Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación Lector de Cd con DAC

Iniciado por Abuelohifi, Junio 08, 2012, 19:03:05

Tema anterior - Siguiente tema

Abuelohifi

Muy buenas tardes a todos compañeros.

Aprovecho este primer post en este foro tan interesante para presentarme y agradecer a todas las personas participantes en este espacio virtual vuestra dedicación y buena voluntad por compartir.

Ahí va mi cuestión, estoy en la búsqueda de un lector de Cd para mi equipo de alta fidelidad compuesto por un Creek Destiny y unas cajas HUM con drivers Vistaon y cableado también artesano ( por cierto, el sonido que me ofrece es alucinante).
El único lector que me llama la atención a priori es el Harman Kardon hd 990 ya que podría usarlo como DAC y encaja en mi presupuesto,300 euros.
¿¿Sabéis de algún otro lector que lo pueda usar también con DAC en esta franja de precios y que me ofrezca una cierta calidad??
Muchísimas gracias de antemano!.
Saludos.

Arkadi

Te puedo recomendar el que tengo, Marantz cd6004, mejor lector de cd Whathifi de menos de 500£

Abuelohifi

Gracias Arkadi por tu recomendación.
También le tengo echado el ojo a tu lector, tienen muy buenas críticas, el caso es que se me escapa de presupuesto, máximo 300 euros. Veré si lo puedo conseguir de ocasión o ex demo!.
Qué tal sonido te ofrece usándolo únicamente como DAC?.
Un saludo

Arkadi

Hola.
Yo lo compré en AV Bristol (una tienda inglesa, mira en su web) por internet, más barato que aquí.
Lo he utilizado conectado al Iphone y mejora su sonido apreciablemente, no he probado con discos duros.
Lo compré en buena medida porque parece que tiene un DAC buenecillo, y las críticas son muy buenas.
Mira en AV Bristol.
Saludos
A.

boguitas

Pero el Dac que tiene dicho aparato ¿se puede  conectar directamente al ordenador o es simplemente un reproductor de mp3 por usb?
Saludos

Arkadi

No se puede conectar al ordenador.
A.

boguitas

Entonces el dac que lleva es para poder conectar otro lector de cds, o ¿para qué?
Saludos :'(

xcd1947


Arkadi

El puerto USB que lleva el Marantz CD6004 te permite conectar un disco duro, o un Ipod/Iphone, y escuchar la música almacenada procesándola con el DAC del Marantz, que es de buena calidad. A tales efectos actúa como un DAC externo (Dacmagic, etc.), aunque es el DAC del propio lector Marantz.
Saludos
A.

Abuelohifi

Arkadia, la única manera de usarlo como DAC es medainte USB?.

FRR

Hola Abuelohifi,

Tengo el 6003 (que es casi idéntico al 6004) y solo tiene entrada USB. Sirve para conectar un iPod/iPhone, un pen drive o un disco duro de baja capacidad (los de 1 Tb no los lee). Solo identifica los archivos MP3, WAV y poco más. La entrada USB no es lo que llamamos la entrada de un DAC.

Lo que buscas vale bastante más de 300€. Lo único que podría servirte es un dac de 250€ y conectarle un lector de CD que compres en eBay por 50€ y te haga de transporte. Yo lo tengo así (Rega Dac + CD Marantz 5400OSE II, este último por 80€ en eBay) y van de maravilla, aunque el dac supera bastante tu presupuesto.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Abuelohifi

FRR, gracias por tu explicación. Pero busco un mismo aparato que haga las dos funciones(lector y Dac)algo parecido al Harman Kardon 990 Hd y en una franja de precios no superior de 300.
Alguén ha probado el HK 990?.
saludos

Arkadi

Imagino que pretendes conectar un PC al lector, ¿no? Si no te basta con una propuesta del tipo de Marantz (a mí me va bien, pues utilizo el Iphone conectado al Marantz como servidor musical), que sale en Europa en torno a 350-400 euros, aunque en España es más caro, no me imagino otra opción de calidad contrastada, otras se van de precio (Audiolab, etc.).
No he probado el Harman Kardon, pero he leído críticas dispares, unos lo ponían bien, y otros muy mal...
Saludos
A.

FRR

Por ese precio, creo que no hay nada salvo el HK, que a algunos les ha ido muy bien y para otros ha sido un infierno.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Abuelohifi

Arkadi, lo que pretendo es usar mi Pc para reproducir música usando el lector como DAC y que al mismo tiempo el DAC que lleva incorporado el lector sea decente.
Creo que me voy a decidir o bien por el Maranzt que me recomendaste ( he leído críticas muy favorables)o sino por el Harman kardon 990.
Voy a echar un ojo por la red a ver que veo. Os comentaré mi decisión.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Saludos.