Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Innerfidelity y los auriculares de botón. ¡Sorpresa!

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2011, 19:08:00

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

El bueno de Tyll revisa diferentes auriculares de botón y los resultados son soprendentes, al menos para mi. Resulta que Apple ha estado mejorando sus auriculares los últimos años y para Tyll los "blanquitos" son los botoneros más recomendables en la actualidad  :o.

Lauding Jobs's Least Loved Product: The Basic Apple Ear-Bud

Reconozco que los auriculares de botón nunca me han interesado (incluyendo los PK1) y que hace ya muchos, muchos años que ni siquiera pruebo cómo suenan los auriculares de Apple. Como la opinión de Tyll ha despertado mi curiosidad, tendré que buscar alguno en el cajón, a ver qué tal... ;)

Torpedo

A mí también me sorprendió, pero me pasa como a ti, que no soporto los de botón, tanto por sonido como porque me molestan bastante en muy poco tiempo. Y mira que aguanto los Grado, así que debe ser algo anatómico y no porque sea particulamente "blandito" ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

A mi no me molestan, al menos no así, en general. Unos sí, otros no... Pero vamos, lo mismo puedo decir de los IEM. La cosa es que nunca he encontrado ningunos que me satisficiesen, ni siquiera los PK1, que encima necesitan un ampli y para mi, ni aún así. Todos me suenan botoneros. O sea, un poco a lata ;). Como dice Tyll.

CitarThe problems isn't that the iPod ear-buds suck, it's that pretty much all ear-buds suck.

Quizás sea cuestión de actualizar nuestras opiniones, que en mi caso se formaron hace más de cinco años. A mi no me gusta recomendar botoneros, pero si hay que hacerlo, Tyll nos ha dado un toque de atención. Parece que las cosas han cambiado, al menos en su opinión, que suele ser razonable. Pero bueno, primero probar y luego opinar.

Vedder

yo me uno al club de los que no soportan los "botoneros", es mas, hará años que no uso ninguno, ni siquiera para escuchar la radio de noche o algo así... :juer:

rocoa

Menudo retrato se acaba de hacer el pájaro éste :juer:.
Y yo que he regalado todos los blanquitos ;D ;D

Para poner una nota discordante, yo no soporto los IEM pero los Yuin PK1+Ray Samuels+cable dock Jena me resultan muy disfrutables.

Saludos

JAD

Vamos a ver, los auriculares de botón en sí son basura, eso lo sabemos todos, hasta Tyll y la propia Apple. Pero sí parece ser cierto es que es de lo mejorcito dentro de este tipo de auricular.

Es cierto que no tengo ningún interés en ellos y no he probado muchos pero nunca he escuchado unos que sonasen para mi gusto mejor que los de Apple, incluyendo algunos de Sennheiser más caros.

Pero hay que recubrirlos con la espumilla que no vienen en stock, porque si no no se pueden poner bien en el oído y el sonido pasa a ser insufrible.


Loudness War      This is madness!!

spoiler

Cita de: JAD en Octubre 08, 2011, 13:52:18
Pero hay que recubrirlos con la espumilla que no vienen en stock, porque si no no se pueden poner bien en el oído y el sonido pasa a ser insufrible.

Muy clave EMO con casi todos los buenos de botón ;)
Mis favoritos (AKG) sin espumillas me parecen una m. Lástima que no aíslen y suenen tanto por fuera, si no me los ponía para el metro en vez de los IEM sin dudarlo.

Saludos

Carlos

Bueno, he hecho la prueba. Me ha costado encontrar unos blanquitos y sobre todo, otros auriculares de botón para comparar :). He tenido que pedir prestados. Siguen sin gustarme este tipo de auriculares, pero no tengo dudas: los auriculares de botón de Apple suenan francamente bien. Para ser auriculares de botón, se entiende. Mejor que los auriculares de botón MX de Sennheiser (antiguos y modernos), mejor que los Yuin PK2, mejor que diversos botoneros de marcas mainstream como Sony, Panasonic, Phillips, etc. Mejor que algunos pseudo in ear de gama baja como los cx 300 de Sennheiser. No es que haya hecho una supercomparativa dedicando horas con todos los modelos del mercado, pero es que las diferencias son bastante inmediatas.

No sé en qué momento se produjo este cambio de calidad, pero coincido en todo con lo dicho por Tyll en su artículo. Y sin esponjillas en los blanquitos.

Qué puedo decir. Después de años recomendando sustituir los auriculares de Apple nada más abrir la caja, hay que cambiar de opinión. Los botoneros de Apple son decentes. Evidentemente vale la pena cambiarlos, pero no por cualquier cosa barata. En la gama baja hay muchas opciones peores. Pero muchas.

A partir de ahora hay que cambiar las recomendaciones que hacemos a los novatos. Gracias, Tyll, por el toque de atención.

Ralphy

Gracias por la info, busco unos de botón y los de apple ni se me habian pasado por la cabeza ¿donde se pueden comprar?
En el apple store solo aparecen unos con microfono y no sé si son esos.
Gracias!

Carlos

Son esos, sí. Pero, ¿tienen que ser de botón? Aunque dentro de este estilo los de Apple sean "buenos", sigue siendo un tipo de auriculares con muchas limitaciones. Si tomamos un poquito de perspectiva hay que seguir diciendo que son unos auriculares malos, por mucho que sean buenos en relación a los auriculares de botón que hay en el mercado.

luin

Cita de: Carlos en Octubre 11, 2011, 11:42:52
Siguen sin gustarme este tipo de auriculares, pero no tengo dudas: los auriculares de botón de Apple suenan francamente bien. Para ser auriculares de botón, se entiende. Mejor que los auriculares de botón MX de Sennheiser (antiguos y modernos), mejor que los Yuin PK2, mejor que diversos botoneros de marcas mainstream como Sony, Panasonic, Phillips, etc. Mejor que algunos pseudo in ear de gama baja como los cx 300 de Sennheiser. No es que haya hecho una supercomparativa dedicando horas con todos los modelos del mercado, pero es que las diferencias son bastante inmediatas.

Caramba.... Otro al que se le caen los palos del sombrajo (Mejores que los PK2   :o) ... Yo tengo los blanquitos en el cajon, y los uso para oir videos en el PC... De todas formas, como muchos opinan, por la comodidad no son lo mio.

Saludos  :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Carlos

Pues sí ;D. Tengo que decir que hacía ya mucho tiempo que no escuchaba unos PK2. Nunca me parecieron muy buenos, pero los recordaba mejores. ¿Será que han cambiado? Ni idea, es un tipo de auriculares que no sigo. Ni me interesa mucho, la verdad ;).

bandit

Pues yo sigo pensando que casi no tienen grave y se me hacen estridentes por arriba (y eso que los uso con esponjas). En cambio los PK2 me suenan "planitos" y los agudos no me molestan nada, es una pena que tampoco bajen bien  :( .

A ver si alquien conoce unos "botones" con graves decentes  oo) .

Saludiños.
JOSE R.

spoiler

Si te quieres hacer una idea de cómo algunos los escuchan prueba a empujártelos un poco con los dedos hacia dentro. Depende del modelo te sonarán hasta pasados de graves si me apuras oo)

Saludos

bandit

Ya...pero igual es un poco incomodo y  hasta doloroso  ;)  andar presionando con los dedos todo el rato.

Saludiños
JOSE R.