Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Donde comprar el Musical Fidelity v8/v8p?

Iniciado por Jose76, Octubre 13, 2011, 00:00:22

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Cita de: Eferbel en Octubre 14, 2011, 12:43:26
La salida de audio del imac es un caso especial, ya que en el mismo conector físico tienes audio analógico y digital óptico. Dependiendo de la clavija que enchufes tendrás audio analógico ( mini-jack) o digital (mini-toslink) En ambos casos el audio me parece normalito. Si realmente quieres apreciar diferencias en el audio con una amplificador dedicado de auriculares debes de utilizar una señal que no esté amplificada. Quiero decir que si coges la salida de auriculares del imac o del ipad (que ya está amplificada) y lo conectas a un amplificador de auriculares la señal es fácil que distorsione y no es una prueba objetiva que te permita valorar la calidad del amplificador externo que estés usando. Si quieres usar el imac como fuente puede usar o una tarjeta de sonido externa por USB y que te de o bien salida analógica de linea para conectarla a un ampli o salida digital para llevarlo a un DAC externo y de ahí al ampli. Hay más opciones como por ejemplo wifi.

Esto es más sencillo de lo que parece inicialmente.

Saludos.


No sabeis cuanto estoy aprendiendo en poco tiempo, os lo agradezco enormemente.

Mi idea, claro está es sacar el máximo partido a los amplis que voy a conectar al iMac, con el ipad ya está solucionado pues uso un LOD para evitar la amplificación de este, ahora hay que ocuparse del iMac que es donde irá el V8, me dais varias opciones, la que yo veo mas viable o económica es sacar la señal por USB a una tarjeta de sonido externa que convierta la señal para que llegue en modo analógico al V-8, así evito el DAC del v8, que por lo que leo es mas bien regulero, haciendo esto si no he entendido mal evito también la amplificación interna del iMac, os parece una buena opción, hay alguna mejor?.

Me ha llamado la atención lo de conectarlo con wifi, no hay perdida de señal, no se degrada, que necesito?

Siento el linchamiento de preguntas pero todo esto es muy nuevo para mi, sería mucho más sencillo que le DAC del v8 trabajara correctamente y evitar toda la mandanga, pero ya entrados en materia si hay que gastar algo más en una tarjeta externa pues se hace, que remedio, lo que yo quiero es que suene bien.

Supongo, no se si me equivocaré que una tarjeta de sonido externa es la opción más aconsejable, podríais recomendarme alguna?


Un saludo a todos y muchas gracias.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

Cita de: Hector76
La que yo veo mas viable o económica es sacar la señal por USB a una tarjeta de sonido externa que convierta la señal para que llegue en modo analógico al V-8, así evito el DAC del v8, que por lo que leo es mas bien regulero, haciendo esto si no he entendido mal evito también la amplificación interna del iMac, os parece una buena opción, hay alguna mejor?.
Es la solución más económica.

Mejor el conversor USB asíncrono a digital coaxial y luego llevar la señal con un buen cable a un DAC externo de calidad. Pero ya estamos hablando de bastante más dinero.

Cita de: Hector76
Me ha llamado la atención lo de conectarlo con wifi, no hay perdida de señal, no se degrada, que necesito?

Squeezebox touch





Tiene salida de auriculares, salida RCA analógica, salida digital optica y coaxial. Se puede conectar por Wifi, red Ethernet RJ45. El conector USB que lleva es para conectar un dispositivo de almacenamiento tipo memoria o disco duro y acceder a la música que tenga dicho dispositovo, si estás pensando en usarlo como tarjeta de sonido directamente por USB al ordenador no te vale Respecto a los formatos es capaz de reproducir WAV, MP3, OGG y FLAC

Puedes buscar por ebay el Squeezebox v3 a muy buen precio, aunque creo que no tiene conexión USB.

Aunque no lo lo he escuchado puedes buscar por Squeezbox en el foro y ver los comentarios de los compañeros al respecto. Pero por lo que he leido el DAC que lleva es bastante más compente que el que lleva el V8 además de poder escuchar la música en cualquier parte de la casa, te desvinclulas de estar físicamente al lado del ordenador.

Jose76

Eferbel, muchas gracias por toda la información tan bien expuesta y documentada con fotos,  así da gusto.

He estado barajando posibilidades, la opción Wifi es muy interesante pero no le voy a sacar partido, quiero algo más sencillo y no tan voluminoso.

El conversor asíncrono+DAC ufff... Se me va del presupuesto.

He visto una opción que si cumple debidamente me va muy bien y tiene un tamaño minúsculo, se trata de un DAC streamer, nuevo cuesta mas de 300€.

http://www.ebay.es/itm/DAC-HRT-STREAMER-II-mas-Cables-RCA-Interconnects-Kimber-HiFi-audiophile-/170711957837?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bf39c14d#ht_634wt_922

Lo conectas por USB, sacas la señal convertida con unos buenos cables RCA y si no entiendo mal, rectificadme si no es así, con esto evito la amplificación del iMac y al V8 le llegaría una señal analógica bastante buena.

Contando con que mi presupuesto esta limitado, es esta una opción a considerar?

Gracias de nuevo, un saludo.



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

#18
Por lo menos la parte de la amplificación del mac si que te la saltas, es USB asincrono, con lo que a priori tendrás menos jitter y además el vendedor lo entrega con unos cables RCA kimber nada desdeñables.

Este aparato cuesta unos 149 dolares en amazon, así que tenlo en cuenta a la hora de pujar. También es verdad que va con unos cables kimber que valen su dinero.

El DAC que lleva es el Burr Brown PCM1793, no tengo ni idea de como es y si mejora el que lleva el V8 o el que lleva el propio imac. Busca información en internet sobre este integrado.

Aqui tienes una foto de las tripillas de aparatillo.



A mi los componentes de superficie SMD no me hacen mucha gracia y prefiero componentes discretos que es más fácil de reparar o mejorar. Pero es un buen punto de partida y si luego necesitas más, siempre puedes volver a recuperar parte de tu inversión vendiendolo en el mercado de segunda mano.

Antes de ir a por él, asegurate que es compatible imac y hay drivers para la versión de tu S.O. (Sistema Operativo)


Jose76

Mil gracias, todas las reviews que leo de este DAC lo ponen muy bien, miraré y miraré todo lo que pueda, aun estará unos días en puja.

El Hrt de Amazon que comentas es un modelo inferior, el hrt II+ que es el que está en puja cuesta 350$

http://www.amazon.com/HRT-Music-Streamer-II-Resolution/dp/B0038O38S6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1318672146&sr=8-3

Buscare si es compatible y si no se dispara el precio me hago con el.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

kapitanhadock

hola hector
precisamente todos los componentes que has mencionado son los que yo tengo.
considerando que el dac del mf xcan v8p es una piltrafilla,me compre una music streamerII+,para conectar al imac mediante usb.
de ahí a la entrada del mf y a disfrutar, o bien a la entrada de tu integrado y de este al mf.
tuve ocasión de probar la streamerII y no te aportara nada con respecto al dac del mf.
espero haberte ayudado.
saludos

Eferbel

Cita de: Hector76
El Hrt de Amazon que comentas es un modelo inferior, el hrt II+ que es el que está en puja cuesta 350$

No me he dado cuenta,  :juer:

Además si kapitanhadock te confirma que funciona con imac y que mejora el DAC de V8 pues a por ello, a ver si tienes suerte.

Jose76

Cita de: kapitanhadock en Octubre 15, 2011, 16:26:19
hola hector
precisamente todos los componentes que has mencionado son los que yo tengo.
considerando que el dac del mf xcan v8p es una piltrafilla,me compre una music streamerII+,para conectar al imac mediante usb.
de ahí a la entrada del mf y a disfrutar, o bien a la entrada de tu integrado y de este al mf.
tuve ocasión de probar la streamerII y no te aportara nada con respecto al dac del mf.
espero haberte ayudado.
saludos

Hola Kapitanhadock, entonces me confirmas compatibilidad con el iMac, mmmmm, creo que voy a echarle unas pujas, parece que el fabricante de este DAC ha apostado por dar buenas prestaciones sin invertir tiempo ni dinero ni en diseño y demás, a mi esto me la s**a,  todo lo que leo del streamer II+ es bueno, me compre o no el v8 me pillo el DAC, si no se disparan las pujas claro. Muchas gracias.

Cita de: Eferbel en Octubre 15, 2011, 18:11:48
Cita de: Hector76
El Hrt de Amazon que comentas es un modelo inferior, el hrt II+ que es el que está en puja cuesta 350$

No me he dado cuenta,  :juer:

Además si kapitanhadock te confirma que funciona con imac y que mejora el DAC de V8 pues a por ello, a ver si tienes suerte.

Eso espero, suerte y que no me lo quiten en el ultimo segundo, que no sería la primera vez que me pasa.

Un saludo a todos y mil gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

#23
Un detalle, la conversion del Streamer no llega a los 192ks/s  en cuanto a frecuencia de datos, se queda en unos tristes 96ks/s.
http://www.studio-22.com/hrt/music-streamer-ii+.htm
Lo digo mas que nada a nivel informatico, y que con la pasta que vale ya se podian haber estirado un poquito, ya.

Mirate este hilo, el compañero Enguera esta buscando conectar Imac, 325 y alguna cosa mas al igual que tu:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6136.0.html




Jose76

Cita de: herdom en Octubre 16, 2011, 21:12:27
Un detalle, la conversion del Streamer no llega a los 192ks/s  en cuanto a frecuencia de datos, se queda en unos tristes 96ks/s.
http://www.studio-22.com/hrt/music-streamer-ii+.htm
Lo digo mas que nada a nivel informatico, y que con la pasta que vale ya se podian haber estirado un poquito, ya.

Mirate este hilo, el compañero Enguera esta buscando conectar Imac, 325 y alguna cosa mas al igual que tu:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6136.0.html

Desde mi más profundo desconocimiento sobre la frecuencia de datos, lanzo esta pregunta a quien quiera contestar: La velocidad en la frecuencia por segundo de un DAC a 96kS/s es suficiente para reproducir música en Mp3, FLAC o Lossless?

Si no es así este fabricantela ha pifiado con este producto que se vende como "el compañero ideal para convertir un Pc en un equipo de alta fidelidad"(Algo así leí) y la frecuencia del tope de gama de esta marca sigue siendo 96kS/s y cuesta 449€:

http://www.studio-22.com/hrt/music-streamer-pro.htm


Lanzo esta pregunta a quien pueda echarme un cable.


Un saludo a todos y gracias de antemano.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.