20090202173047/http://www.geocities.com/koalavilla/audio.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Bueno, ya yo he encontrado el mio... solo queda que llegue  8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Cita de: Jose en Mayo 17, 2012, 22:49:29
Bueno, ya yo he encontrado el mio... solo queda que llegue  8)

Saludos

Buffalo ???  >D

Jose

#51
No es un Buffalo, pero aún así estoy muy gratamente sorprendido por el resultado. Ahora mismo estoy escuchando archivos con calidad "master" y por las salidas balanceadas...¡y eso que aún lo tengo a medio montar!  8)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass