Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800 vs W1000X

Iniciado por v87a, Octubre 02, 2011, 17:38:49

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Bueno después de un tiempo con los HD800, e sacado tiempo suficiente para dedicarme a hacer una comparación directa entre el Yamamoto HA-02 + ATH-W1000X y el Musical Fidelity m1HPA + HD800.
Añadir que como fuente e usado el ordenador, conectado a un MHDT Paradisea+ (con válvula WESTERN ELECTRIC 396A NOS "D") con cable TOSLINK de blue jeans: Mitsubishi Eska POF . Cable RCA de Vampire wire modelo CCC/II (creo), y cable de red Furutech G-320Ag-18-E conectado al Paradisea+ , el resto de cables de red son los típicos cables de ordenador.

Musica que e usado, un poco de todo con diferentes calidades de ripeo y estilos de musica.

La comparación propiamente dicha va a ser mas corta de lo que me gustaría, ni mis conocimientos musicales ni mi oído dan para mas, por lo que me limitare a dar mis impresiones sobre ambos equipos sin meterme en mucho detalle.

Bueno pues comienzo dando mi impresión general sobre ambos equipos, para que no se mas cómodo de leer mucho solo are referencia a los auriculares a pesar de estar hablando del conjunto amplificador + auricular.

Comenzare por los W1000x, sin duda unos grandes cascos a pesar de sus peculiaridades, sus escena sonora no es tan lograda como la de los HD800 ni tan amplia, pero ni mucho menos es estrecha o mal trabajada. Son unos cascos muy musicales con bastante pegada, en ocasiones me resulta excesiva, pero la verdad es que me gusta la musica con poca pegada por lo general.  Son unos cascos muy "musicales" y poco exigentes con el resto del equipo, cosa de agradecer así puede usarlos en el trabajo conectado a un modesto Fiio E7 y aun así seguir sonando muy bien. A destacar el magnifico trabajo que hacen con las voces, que es simplemente increíble muy por encima de los HD800 que aun así hacen un trabajo estupendo con voces. También destacaría como suenan la guitarra española y aun no destacando tanto en las frecuencias altas también se maneja muy bien.

Ahora llega el turno de los HD800, Unos cascos magníficos sin ningún tipo de duda tal vez un poco "fríos" para mi gusto, pero seguro que eso con un buen amplificador de válvulas se soluciona. A destaca la escena sonoro, muy amplia con una gran separación instrumental y  con una gran "coherencia", a falta de una palabra mejor para explicarlo. Los cascos son muy exigentes con la grabación y el equipo, el sonido es muy detallado al punto de poder resultar demasiado "analítico", a veces a cabo prestando mas atención a todos los pequeños detalles que muestran que a la musica.

Técnicamente los HD800 me parecen superiores a los W1000X, algo que se nota cuando tienen que mostrar una escena sonora "compleja", pero a veces se echa en falta un poco mas de musicalidad, por suerte eso lo consigo de sobra con los W1000X. Poco mas puedo decir, sin duda tengo un par de auriculares que se complementa muy bien, lastima que no pueda permitirme quedarme con todo el equipo y tenga que deshacerme de parte de el, en concreto del Yamamoto HA-02, los W1000X conectados al M1HPA no son lo mismo pero tendré que acostumbrarme.

Dimante

Gracias por los comentarios, v87a. Van muy en la línea de los que me ha transmitido Azelais respecto a estos dos auriculares. Se ve que has dado con un par de auriculares muy completos y versátiles.

Un saludo.

azelais

Muchas gracias por la comparativa. Lo cierto es que, por mi parte, puedo suscribir, punto por punto, lo que comentas.

Los W1000 X son poco exigentes con la grabación, no una exigencia basada en falta de detalle (de la que van "sobraos"( sino de la coloración que aportan al sonido. Una coloración que me resulta tremendamente agradable para escuchar pop y rock; ofreciendo un divertimento difícil de igualar.

Un saludo

v87a

Si la verdad que no están faltos de detalle, no llegan al extremo de los HD800. Pero aun así no se quedan cortos, por lo que resulta bastante sorprendente lo poco exigentes que resultan con las grabaciones y el resto del equipo. Esta claro que se nota una buena grabación y que el equipo este a la altura, pero siguen sonando "estupendamente" con grabaciones mediocres y un equipo modesto, no como los HD800.

Para Rock y Pop van muy bien, pero con música Clásica no son la mejor opción, no es que hagan un mal trabajo pero no son unos auriculares que destaquen mucho con Clásica ni Jazz. Son unos auriculares divertidos, muy musicales y un tanto peculiares, probablemente no sean la mejor opción si queremos tener un único par de auriculares.
Por suerte para música Clásica y Jazz, los HD800 hacen un trabajo espectacular, bueno y prácticamente con todo lo que le eches siempre que la grabación sea buena y este conectados a un buen equipo.