Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Donde comprar el Musical Fidelity v8/v8p?

Iniciado por Jose76, Octubre 13, 2011, 00:00:22

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Estoy barajando comprar un ampli estacionario que irá conectado a un iMac, según leo por todas partes el v8 tiene buena sinergia con los AKG k701, veo que hay una versión "v8p", sabéis las diferencias que hay entre ambos?
Aun tardaré en comprarlo pero quiero ir viendo precios, hace no mucho estaba en analogueseduction por unos 420€ puesto en casa, pero ya no está, sabéis donde puede estar baratito?, no me importaría hacerme con uno de segunda mano si está en buenas condiciones.
En unos días me llega el V-Can que me presta un amable compañero de este foro para ir haciendo boca, ya os contaré.
Un saludo y gracias de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

No jodas que se ha acabado el stock en Analogue   :juer: :juer: :juer:

Pues en Studio22 aun les quedan, aunque a un precio...
http://www.studio-22.com/musical_fidelity/musical_fidelity.htm

Eferbel

Cita de: Hector76 en Octubre 13, 2011, 00:00:22
¿Sabéis las diferencias que hay entre ambos?

El V8p puede trabajar como preamplificador, por lo demás son exactamente iguales, hasta donde yo se.

akagista

Hasta hace unos días aún lo tenían en Analogue Seduction, pero lo cierto es que ya no lo tienen.

Aquí en Studio-22:
http://www.studio-22.com/musical_fidelity/xcanv8p.htm

599 €

azelais

Cita de: Eferbel en Octubre 13, 2011, 01:14:20
Cita de: Hector76 en Octubre 13, 2011, 00:00:22
¿Sabéis las diferencias que hay entre ambos?

El V8p puede trabajar como preamplificador, por lo demás son exactamente iguales, hasta donde yo se.


Así es, salvo que alguien pueda decir lo contrario, el 8p simplemente tiene una función de pre-amplificador que el otro no tenía. En sonido son lo mismo.

amar_69

Cita de: azelais en Octubre 13, 2011, 14:27:32
Así es, salvo que alguien pueda decir lo contrario, el 8p simplemente tiene una función de pre-amplificador que el otro no tenía.

A mi modo de ver, esa "simplicidad" lo convierte en un arma de doble filo, o mejor dicho... mata dos pajaros de un tiro  ;)

Saludos

azelais

Cita de: amar_69 en Octubre 13, 2011, 14:54:02
Cita de: azelais en Octubre 13, 2011, 14:27:32
Así es, salvo que alguien pueda decir lo contrario, el 8p simplemente tiene una función de pre-amplificador que el otro no tenía.

A mi modo de ver, esa "simplicidad" lo convierte en un arma de doble filo, o mejor dicho... mata dos pajaros de un tiro  ;)

Saludos


Por supuesto; si tenemos la opción de usar su función de preamplificador puede convertirse en un aparatito muy polivalente

Jose76

No me interesa la pre-amplificación del ampli (aunque es un plus) ya que la configuración va a ser iMac-V8-Auris única y exclusivamente , seguiré buscando en internet a ver si encuentro algo, mientras tanto si alguien tiene un v8 que no quiera que me lo haga saber. Que opinión os merece el DAC de este ampli, por lo que he leído no es muy buena la conversión, existe la posibilidad de oír el sonido evitando el DAC?, no se si es una solemne tontería lo que pregunto, toda la información que podáis darme al respecto será muy bienvenida.

Muchas gracias a todos por contestar. Un Saludo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

Efectivamente el DAC no es nada del otro mundo aunque se puede escuchar sino tienes otra cosa. Si tu tarjeta de sonido saca buen audio analógico, lo puedes conectar directamente por RCA a la entrada de audio que tiene el V8.

Jose76

Cita de: Eferbel en Octubre 13, 2011, 17:01:17
Efectivamente el DAC no es nada del otro mundo aunque se puede escuchar sino tienes otra cosa. Si tu tarjeta de sonido saca buen audio analógico, lo puedes conectar directamente por RCA a la entrada de audio que tiene el V8.

Gracias Eferbel, El Mac no tiene RCA'S, puedo sacar el audio por la salida de auris con un cable decente Minijack-Rca al input RCA del ampli, es la mejor opción verdad?
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

si es la única opción que tienes. Sin añadir ningún aparato externo.

Jose76

Cita de: Eferbel en Octubre 13, 2011, 17:01:17
Efectivamente el DAC no es nada del otro mundo aunque se puede escuchar sino tienes otra cosa. Si tu tarjeta de sonido saca buen audio analógico, lo puedes conectar directamente por RCA a la entrada de audio que tiene el V8.

Pues no se que tal es la tarjeta de sonido del iMac, supongo que no debe ser del montón, en cuanto a la calidad del audio analógico que pueda sacar, no tengo ni idea a que te refieres, perdona (estoy muy pez en esto), si saco la señal por la linea de auriculares del iMac estoy sacando una señal digital?, o solo sacaría la señal digital por USB, de esto de las entradas balanceadas, el sonido digital/analógico no tengo ni idea, supongo por ejemplo que al conectar mi Cd de sobremesa al ampli integrado por RCA el sonido que obtengo es analógico, pero esto es por el conversor DAC del ampli o por que los cables RCA en sí conducen una señal analógica? NO VALE REIRSE  :-[

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Si sacas el audio de la salida de auriculares, estás utilizando audio analógico, ya esta convertido por le ordenador. Logicamente, la calidad final va a depender de la tarjeta y de la calidad de esa salida. Pero, si no hay otra opción.................

Jose76

Cita de: azelais en Octubre 14, 2011, 11:34:14
Si sacas el audio de la salida de auriculares, estás utilizando audio analógico, ya esta convertido por le ordenador. Logicamente, la calidad final va a depender de la tarjeta y de la calidad de esa salida. Pero, si no hay otra opción.................

Muchas gracias Azelais, siempre estas ahí para ayudar y se agradece.

En conclusión... Con el V8 tengo dos opciones, la que tu dices o sacar el audio por USB y que el DAC haga la conversión, si al final me decido a comprarlo comparare ambas a ver que tal el resultado, aunque de momento no las tengo todas conmigo respecto a la compra del V8, como ya te comente un usuario de este foro me ha prestado el V-Can y a falta de probarlo bien (con una fuente mejor), lo he probado con el iPad... mis orejas que deben ser de juguete no notan una diferencia en la calidad del sonido, si y mucho en amplificación y quizás algo menos de distorsión, pero poco más, así que antes de lanzarme a por el V8 lo probaré en casa de otro amable forero que vive cerca de aquí, supongo que el v8 si que me gustará o eso quiero pensar, por ahora los Grado sin amplificar me gustan mucho más que los 701 con el V-Can.

Un saludo y gracias de nuevo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

La salida de audio del imac es un caso especial, ya que en el mismo conector físico tienes audio analógico y digital óptico. Dependiendo de la clavija que enchufes tendrás audio analógico ( mini-jack) o digital (mini-toslink) En ambos casos el audio me parece normalito. Si realmente quieres apreciar diferencias en el audio con una amplificador dedicado de auriculares debes de utilizar una señal que no esté amplificada. Quiero decir que si coges la salida de auriculares del imac o del ipad (que ya está amplificada) y lo conectas a un amplificador de auriculares la señal es fácil que distorsione y no es una prueba objetiva que te permita valorar la calidad del amplificador externo que estés usando. Si quieres usar el imac como fuente puede usar o una tarjeta de sonido externa por USB y que te de o bien salida analógica de linea para conectarla a un ampli o salida digital para llevarlo a un DAC externo y de ahí al ampli. Hay más opciones como por ejemplo wifi.

Esto es más sencillo de lo que parece inicialmente.

Saludos.