Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tablet: Nueva Amazon Kindle Fire $199

Iniciado por nepro, Septiembre 28, 2011, 18:51:26

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Será simplemente otro tablet Android de dudosa calidad o algo más especial con suficiente calidad y novedad como para leer sin cansancio?

xoubi

Cita de: victor_cc en Septiembre 28, 2011, 20:20:15
Será simplemente otro tablet Android de dudosa calidad o algo más especial con suficiente calidad y novedad como para leer sin cansancio?
Leer sin cansancio e IPS (tipo de pantalla de la tablet) no creo que vayan en la misma frase  ;D

victor_cc

No, tenía alguna esperanza de que llevara un panel similar al del Adam. Está confirmado que es IPS?

xoubi

Cita de: victor_cc en Septiembre 28, 2011, 21:14:07
No, tenía alguna esperanza de que llevara un panel similar al del Adam. Está confirmado que es IPS?

http://www.amazon.com/Kindle-Color-Multi-touch-Display-Wi-Fi/dp/B0051VVOB2
Si haces algo de scroll verás las especificaciones:
Display   7" multi-touch display with IPS (in-plane switching) technology and anti-reflective treatment, 1024 x 600 pixel resolution at 169 ppi, 16 million colors.


Para leer lo mejor es un ebook, yo tengo el Kindle y encantado.

nepro

Un detalle ...

"Apple is also monetizing the hardware upfront with a 30%+ gross margin on the iPad, whereas Amazon is likely losing about $50 per Kindle Fire."

Comentarios sobre los nuevos Kindle:

Amazon's New Kindles
http://daringfireball.net/2011/09/amazons_new_kindles

Amazon built an alternative to the iPad, rather than a direct competitor. It's a different market segment. As Steve Jobs explained back in 2010 at the introduction of the original iPad, there's unexplored territory between smartphones and laptops.

Apple and Amazon are approaching this tablet territory from opposing sides. The iPad takes it on from the high end. It's the best possible device in that price range from the world's best maker of devices. The Kindle Fire takes it on from the low end. The iPad is a credible laptop replacement for many people — and with iCloud and another year or two of hardware improvements, that's going to be true for more and more people. The Kindle Fire is a laptop replacement for almost no one. It's a peripheral, not a second computer — and it's priced accordingly. You can get a Kindle Fire and a new top-of-the-line e-ink Kindle Touch for less than the price of an iPad. It's a very different take.

Carlos

#6
Recordad que Amazon no usa el Android de Google, sino una escisión del mismo desarrollada a partir de la anterior versión que no es compatible y que legalmente no es Android. Fijaos en que Amazon ni lo menciona. En principio Kindle Fire es una plataforma aparte a efectos prácticos. Personalmente pienso que mucho más atractiva para el usuario que la de Google.

Y cuidado con lanzarse, que en el momento actual hay que mirar bien en qué se gasta ;). No hay que confundir el Kindle Fire con el Kindle de pantalla eInk o con el iPad. Los tres son cosas bien diferentes, aunque Amazon juegue un poco al engaño ;). El análisis de John Gruber que ha puesto nepro me parece excelente y una lectura obligada si estamos interesados en alguno de estos cacharritos.

Musicalmente, ya veremos. El iPad a nivel sonido ya lo conocemos: es una especie de iPod con una muy buena interfaz y usos ampliados a través de las aplicaciones, de las que tenemos que hablar algún día ;). Las de control remoto y descubrimiento musical son la leche. El kindle eInk no vale para nada, aunque por poder, se puede escuchar música ;). Dudo que haya mucha gente que lo use para este fin. Veremos qué pasa con el Kindle Fire, pero aunque tenga una calidad de sonido digna (muy probable), no creo que llegue a desarrollar las aplicaciones y usos del ecosistema iOS, al menos no en un par de años. Para empezar Amazon no está siendo muy amigable con los desarrolladores...

Carlos

Hay que repetir también lo más evidente: Amazon no vende el Kindle Fire fuera de USA y probablemente tardará muchos meses en hacerlo. Está íntimamente ligado a los servicios de la nube de Amazon y hasta que empiecen a funcionar fuera de USA no creo que el Fire sirva para nada :). Amazon al menos no tiene ningún interés en suministrar un aparato que vende por debajo de coste si no puede recuperar lo invertido vendiendo sus servicios. En España ni siquiera están vendiendo libros para el Kindle, así que... Creo que a Amazon le queda mucho por hacer y no estoy convencido de que vender un cacharro sin margen de beneficio sea bueno para el desarrollo de su ecosistema, salvo las ventajas de su bajo precio, que no son pocas. Pero a diferencia de lo que están haciendo otros fabricantes, da la impresión de que van por el buen camino. No posicionarse claramente en competición directa con los productos de Apple les da un margen de maniobra tremendo.

nepro

Cita de: Carlos en Septiembre 29, 2011, 10:57:27
Recordad que Amazon no usa el Android de Google, sino una escisión del mismo desarrollada a partir de la anterior versión que no es compatible y que legalmente no es Android. Fijaos en que Amazon ni lo menciona. En principio Kindle Fire es una plataforma aparte a efectos prácticos. Personalmente pienso que mucho más atractiva para el usuario que la de Google.

Según los últimos rumores "Amazon podría estar considerando comprar Palm/WebOS":

http://es.engadget.com/2011/09/30/rumor-amazon-podria-estar-considerando-comprar-palm/

Independientemente del escaso éxito del Tablet de HP, WebOS es un sistema realmente interesante.
Desgraciadamente en Europa no podemos disfrutar de la liquidación de los Tablet de HP a $99  :(