Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ANUNCIO: 5ª reunión en Allariz, 20 de Septiembre de 2008

Iniciado por jorgillo, Agosto 20, 2008, 00:49:53

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Por cierto, voy a intentar "retransmitir" el evento en directo publicando fotos con el iPhone de vez en cuando :). Probablemente será en flickr o en Fuzzyshot, una web de photo blogging para iphone.

truant

Gracias Carlos!
Los desafortunados que no podemos ir lo veremos en directo (como las olimpiadas, jejeje)

Un saludo!

A

Perdonad que esté un poco desaparecido, pero llevo una semana de locos. Un par de cosillas:

1.- Jorgillo, please, si tienes 5 minutos corta-pega el equipo que voy a llevar (que no es mucho, pero es lo que tengo :)). A todo esto, me llevo los M-Audio Studiophile AV 40 para esa comparativa.

2.- Los que vamos desde Vigo igual podemos coordinarnos. Si alguien considera esta opción, que lo diga o me mensajee.

Y eso.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

jorgillo

Cita de: A en Septiembre 17, 2008, 20:28:28

1.- Jorgillo, please, si tienes 5 minutos corta-pega el equipo que voy a llevar (que no es mucho, pero es lo que tengo :)). A todo esto, me llevo los M-Audio Studiophile AV 40 para esa comparativa.


Oído cocina :D

picodeloro

"Parte de guerra"

Esta noche una subida de tensión se merendó los Millett (en pleno rodaje de cables y válvulas), EMU0404 USB y el SAI del ordenador  >:(

Creo que los Auriculares no han sufrido daños, pero aún no he tenido tiempo a evaluar bien todo lo que ha pasado, me he enterado hoy antes de ir para el trabajo. Durante la tarde intentaré solucionar este desaguisado (o parte de él, puesto que no tengo claro que tenga todos los componentes necesarios para los Millett, y del EMU menos aún).

Carlos, ¿tu Aqvox tiene salidas balanceadas con XLR de tres contactos?, si veo que me da tiempo y doy reparado los Millett, intento fabricar unos cables para poder conectarlos a tu DAC, por si queréis hacer pruebas de Balanceado/SE (tenía pensado llevar dos tipos de válvulas con ganancias diferentes para ver si con baja ganancia se notan más los cambios Bal/SE que con ganancias superiores  :-\ ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Vaya putada Rodrigo!  :o

Como decía Rocoa... "Unión Penosa"

Espero que o puedas solucionar a tiempo  ;)

trololo

Picodeloro, como ya sabras puedes reclamarle por el desaguisado a "Unión Penosa", además hay seguros de hogar que cubren esa contingencia, claro que en ese caso y en el supuesto de que tu tengas las piezas y puedes arreglarlo no estarian en Allariz el fin de semana.
A proposito de la reunión de Allariz, casi con seguridad que me acercaré a haceros una visita el sabado, espero estar a eso de las 13 horas, aunque no ire a la comida ya que voy con señora y niña pequeña, y me quedaré hasta media tarde mas o menos. Dado que soy nuevo en el mundillo de los auriculares, tanto en material como en conocimientos, mi aportación será escasa, tan soló tengo un amplificador Rudistor RP3 y si lo considerais pertinente también podria llevar un viejo Marantz CD 52 MKII SE con salida variable de auriculares. Como compensación llevaré un par de botellas de alvariño "casero", que siempre pueden ayudar a un mayor discernimiento de los equipos.
Con respecto a la reunión hay una cosa que me llama la atención, es lo que tiene ser novato !!! y es el hecho de que nadie hable de la musica. Entiendo que se trata de probar y comparar distintos amplis y auriculares (que nos permiten disfrutar de la musica) preferentemente con una selección de la musica que uno escucha y no es cosa de cargar con la mayor parte de la discoteca, pero supongo que será necesario llevar algunos discos, además de que siempre se pueden compartir gustos musicales, autores, novedades discograficas,etc.
Saludos.

picodeloro

Cita de: trololo en Septiembre 18, 2008, 21:10:03
Picodeloro, como ya sabras puedes reclamarle por el desaguisado a "Unión Penosa", además hay seguros de hogar que cubren esa contingencia, claro que en ese caso y en el supuesto de que tu tengas las piezas y puedes arreglarlo no estarian en Allariz el fin de semana.

Ahí le has dado, entre los auriculares, cables, etc. le llevo dedicadas unas semanas a esta reunión y la verdad que me fastidia más todo lo que me supone la avería que lo que pueda costar, por supuesto que he hablado con quien tenía que hablar para intentar solucionar el tema.

Comentaros que a los amplis se le estropearon parte de los transistores de salida del paso final, pero por suerte tenía material para repararlos, con lo que cambié todos los transistores para que tengas las mismas horas, siempre he sido un poco bruto comprando componentes y en el caso de estos transistores, los había apartado para un proyecto de ampli balanceado que tenía en mente, al final me quitaron del apuro...

Aquí os va una foto con la "chatarra" resultante




Sorprendentemente el EMU funciona, seguramente cuando a primera hora de la mañana me encontré con el SAI del ordenador y los amplis averiados me puse un poco nervioso y me imagino que me despisté con algo cuando me puse a mirar el EMU, que me dió la sensación de que no funcionaba, pero aparentemente funciona (a ver si no me deja tirado durante el fin de semana).

Por cierto, el SAI directamente a la basura (claro que mejor eso que el ordenador).

Otra cosa que me fastidia, es que me las prometía muy felíces yo esta tarde contando con que tendría tiempo para seleccionar la música para el iPod y el iRiver... ahora (como siempre) cargaré lo primero que encuentre y a correr, odio esto.

Cita de: trololo en Septiembre 18, 2008, 21:10:03
Con respecto a la reunión hay una cosa que me llama la atención, es lo que tiene ser novato !!! y es el hecho de que nadie hable de la musica. Entiendo que se trata de probar y comparar distintos amplis y auriculares (que nos permiten disfrutar de la musica) preferentemente con una selección de la musica que uno escucha y no es cosa de cargar con la mayor parte de la discoteca, pero supongo que será necesario llevar algunos discos, además de que siempre se pueden compartir gustos musicales, autores, novedades discograficas,etc.

La verdad es que siempre hemos enfocado estas reuniones para escuchar equipos y así poder aumentar nuestra experiencia en estos temas, y aunque se suele comentar algo sobre música, el tema central suele estar encaminado hacia las audiciones, en alguna ocasión se ha planteado una reunión para hablar de música y escuchar la que traiga seleccionada cada uno, pero de momento no se ha hecho nada, aunque me imagino que todo se andará.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

CitarEntiendo que se trata de probar y comparar distintos amplis y auriculares (que nos permiten disfrutar de la musica) preferentemente con una selección de la musica que uno escucha y no es cosa de cargar con la mayor parte de la discoteca, pero supongo que será necesario llevar algunos discos, además de que siempre se pueden compartir gustos musicales, autores, novedades discograficas,etc.
Sin duda cuando encuentras a alguien con gustos afines se acaba hablando de música. Al menos a mí siempre me ocurre :)
Oye trololo, entre agua y agua un vasito de buen alvariño seguro que estimula la percepción ;D
Hasta el sábado.

Carlos

Bueno, está claro que la mayoría estamos metidos en esto por la música, por disfrutar de ella en las mejores condiciones a nuestro alcance. Si yo no tuviera un inmenso amor por la música ni de coña gastaría un duro en equipos para escucharla :). Hay gente que lo hace, pero son una minoría.

Hace poco hablaba con Torpedo de algo relacionado con esto. Le contaba que estaba inmerso en la "exploración" de mucha música minoritaria de la escena metalera de los países bálticos y del este al mismo tiempo que estoy disfrutando los PS1. Para mi ambos campos se alimentan entre sí haciendo la experiencia mucho más agradable.
Ahora bien, es normal que el 90% del tiempo hablemos de equipo en un foro que se llama auriculares.org y no hablemosdemusica.org :).

Carlos

Al final usaré http://fuzzyshot.com/auriculares para publicar las fotos que vaya sacando este fin de semana con el iphone. He creado un hilo para anunciarlo y darle más notoriedad, pero Jorgillo, también podrías anotarlo en el primer post de este hilo para que quede constancia en consultas futuras :)

jorgillo

Cita de: trololo en Septiembre 18, 2008, 21:10:03
A proposito de la reunión de Allariz, casi con seguridad que me acercaré a haceros una visita el sabado, espero estar a eso de las 13 horas, aunque no ire a la comida ya que voy con señora y niña pequeña, y me quedaré hasta media tarde mas o menos. Dado que soy nuevo en el mundillo de los auriculares, tanto en material como en conocimientos, mi aportación será escasa, tan soló tengo un amplificador Rudistor RP3 y si lo considerais pertinente también podria llevar un viejo Marantz CD 52 MKII SE con salida variable de auriculares. Como compensación llevaré un par de botellas de alvariño "casero", que siempre pueden ayudar a un mayor discernimiento de los equipos.

Estaremos encantados de recibirte, máxime con la aportación enológica que vas a hacer :D Al final, creo que en vez de escuchar música, vamos a cantarla
Al final, va a haber unos cuantos lectores de CDs, así que si note apetece venir cargado... Lo que sí traéte música ;)

Cita de: trololo en Septiembre 18, 2008, 21:10:03
Con respecto a la reunión hay una cosa que me llama la atención, es lo que tiene ser novato !!! y es el hecho de que nadie hable de la musica. Entiendo que se trata de probar y comparar distintos amplis y auriculares (que nos permiten disfrutar de la musica) preferentemente con una selección de la musica que uno escucha y no es cosa de cargar con la mayor parte de la discoteca, pero supongo que será necesario llevar algunos discos, además de que siempre se pueden compartir gustos musicales, autores, novedades discograficas,etc.
Saludos.

Esta opinión la he oido yo antes :D
Te explico... Cuando logré convencer a mi amigo Manolo que me acompañara a la 3ª reunión en Santiago (inicialmente tenía y aún sigue teniendo las mismas reticencias que tú, a saber, "que yo no entiendo nada de aparatos, que soy novato y no tengo nada que aportar", etc.) se quedó, -o al menos eso creo-, sorprendido del buen rollo que había entre nosotros. Estuvo todo el día en la reunión, como un jabato, y cuando regresábamos para Ourense, me dijo que lo único que echaba en falta y podía criticarse era la ausencia de conversación sobre música: compartir conocimientos de aquellos estilos que te gustan, compositores, cantantes, incluso compartir la propia música. Y debo reconocer que no le faltaba razón...
Una reunión como ésta tiene un claro objetivo: poder escuchar una serie de equipos que, de otra forma, sería imposible poder probar. Nos encanta y nos lo pasamos como enanos. Pero los equipos sin música no serían nada.

jorgillo

Cita de: Carlos en Septiembre 18, 2008, 23:14:09
Al final usaré http://fuzzyshot.com/auriculares para publicar las fotos que vaya sacando este fin de semana con el iphone. He creado un hilo para anunciarlo y darle más notoriedad, pero Jorgillo, también podrías anotarlo en el primer post de este hilo para que quede constancia en consultas futuras :)

Vamos allá...

Carlos

No es que sea muy importante, pero me he olvidado de poner el equipo que voy a llevar :)

Sennheiser HD650 (defoamed) Stefan AudioArt Equinox
Headphile Darth Beyer 770/80 (bloodwood)
Grado PS1
Grado RS1
Grado HF1

Singlepower MPX3 Slam
Heed CanAmp
RSA Tomahawk
Corda Move

Aqvox USB 2 D/A DAC
iMac CoreDuo 20"
Headroom MicroDac
iPhone 16GB 2G
iPod Nano 2G 8GB

nepro

Cita de: Carlos en Septiembre 06, 2008, 00:58:16
Los cables de iPod (incluido Touch) e iPhone son diferentes. Curiosamente, los cables de iphone funcionan en ipods pero no al revés, aunque no sé el motivo. Sobre el precio, supongo que será un tema de oferta y demanda, pero quizás incluyan "algo" extra que es lo que posibilita que funcionen en los iPhones. Ni idea.


Creo un "hilo" nuevo dedicado al tema:

Nuevos iPod/iPhone Dock "pins"
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,713.0.html

Los nuevos Touch (2G, los actuales) y los iPhone utilizan los mismos pins que los iPod/Nano pero ... como tienen un altavoz externo para activar la salida de linea (y apagar el altavoz) es necesario realizar un puente entre el pin 11 y masa.

Como indican en Qables la alerta que aparece en pantalla puede ignorarse:

"NOTE: the iPhone will display a warning that the connected accesoiry is not intended for the iPhone. This warning can be discarded. It has been confirmed that as of iPhone software version 1.1.2 this cable provides audio output, without using the airport mode."

Para desactivar este mensaje es necesario añadir una resistencia ...