Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ANUNCIO: 5ª reunión en Allariz, 20 de Septiembre de 2008

Iniciado por jorgillo, Agosto 20, 2008, 00:49:53

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Voy a hacer todo los posible para ir a la reunión.
De Granada a Allariz serán 9h10min.
Saldré de Granada a mediodía y en cinco horas me pongo en casa, en Collado Villalba.
A las 22h me meto en la cama y me levanto a las 5h30, de modo que a las 10h me planto en Allariz.
Un poco cansado, pero no quiero perderme esta oportunidad.
Hace menos de un año que he estado en Allariz y es un pueblo encantador. Estuve comiendo en el restaurante del molino. Compré artesanía en la tienda-taller que tienen arriba. Con un clima agradable, puede ser un marco precioso para la reunión.
Lo malo es que me voy a perder la pre-reunión del viernes. Agradecería si alguien se quedase esa noche del sábado y tupiéramos unas charlas con unas cervecitas, comentando las impresiones de meet.
Saludos ;)

rocoa


picodeloro

Yo le tengo muchas ganas a darle un "repasillo" a la colección de grados que se van a juntar allí, en estos momentos estoy escuchando mis SR-225 y puedo dar fe que "el aluminio" les va de perlas  ;) (por supuesto a unos les va mejor que a otros, pero desde luego el cambio con respecto al plástico es espectacular), cuando los tenga rematados os subo unas fotos.

Por cierto, tal vez haga falta ponerse un Hans en el cuello para escuchar estos auriculares, para después de la reunión va a tocar hacer unos más ligeritos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 05, 2008, 00:30:48
Lo malo es que me voy a perder la pre-reunión del viernes. Agradecería si alguien se quedase esa noche del sábado y tupiéramos unas charlas con unas cervecitas, comentando las impresiones de meet.

Se hará lo que se pueda  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 05, 2008, 00:30:48
Saldré de Granada a mediodía y en cinco horas me pongo en casa, en Collado Villalba.
A las 22h me meto en la cama y me levanto a las 5h30, de modo que a las 10h me planto en Allariz.
Un poco cansado, pero no quiero perderme esta oportunidad.
Hace menos de un año que he estado en Allariz y es un pueblo encantador. Estuve comiendo en el restaurante del molino. Compré artesanía en la tienda-taller que tienen arriba. Con un clima agradable, puede ser un marco precioso para la reunión.
Lo malo es que me voy a perder la pre-reunión del viernes. Agradecería si alguien se quedase esa noche del sábado y tupiéramos unas charlas con unas cervecitas, comentando las impresiones de meet.

Faltaría más... Si te vas a dar todo ese "tute" por acudir a la reunión, la noche del sábado habrá cervecitas, tapitas y lo que se tercie  ;D ;D

Procedo a apuntarte (aunque no estés a las 10.00 en punto, te perdonamos ;))

Cita de: asainz en Septiembre 05, 2008, 00:10:25
Me hubiese apuntado pero, como ya le comenté a rocoa, el único fin de semana de todo el invierno en el que ya tenía otro compromiso, ¿sabéis cuándo es? Efectivamente el fin de semana del 19-20 de septiembre. Fin de semana en casa rural con antiguos compañeros de facultad, parejas, niños, etc. En fin, mala suerte, la próxima vez será!  :'(

asainz: está claro que nunca llueve al gusto de todos, no te quiero ni contar las vueltas que dimos para escoger fecha. En fin, lo siento, la próxima vez te tendremos en cuenta :)

Carlos

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 05, 2008, 00:30:48
Voy a hacer todo los posible para ir a la reunión.
De Granada a Allariz serán 9h10min.
Saldré de Granada a mediodía y en cinco horas me pongo en casa, en Collado Villalba.
A las 22h me meto en la cama y me levanto a las 5h30, de modo que a las 10h me planto en Allariz.
Un poco cansado, pero no quiero perderme esta oportunidad.

Hip, hip... ¡Hitori! Machote... Ese es el espíritu :). Con un poco de suerte algún madrileño más se apunta y te acompaña en el coche, no te vayas a dormir a esas horas XDXD.
Yo el sábado me quedo seguro.

Carlos

Cita de: picodeloro en Septiembre 05, 2008, 00:40:24
Yo le tengo muchas ganas a darle un "repasillo" a la colección de grados que se van a juntar allí

Va a estar muy bien y los Grados modificados serán todo un aliciente. ¿Vendrá rodaballo con su mappletree? A ver si nos dice algo... :)

picodeloro

Cita de: Carlos en Septiembre 05, 2008, 09:49:17
Va a estar muy bien y los Grados modificados serán todo un aliciente. ¿Vendrá rodaballo con su mappletree? A ver si nos dice algo... :)

Estaría bien poder usar ese ampli en la reunión, a ver si se anima a venir.

Ayer me he llevado una sorpresa importante con el cambio de sonido que experimentaron los SR-225 al ponerles las copas de aluminio, es tan diferente que se nota al momento. De momento las copas y los soportes para estas están sin rematar (estoy en la "fase estética" del trabajo), pero ayer no me aguanté sin montarlos para escuchar "5 o 6" canciones de diferentes géneros, empecé a eso de las 11 de la noche y paré pasadas las 2:30...  ::) ::) ::) ::) ::).

Aunque solo los he eschado durante algo más de 3 horas (con los bowls colocados "al derecho") la mejora es total, tienen una pegada y unos graves que nunca antes había escuchado en estos auriculares, los medios me gustan más ahora aunque necesito escucharlos más para ver en que han cambiado, y los agudos son siderales, la mejora en los metales es muy importante y los platos de la batería brillan a un nivel muy superior que con las copas de plástico. Y lo mejor de todo es que no me resultan estridentes, después de tres horas de eschucha no me sentía cansado... bueno en lo refente a la escucha en si, porque con estas copas los 225 son pesaditos, creo que el próximo cambio serán unas copas de aluminio más con unas paredes más finas para ganar algo de ligereza, de hecho es muy posible que acabe haciendo una diadema nueva con otro diseño a ver si consigo mejorar la comodidad de estos auriculares, pues realmente se lo merecen.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

He estado repasando rápidamente los últimos mensajes del foro y he visto que hitori se ha comprado unos JVC HP-DX1000. Tengo unas ganas enormes de volver a escucharlos, así que va a ser doblemente bienvenido. No sólo por el esfuerzo de su viaje, sino también por esa joyita que son los JVC :). Lo vamos a pasar de miedo. Una penita que Torpedo no se apunte con todas esas maravillas que atesora en su colección.

Rodrigo, me mata la curiosidad XDXD. Si repites el trabajo de las copas sería interesante que contabilizases las horas de trabajo que te lleva. Así nos hacemos una idea de la complejidad de este mod. ¿Ya te has hecho con unos flats o todavía no?

Torpedo

 ::) No es que no me apunte, es que en esas fechas ni siquiera voy a estar en España  :-X Cosas de estar por fín de vacaciones jejeje. Me queda un día de curro  ;D Por cierto Carlos, ¿Esuchaste los O2 cuando pasaste por Mallorca?

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Cita de: Carlos en Septiembre 05, 2008, 13:38:56
He estado repasando rápidamente los últimos mensajes del foro y he visto que hitori se ha comprado unos JVC HP-DX1000. Tengo unas ganas enormes de volver a escucharlos, así que va a ser doblemente bienvenido. No sólo por el esfuerzo de su viaje, sino también por esa joyita que son los JVC :). Lo vamos a pasar de miedo. Una penita que Torpedo no se apunte con todas esas maravillas que atesora en su colección.

Es verdad, no me había dado cuenta de los DX1000 y de los W11r...  :o :o :o


Cita de: Carlos en Septiembre 05, 2008, 13:38:56
Rodrigo, me mata la curiosidad XDXD. Si repites el trabajo de las copas sería interesante que contabilizases las horas de trabajo que te lleva. Así nos hacemos una idea de la complejidad de este mod.

Estoy controlando lo que me lleva hacer estos y dan trabajo... el problema principal de todas formas está en hacer un par de copas y un par de soportes únicamente, aunque parezcan sencillos los soportes de aluminio me han dado muchísimo más trabajo que las copas por el tiempo que lleva hacerlos y por el tiempo que se necesita para preparar las máquinas, por darte un ejemplo, si te fijas en las barillas del "arco" que sujeta las copas de los SR-225, estas no están perpendiculares al arco, sino que están con 10º de inclinación, esa "tontería" supone girar el cabezal de la fresadora 10º, montar en la mesa de la máquina una garra en la posición correcta, colocar cada pieza perfectamente alineada para luego hacerle un único agujero, tiempo necesario para el agujero 6-10 seg., tiempo para preparar la máquina 20 minutos... (más otros 20 para volver a dejarla como estaba).

Está claro que si me pongo ha fabricar en serie conseguiría mejorar mucho los tiempos de trabajo, haciendo más "viable" la posibilidad de venderlos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Hola
CitarRodrigo, me mata la curiosidad XDXD. Si repites el trabajo de las copas sería interesante que contabilizases las horas de trabajo que te lleva. Así nos hacemos una idea de la complejidad de este mod. ¿Ya te has hecho con unos flats o todavía no?
La verdad es que se hace bastante rápido. Teniendo los utensilios a mano no debería llevar más de una hora. La primera vez siempre se tarda más por aquello de que no sabes muy bien como va la  cosa.

CitarNo es que no me apunte, es que en esas fechas ni siquiera voy a estar en España  Labios sellados Cosas de estar por fín de vacaciones jejeje. Me queda un día de curro  Sonreir Por cierto Carlos, ¿Esuchaste los O2 cuando pasaste por Mallorca?
Bueno, aunque nos hubiera encantado contar contigo, lo primero es lo primero. ¡Que disfrutes de las merecidas vacaciones!

Saludos
Rodrigo

rocoa

Vaya, creo que la pregunta de las copas no era para mi sino para mi tocayo. Está claro que él se ha pasado bastantes horas más. Al fin y al cabo yo me encontré con lo más dificil, que es fabricar las copas, ya hecho.
Saludos

picodeloro

Por cierto, he ajustado mucho la medida interior de la copa para que el driver entre lo suficientemente justo como para que no haga falta pegarlo (usando únicamente las manos), no se si en los 325 vienen pegados, si no es así lo mismo podríamos probarlos en mis copas...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Cita de: Torpedo en Septiembre 05, 2008, 14:28:21
¿Esuchaste los O2 cuando pasaste por Mallorca?

Más sobre el tema dentro de un rato... ;) Publicaré un hilo al respecto.