Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Lío monumental, pcs, fuente, ampli, SO "raros", etc

Iniciado por D1M4R, Octubre 10, 2011, 02:13:37

Tema anterior - Siguiente tema

D1M4R

Toma título! Tantas dudas tengo que no se ni que ponerle jejeje

Bueno, empiezo presentándome, mi nombre es D1ego, llevo varios años coqueteando con el audio de cierta calidad y aquí estoy, a ver si meto la cabeza hasta el fondo.

Veréis, tal como reza el título tengo un lío monumental, no se ni por donde empezar.

Tengo 2 ordenadores, una "workstation" para trabajos pesados y algún jueguecillo (gobernado por windows) y un "server" insonoro para todo lo demás (gobernado por ubuntu). La workstation viene equipada por una tarjeta de sonido auzentech x-plosión y el server por la t.sonido integrada ( :juer:), y este punto es el que quiero mejorar sobretodo. Para complementar la información del equipo deciros que vengo usando unos HD650 totalmente desaprovechados desde hace unas semanas y unos monitores ESI nEar 05 Experiencie desde hace unos años.

Además, uso un switch KVM para usar los mismos altavoces-teclado-monitor-ratón con los 2 pcs. Switch del que estoy hasta el gorro, hace que la auzentech tenga más ruido que la integrada incluso.

Empiezo pues a ver que opciones tengo para mejorar el sonido de mi server y eliminar el switch KVM. Investigando investigando veo 2 opciones bastante decentes:

1º Asus Xonar Essence STX.

-Ventajas: Cuesta relativamente poco, parece que goza de buena reputación para audiofilos, lleva amplificador de auriculares incorporado.

-Desventajas: No se si es compatible con linux (ubuntu en concreto), esto es lo que más me echa para atrás. Además seguiría necesitando de algo que hiciese de conmutador entre los 2 pcs. Y cuando usase la tarjeta de sonido de la workstation, estaría renunciando al amplificador de auriculares, amplificador que los HD650 lo agradecen

2º Asus Xonar Essence One.